Facebook es conocida como la red social más grande del mundo, cuenta con más de 2 mil millones de cuentas activas al mes.  Es ideal para estar en contacto con amigos, ver videos e imágenes, buscar inspiración… Sin embargo, Facebook puede ofrecerte más, ya que también se considera una gran plataforma de Marketing para profesionales de cualquier sector. Tener una página profesional en esta plataforma se ha vuelto indispensable para promocionar la página web de tu negocio.
En este artículo quiero enseñarte como crear una página de Facebook para tu negocio y que pasos debes dar para atraer seguidores.

¿Qué diferencia hay entre perfil personal y página de Facebook?

Es posible que tengas un gran manejo de la plataforma utilizando tu perfil personal, en cambio, una página de Facebook sirve para representar tu marca, fortalecerla e interactuar con tu público objetivo. Para conseguir dicho objetivo, estas páginas tienen funciones especiales que no podemos encontrar en el perfil personal, por ejemplo:
  • Programar las publicaciones.
  • Posibilidad de dirigir las publicaciones a un grupo de usuarios concreto.
  • Varios administradores/editores pueden gestionar la página.
  • Crear anuncios y promocionar publicaciones pagadas.
  • Analizar las estadísticas de la página.

¿Cómo beneficiará una página de Facebook a mi negocio?

Aumentará la comunicación con mi comunidad o con mis clientes potenciales.

Generará más tráfico a mi página web.

Atraerá a mi público objetivo.

Apoyará a mis campañas de Marketing.

Será de gran utilidad para promocionar mis productos o servicios.

Factores a tener en cuenta antes de empezar

  • Define un objetivo: ¿Qué quieres conseguir con tu presencia en esta plataforma?,¿ganar clientes, ¿mejorar tu imagen de marca?, ¿darte a conocer?… Una vez marques tu objetivo, podrás definir una estrategia de marca.
  • Averigua donde está tu publico objetivo: Ahora que ya tenemos claro el objetivo, toca preguntarse… ¿Para quien escribo?, ¿Dónde se encuentra mi audiencia?, ¿Mi competencia está en esta plataforma?
  • Estipula cuanto tiempo vas a dedicarle a tu página: No sirve de nada crear una página y luego dejarla en el olvido. Meterte en la página de Facebook de un negocio, y ver que llevan meses sin publicar nada perjudica a su reputación de marca, ya que da una sensación de abandono. Procura ofrecer un contenido relevante y original.
  • Crea material visual de calidad: Las imágenes tienen mucho poder, es lo primero que captará la atención de los usuarios.

¿Cómo creo mi página de Facebook?

  1. Para crear una página de Facebook primero debes de tener o crearte una cuenta personal.
  2. En la esquina superior derecha, pincha en el icono «Menú», después en «Crear» elige la opción «Página».
  3. Rellena los datos con la información relevante de tu negocio.
    • Nombre de la Página
    • Categoría de la Página
    • Descripción
  4. Elige una foto de perfil y otra de portada.
  5. Personaliza tu Página en la pestaña «Información». Los negocios aprovechan este apartado para dar una breve descripción sobre sus servicios, su historia… Escribe un texto que sea preciso e inspirador.
  6. Recuerda que debes de configurar Messenger para poder comunicarte de forma privada con tus clientes. Podrás responder dudas, coger reservas, ofrecer una atención personalizada…
  7. Verifica tu Página: Esto le indicará al usuario que tu página está verificada, transmitiendo así confianza y autenticidad.
  8. Es hora de empezar a publicar contenido

¿Cómo atraigo seguidores a mi página de Facebook?

Los negocios pequeños con páginas de Facebook no pueden esperar que los usuarios lleguen a su página orgánicamente. Ten en cuenta estos puntos:
  1. Envía invitaciones desde tu cuenta personal a otros usuarios.
  2. Publica contenido atractivo visualmente y se constante.
  3. Una gran ventaje que ofrece Facebook es que tus seguidores pueden darle a la opción de «Compartir». Incentiva a tus seguidores ofreciéndoles ofertas, regalos o promociones especiales.
  4. Crea una comunidad
  5. Puedes realizar promociones pagadas definiendo un grupo específico al que le llegarán tus publicaciones.

Página de Facebook

Conclusión

Las redes sociales son una herramienta muy útil de la que podemos sacar provecho, dedicando tiempo e informándonos de las novedad de cada plataforma. Ten en cuenta todos los puntos que hemos comentado anteriormente, y ten paciencia, en este caso, los resultados se van viendo a largo plazo. ¿Te animas a empezar con la página de tu negocio? Para finalizar, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo sobre 7 formas de escribir un buen Copy en las Redes Sociales.

Equipo PubliUP