7 formas de escribir un buen Copy en las Redes Sociales

Índice de contenidos

Hay tantas plataformas en las Redes Sociales con diferentes requisitos de duración y tono que puede ser difícil averiguar por dónde empezar cuando se trata de escribir una copia social. Afortunadamente, tenemos algunas mejores prácticas que pueden seguir para comenzar. Aquí hay siete formas de escribir una copia social más agradable, o más compartible, más tierna, más twitteable:

1. Cree pautas de marca para la copia de las Redes Sociales

En primer lugar, debe decidir quién quiere ser su marca en las Redes Sociales. Si bien esto puede parecer simple, puede volverse más complicado de lo que esperaba. Por ejemplo, ¿quieres tener la misma voz en las Redes Sociales que en tu sitio web? ¿En publicidad local o email marketing? ¿Qué pasa con las campañas de publicidad exterior ?

Las Redes Sociales brindaron una oportunidad única para mostrar el lado divertido de su marca, ya sea a través de una redacción social constantemente divertida o mostrando a sus empleados divertidos.

Si no está seguro de por dónde empezar a escribir las pautas de la marca, lo tenemos cubierto. Si ya está trabajando con algunas guías de redacción de marcas sólidas, eso es aún mejor. Simplemente agregue las Redes Sociales a su libro de reglas y salte desde allí.

2. Establece una meta para cada publicación social

Si bien puede ser fácil establecer un objetivo para cada en Facebook, Twitter o LinkedIn, esto puede ser complicado cuando se trata de publicaciones orgánicas.

ICYMI: cuando esté creando campañas publicitarias sociales, cada plataforma le pedirá que seleccione un objetivo para enfocar su publicidad y aumentar el rendimiento. Ese objetivo podría ser cualquier cosa, desde la marca hasta los clics o las conversiones. Si se pregunta cómo establecer un objetivo para sus publicaciones orgánicas en las Redes Sociales, ¿por qué no comenzar con los objetivos que aplica a los anuncios pagados y ampliar sus opciones a partir de ahí? Considere estos, por ejemplo:

  • Clics
  • Comparte
  • Conversiones
  • Seguidores
  • Gustos
  • Comentarios o respuestas de la bandeja de entrada

Una vez que haya establecido el objetivo, puede medir el éxito de una publicación. Entonces, es hora de obtener redacción.

3. Escribe para la audiencia en cada plataforma social

Esto es lo que pasa con la redacción de textos publicitarios para las Redes Sociales: cada red de medios sociales se crea de manera diferente para satisfacer diferentes necesidades de diferentes audiencias. Lo que significa que no debe usar la copia que escribe para LinkedIn en Twitter y viceversa. De hecho, cuando estés escribiendo esas pautas de marca, trata de identificar lo más formal e informal que estarás en las Redes Sociales para establecer algunos límites.

Para un ejercicio de redacción social, supongamos que su oficina organizó una fiesta de Halloween con algunos clientes y le gustaría publicar las fotos en las Redes Sociales. Usaremos las plataformas más populares.

Paso de cada RRSS

LinkedIn: «Pasé un momento espeluznante con @Client1, @Client2 y @Client3 anoche en nuestro Monster Mash anual de Halloween. Vamos a frecuentar juntos».

Las etiquetas son importantes en cualquier plataforma, ¡pero especialmente si desea que sus clientes vuelvan a publicar!

Facebook: me sentiría cómodo publicando la misma copia en Facebook, pero es posible que desee considerar publicar más de una foto y etiquetar a más personas. Facebook se presta a los álbumes de fotos, y es mucho más probable que veas a tus «amigos» interactuando con una publicación que tiene muchas imágenes.

Twitter: “Se está poniendo espeluznante aquí. El Monster Mash anual está en marcha, nos vemos del otro lado”.

Esta plataforma se presta a actualizaciones en vivo, así que deberías intentar twittear durante la fiesta. Si bien eso deja menos tiempo para la revisión de la copia, manténgalo breve, dulce y agregue una imagen.

