¿Quieres saber cómo conseguir tu insignia azul de Instagram? Te dejaremos los pasos que debes seguir para conseguir tu insignia.

Lo primero que tienes que saber, es, que significa estar verificado en Instagram. Es tener una presencia auténtica de la marca que representas. Se puede adquirir tanto para perfil profesional como para perfil personal.

Esta insignia azul de Instagram, ayuda a las personas a evitar cuentas impostoras, y a que las personas que te busquen vean que tu cuenta es real. Esta insignia es muy importante para las marcas, ya que ayuda a diferenciar entre cuentas impostoras o perfiles de fans y transmite una imagen de que eres alguien importante en Instagram.

En definitiva, la insignia te protege de suplantaciones, te da más visibilidad, y además entre otros beneficios que marcan la diferencia en la estrategia de marketing es añadir links en stories.

Esta insignia ayuda a aumentar la confianza en tu perfil de Instagram; tanto para marcas como para los seguidores, tienen la seguridad de que eres la persona que dices que eres.

Aquí te dejamos los pasos para realizar la solicitud correctamente.

¿Quién puede obtener la verificación?

Aunque a todos nos gustaría tener esa insignia de “estatus”, la verdad es que no es fácil conseguirla. La verificación está reservada para plataformas que se consideren de interés público. Especialmente, marcas, figuras públicas, administraciones del estado…

Para poder obtenerla debes cumplir con las condiciones del servicio y normas de Instagram y ser: auténtica, única, pública, completa y notable.

En definitiva para que Instagram te de la insignia azul tienes que ser notable, de interés público y que tu cuenta tenga una alta probabilidad de ser falsificada.

Además, existen una serie de factores, los cuales Instagram tiene en cuenta a la hora de verificar tu cuenta.

  • Tener más de 10.000 seguidores
  • Si ya hay suplantación de identidad.
  • Tener una cuenta verificada de empresa en Facebook
  • Qué tu perfil esté optimizado
  • Que haya más cuentas en diferentes idiomas.

Estos puntos ayudan a conseguir la verificación de tu cuenta de Instagram. Pero no quiere decir que si no los tienes no puedas optar a conseguir la insignia.

¿Cómo podemos solicitar la insignia azul de Instagram?

Para solicitar la insignia azul en Instagram, debemos realizar unos sencillos pasos.

  1. Haz clic en el menú y ve a configuración
  2. Elige la cuenta que deseas verificar
  3. Selecciona “solicitar verificación”
  4. Después de solicitar debes confirmar tu identidad. Para ello rellena tu nombre completo, tu alias y categoría. (puedes subir un documento de identificación para que sea más fácil conseguir la verificación)

Y ¿por qué solicitarla? ¿Qué ventajas obtendrás si eres verificado?

Pues bien, si estás verificado tendrás:

  • Aumento de credibilidad en el contenido de tu perfil
  • Una marca segura y de confianza para los seguidores
  • Mejorar la presencia y reputación de tu marca
  • Acabar con la suplantación

Consejos para conseguir la verificación de tu cuenta en Instagram

El envío de la solicitud de verificación no garantiza que te den la insignia azul de Instagram, por lo que te dejamos unos tips para ayudarte a la hora de solicitar la insignia azul de Instagram.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de enviar la solicitud para verificar una cuenta, es que debe estar al día con las condiciones de uso y los lineamientos de comunidad de Instagram.

Escribe una biografía increíble, rellena un perfil completo con información concisa y relevante sobre tí. Confirma que toda la información que vas a verificar es real y acorde a tu perfil. Aplica contenido importante. Optimiza tu sitio web en los resultados de búsqueda para hacer crecer tu presencia y para Instagram seas notable.

Por otro lado, pública regularmente, incrementa tu número de seguidores, no apliques enlaces a otras redes sociales en tu biografía.

Si no lo consigues a la primera, recuerda el que la sigue la consigue! Así es que si te niegan la primera verificación, trabaja más tu perfil, mejora tu contenido y haz crecer tus seguidores; una vez hecho esto inténtalo de nuevo.

Y por último una vez que consigas la insignia azul de Instagram, continua trabajando tu perfil, aplica todo lo necesario de los términos de servicio que dice Instagram.

Conclusiones

En Resumen, para que tu cuenta de Instagram consiga la insignia azul debe ser:

Auténtica: es decir que represente a alguien real, un negocio, entidad.

Única: Qué sea la única presencia de la persona o negocio. Cuentas de interés general no se verifican.

Completa: Que contenga datos personales y públicos, no puede tener enlaces a otros sitios para conseguir seguidores.

Notable: Que sea una entidad o persona muy buscada. Se revisan las cuentas en diversas fuentes de noticias, pero no cuentan los contenidos promocionales o pagados.

Después de tener todo al día y en orden, pasarías a la siguiente fase para pedir una revisión a tu perfil. Para ello tienes que:

  • Debes estar registrado y con inicio sesión en la cuenta que deseas verificar.
  • Ir a tu perfil y tocar el icono de menú
  • Ir a configuración
  • Dentro de la configuración encontrarás solicitar verificación.
  • Instagram te pedirá incluir tu nombre completo y una identificación tuya como una fotografía.

Si quieres conocer mitos de las redes sociales sigue leyéndonos aquí.