< tipo de script = "aplicación/ld+json" > { "@context" : "https://schema.org" , "@type" : "FAQPage" , "mainEntity" : { "@type" : "Pregunta" , "nombre" : " ¿Cuáles son los beneficios de usar Google Search Console?" , "respuesta aceptada" : { "@type" : "respuesta" , "texto" : " - Mejora la apariencia de búsqueda de su sitio web - Realiza mejoras en HTML - Aumenta el trafico de busqueda organica - Supervisor de informes de enlaces - Comprender el Índice de Google - Rastrea tu sitio web - Recibir mensajes del sitio web." } } }

¿Sabías que Google Search Console solía ser conocido como Google Webmaster Tools? Si bien el nombre puede ser diferente, el producto gratuito es el mismo y es más útil que nunca tanto para los webmasters como para los especialistas en marketing. Google Search Console presenta muchos beneficios que ayudan a mejorar el sitio web de su empresa.

Google tiene varias herramientas que pueden impulsar el éxito de su sitio web, incluido el servicio Search Console. Siga leyendo para comprender siete de los beneficios clave de usar Google Search Console.

1. Mejora la apariencia de búsqueda de su sitio web

El uso de Google Search Console para mejorar la apariencia de búsqueda de su sitio web es clave para su estrategia de marketing digital. Google Search Console puede mostrarle cómo se ven sus páginas en la página de resultados del motor de búsqueda de Google, también conocido como SERP.

Cuando trabaje en la apariencia de búsqueda de su sitio, evalúe cómo se ven sus resultados. Asegúrese de que los títulos, la URL, la meta descripción, los enlaces del sitio y más sean correctos. Esto le permite ver los resultados como lo haría un visitante potencial en la página de resultados del motor de búsqueda.

Podrá ver los resultados de búsqueda estándar, los fragmentos enriquecidos y las tarjetas enriquecidas. Es importante saber cómo se ven sus páginas en todas estas opciones.

2. Realiza mejoras en HTML

Aprovecha Google Search Console y utilízalo para mejorar tu HTML. ¿Olvidaste agregar una meta descripción a tu página web? Agréguelo ahora y optimícelo para las palabras clave adecuadas.

Asegúrese de aprovechar esta oportunidad para evaluar sus etiquetas de título. Sus páginas deben configurarse siguiendo la jerarquía de etiquetas de título adecuado.

Solo debe haber una etiqueta de título, o H1, en su página. Los otros encabezados deben etiquetarse como H2 a H6. Mantenga los temas más importantes como encabezados superiores.

3. Aumenta el trafico de búsqueda orgánica

Si está utilizando Google Search Console, obviamente está interesado en aumentar el tráfico del sitio web. Hay una sección completa de esta herramienta dedicada al tráfico de búsqueda. Esta parte de la herramienta tiene muchos informes valiosos que arrojan información sobre cómo los usuarios llegan a su sitio web a través de resultados de búsqueda orgánica.

Obtenga información sobre las consultas de búsqueda más populares, el rendimiento de su sitio web y las páginas mejor clasificadas. Sumérjase en estos informes para comprender mejor las fortalezas y debilidades de su estrategia de optimización de motores de búsqueda.

Si está buscando aún más información, intente consultar también los informes de Google Analytics. Entre estas dos herramientas gratuitas, desarrollará una comprensión sólida del rendimiento general de su sitio web.

Google Search Console

4. Supervisar informes de enlaces

¿Está interesado en comprender qué otros sitios web están vinculados a su sitio? Search Console le mostrará detalles sobre los enlaces a su sitio web, incluido el texto de anclaje que se utiliza y las páginas del sitio web más vinculados. Estas son cosas buenas que deben saber si se está enfocando en una estrategia de construcción de enlaces.

Construcción de enlaces

La construcción de otros enlaces es un elemento de la estrategia de SEO en el que te enfoca en aumentar los enlaces a tu sitio web desde fuentes de alta calidad. Esto también se conoce como backlinking. Cuando tiene enlaces a su sitio desde sitios web de alta calidad, esto envía una señal a Google de que su sitio tiene contenido valioso.

El aumento de los enlaces internos y externos es una excelente manera de mejorar su clasificación SEO. Realice un seguimiento de sus mejoras con Google Search Console para determinar nuevos enlaces a su sitio web y cambios en el volumen o la popularidad de los enlaces.

5. Comprender el Índice de Google

Si desea saber dónde están indexadas las páginas de Google, Search Console puede ayudar. Utilice la herramienta para realizar un seguimiento del número de páginas de su sitio web que aparecen en los resultados de Google. También puede usar Google Search Console para monitorear las URL que no desean que se indexen.

Google Index

Tome la información del informe de Google Index y elimine las URL no deseadas para que no se indexen o trabaje para agregar URL no indexadas a Google. El informe también le muestra palabras clave de contenido y recursos bloqueados. Esta información ayuda a aumentar el uso de palabras clave específicas, así como a corregir los recursos bloqueados en su sitio web de forma voluntaria.

Supervise el gráfico de descripción general del índice de Google Search Console para consolidar al tanto de cualquier cambio de indexación inesperado.

6. Rastrea tu sitio web

El rastreo de un sitio web es una función esencial de la optimización de motores de búsqueda. Un rastreo es un bot que indexa contenido en línea en Internet. Así es como se encuentra la información a través de los motores de búsqueda.

Un rastreo revelará muchas cosas sobre su sitio web. Asegúrese de monitorear sus estadísticas de rastreo y corrija cualquier error de rastreo a través de Google Search Console. Incluso puede ingresar su propia información aquí para ayudar a Google a comprender mejor partes de su sitio web, como los parámetros de su URL.

Utilice la función Probador de Robots.txt para comprobar si hay errores en su propio sitio web. Esto lo ayudará a evitar problemas futuros con un rastreador que podría afectar negativamente a su sitio web.

7. Recibir mensajes del sitio web

¿No sería bueno que Google le notifique cuando su sitio web tuviera problemas? Con Google Search Console, esto es una realidad. La plataforma le enviará mensajes cuando sus páginas no se rastreen correctamente o se detecten riesgos de seguridad en su sitio web.

Los mensajes de Google Search Console

Los mensajes de Google Search Console le permiten adelantarse a posibles problemas. Serás el primero en saberlo tan pronto como Google se dé cuenta de un problema. E incluso puede configurar el reenvío de mensajes en la plataforma para recibir las notificaciones por correo electrónico.

Cuando reciba los mensajes del sitio web de Google Search Console, es importante no ignorarlos. Puede ser fácil posponer la realización de estas correcciones del sitio web, pero estas son mejoras esenciales que deben realizar en su sitio web. Si no se realizan los cambios, su sitio web enfrentará las consecuencias.

Conclusión

Viendo la importancia que tiene esta herramienta de Google, resulta imprescindible tenerlo para cualquier empresa o agencia de Marketig Digital. Podrás observar numerosas gráficas con el objetivo de sacar conclusiones y así, solucionar posibles problemas detectados.

Para finalizar este artículo, recomendamos que le echen un vistazo al siguiente artículo sobre Storydoing vs Storytelling.

Equipo PubliUP