Instagram: «¡Feliz Halloween de parte de estos personajes espeluznantes!»

Al igual que Twitter, Instagram se puede utilizar en tiempo real. Si tuviera un desfile de modas de Halloween o un concurso de disfraces, podría tomar fotos y agregarlas a su historia de inmediato. Al día siguiente, puede elegir la mejor de las fotos de la fiesta y publicarla en su línea de tiempo, manteniendo la copia simple, informal y directa.

Redes Sociales

4. Fomentar el compromiso en tus Redes Sociales

Si ha decidido profundizar en las Redes Sociales, es probable que su marca esté buscando llegar a una audiencia a la que no puedan atraer a través de otros medios. Casi no hay otro lugar en el que pueda interactuar con clientes potenciales como en las plataformas sociales. Sí, eso debería hacerte un poco cauteloso, ¡pero también debería ser emocionante!

Muchas empresas tienden a hablar simplemente de sí mismas en las Redes Sociales, ya sea que eso signifique profesar su misión, mostrar sus productos o empleados, o anunciar cambios en la empresa. Claro, eso es genial y todo eso, pero si solo haces eso, tus seguidores se aburrirán bastante. O, para empezar, nadie verá el valor de seguir sus cuentas. Traiga su marca a la tierra y comience con algo simple, como contenido generado por el usuario a partir de un obsequio de producto relevante o una publicación de apreciación del cliente.

5. Complemente lo visual con una copia relevante

Si hay algo que la mayoría de las marcas B2B podrían hacer mejor, es conectar lo visual con la copia. ¡Oye, las marcas directas al consumidor también podrían necesitar ayuda aquí! Descubrí que, a veces, solo queremos tener algo, cualquier cosa para publicar junto con una gran declaración de marca como: “Creemos que compartir es solidario, por eso estamos lanzando esta nueva iniciativa. Échale un vistazo ahora.» Pero esa copia está debajo de la imagen de… ¿un cachorro? ¿¿Por qué??

6. Usa hashtags y emojis en las Redes Sociales

¿Recuerdas cuando todos usaban hashtags todo el tiempo, en cada publicación? Tendrías una copia para el pie de foto y luego al menos cinco hashtags. ¡Algo muy normal!

Aquí está la cosa. Los hashtags todavía funcionan. Funcionan exactamente de la misma manera que solían hacerlo, al comienzo del despegue de las plataformas de Redes Sociales. Y la gente todavía los usa para descubrir nuevos contenidos; los influencers todavía los están aprovechando. Depende de ti decidir si quieres incluirlos en las publicaciones que publiques para tu marca. Si quieres contribuir a un tema de moda en Twitter, hazlo. Pero fuera de Twitter, recomiendo que sea una elección de marca. No publique una copia con una tonelada de hashtags… y luego escriba la siguiente publicación sin ninguno.

Nike es definitivamente una de esas marcas que usa sus propios hashtags de manera constante y adecuada. Todos sabemos #justdoit, sin importar cuál sea la campaña actual.

7. Mantente al tanto de las tendencias de las Redes Sociales

Aunque esto probablemente suene bastante obvio, asegúrese de que usted (o quien esté a cargo de escribir su copia para las Redes Sociales) esté activo en las Redes Sociales. Eso significa que debe seguir una variedad de cuentas en todas las plataformas, buscar temas de actualidad y poder comentar cosas tantas como «voy a decirles a mis hijos que esto es…» o el reciente desafío de Dolly Parton comparando LinkedIn, Facebook, Instagram y Yesca.

Conclusión

La función de Copy tiene su dificultad, ya que se necesita imaginación y mucha creatividad para poder impactar a los seguidores. Y así de esta forma, poder potenciar los ingresos de tu marca. Es cuestión de practicar y realizar una llamada a la acción oportuna.

Para finalizar este artículo, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo relacionado sobre las Novedades de los Reels en Instagram.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *