¿Qué son las meta etiquetas y para qué sirven?

Las etiquetas meta title y meta description (o meta título y meta descripción) son fragmentos de texto que describen el contenido de la página. Es importante destacar que no aparecen en la página en sí, sino en el código html de la siguiente forma:

<title>PubliUP</title>

<meta name = «description» content = «Somos una Agencia de Marketing Digital cuya meta es rentabilizar los negocios de nuestros clientes. Trabajamos SEO, SEM, Web y Redes Sociales»>

📢 Visita nuestros artículos del blog5 errores a tener en cuenta en tu diseño web | La utilidad de Google Ads Editor

Para poder velo de una forma más visual en nuestra ficha de Google:

Title

¿Qué es el Title de una página web?

El title o titular de una web, es el elemento más importante para empezar a trabajar el posicionamiento y la calidad de nuestra página. Es lo primero que van a ver de nuestra web los robots de rastreo de los buscadores. Según sea esa información nos posicionarán para un contenido u otro.

¿Qué es la meta description de una web?

La meta description es el resumen del contenido que van a encontrar los usuarios. Aparte de ser lo más atractivo y atrayente posible, es importante destacar que es apoyo SEO del title.

Consejos para ayudarnos a nuestro posicionamiento:

  • Palabras clave: ya tengas una web para vender, informar o como hobby, no intentes ser lo que no eres. Si te posicionas por algo que no produces u ofreces, o un contenido que no tienes solos consigues aumentar tu rebote.

 

¿Cómo crear la metadescripcion adecuada a mi negocio?

Una vez que tenemos clara la importancia de tener una meta descripción en nuestra web, es momento de escribirla. Para saber cómo hacer una meta descripción perfecta y que Google la tenga en cuenta, debemos seguir una serie de parámetros fundamentales.

  • Longitud: Como norma obligatoria, la meta descripción no debería exceder nunca de los 160 caracteres. Para realizar un mejor posicionamiento, la longitud óptima de una meta descripción es aquella que se sitúa entre los 130 y los 160 caracteres. Una longitud de texto ideal para que los usuarios lean lo que se escriba de forma concisa.
  • Palabras clave: Las palabras clave son fundamentales en cualquier texto con el que tratamos de lograr un posicionamiento SEO. En la meta descripción tendremos que introducir palabras que estén asociadas a nuestra página web, ya que servirán como método de búsqueda para los usuarios.

¿Que errores debemos evitar a la hora de escribir nuestra metadescripcion?

Hay una serie de errores que debemos evitar a la hora de escribir la meta descripción de nuestra web. Para ello, atendemos a una serie de consejos que nos pueden venir muy bien:

  • No debemos duplicar meta descripciones en distintas páginas.
  • No excederse demasiado en la longitud de la meta descripción.
  • Usar palabras claves, pero sin excederse.
  • Cuidado con las meta descripciones poco originales y poco legibles.
  • No usar muchas mayúsculas.

Conclusión

Google posicionará siempre el portal que responda mejor a la pregunta que el usuario introduce en su búsqueda y esto comienza por una perfecta optimización de los etiquetas Title y Metadescription.

Equipo PubliUP