Google My Business y las reseñas negativas

Índice de contenidos

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que sirve para que las empresas puedan gestionar su presencia en Internet, aparecer con un perfil de empresa o negocio en Google y también con un marcador geolocalizado en Google Maps. Además, el perfil de empresa o negocio en Google ayuda a mejorar el SEO local.

En la actualidad, cuando alguien busca comprar un producto o servicio en su ciudad, también lo hace en Google. Y es aquí, donde los que tienen bien optimizada su cuenta de “My Business” y han trabajado mejor su posicionamiento SEO Local, aparecerán entre los primeros resultados y también en Google Maps con sus datos destacados. Si deseas dar acceso a una cuenta de Google My Business te dejamos este artículo

¿Para qué sirve y cómo funciona Google My Business exactamente?

1. Más información: mejora tu presencia digital

2. Reseñas: incrementará la confianza de tus usuarios

3. Posicionamiento: ayuda en el SEO Local

Google My Business y las reseñas negativas

Lo ideal sería tener un plan de gestión de reputación digital, pero si no disponemos de él, debemos actuar racionalmente. Eliminar un comentario negativo puede no ser la solución al problema. Un comentario negativo, por lo general, puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio u otros aspectos de nuestro negocio. El cliente, a través de un comentario, nos trasmite su experiencia y debemos proceder con cautela.

  • Leer y analizar: Debemos leer ese comentario y analizarlo, si no sabemos lo sucedido, deberíamos hablar con los trabajadores de la empresa para saber sus versiones de los hechos.
  • Veracidad de la reseña: ¿Estamos ante una reseña real?. Debemos tener esto muy claro, y en caso de duda, es recomendable tratar la reseña como veraz. Si la reseña no fuera real, estaríamos hablando de una reseña destructiva y no negativa.
  • Respuesta: Lo primero es mantener la calma y responder de forma amable. Si es posible ofrecer una solución al cliente y si las circunstancias no lo permiten, responder de forma positiva y/o reconociendo los errores. Si no creemos que hemos cometido ningún error, aún así, debemos dar una respuesta cordial. Es importante recordar que nuestra respuesta es pública y puede tener un gran impacto (positivo o negativo) sobre la reputación de nuestro negocio.
  • Firma tu respuesta: No es necesario escribir tu nombre completo, poner tus iniciales o tu cargo en la empresa, dará más confianza a los usuarios.
  • Esperar: Es posible que el usuario cambie su valoración, ya que cuando contestamos esa reseña, al usuario le llega un e-mail de Google avisándole de que le hemos contestado. También es posible que el cliente nos llame o nos visite, sobre todo si le hemos ofrecido algún tipo de solución. También es posible que el usuario no haga nada, aún así, nuestra respuesta será parte de la carta de presentación de nuestra empresa.

Conclusiones

Un comentario negativo es una oportunidad para convertir un cliente insatisfecho en uno satisfecho. Muchos comentarios negativos que resalten el mismo aspecto de un negocio, puede revelar problemas internos de nuestra empresa que no hemos identificado. Lo ideal sería dejar estos casos en manos de profesionales, siempre con comunicación con los responsables o dueños de los negocios. De este modo, aseguraremos que la reputación y la línea de comunicación de la empresa se respete.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *