Landing Page, ¿qué es? Rentabiliza tu negocio con una Lading Page

Índice de contenidos

Si has llegado hasta aquí, puede que te estés preguntando, ¿Qué es exactamente una Landing Page? Esta cuestión y todas las demás te las resolvemos. Sigue leyendo.

¿Qué es una Landing Page?

Las Landing pages o en español, Páginas de destino es una página web de tu negocio que sigue una estrategia concreta para que los usuarios que la visiten conviertan. Se podría decir que son un elemento clave para aumentar las visitas, los suscriptores y por supuesto, las oportunidades de venta en tu negocio. Una página diseñada especialmente para cumplir un objetivo específico.

Significado de conversión en Marketing Digital

En marketing digital, llamamos «conversión» a cada una de las acciones que realiza el cliente y que están alineadas con nuestros objetivos. Por ejemplo, podemos querer que: los usuarios se registren en un webinar , que compren un producto, que contraten alguna suscripción o que nos dejen sus datos…etc.

¿Qué elementos necesita una Landing Page?

Para que tu Landing o Página de destino convierta, debe tener un equilibro entre tres elementos; un buen diseño, los textos específicamente redactados y un formulario de contacto o algún otro medio para contactar contigo o tu negocio. Para que esta herramienta te ayude a convertir de verdad, deberán estructurarla los profesionales correspondientes de Marketing y Departamento Web ya que depende de tu cliente potencial y de otros factores que se deben haber estudiado previamente por el equipo de Marketing.

Landing Page Publiup

  • Teniendo en cuenta que lo que se busca es impactar al cliente de forma positiva, tener un diseño estratégico adaptado a lo que busca el usuario es indispensable. Para eso deberán ayudarte a identificar tu público objetivo e  investigar acerca de él. Qué busca, qué quiere solucionar, cómo se toma la vida, sus gustos,…etc. Dependiendo de factores como los anteriores se elegirá el diseño pero también los textos (copywriting) de tu página.
  • Para los textos, es muy importante ser claro y que los temas estén muy bien explicados para que el usuario pueda entender de qué se trata rápidamente con haber leído un par de líneas.  Por eso es tan importante esas dos o tres primeras líneas que explican a lo que te dedicas, la propuesta de valor y lo que te diferencia de las demás empresas. Elegir bien estas palabras hará que el cliente se enganche y siga leyendo así que, préstalas mucha atención.
  • Al final de la página deberá aparecer un formulario de contacto o alguna otra manera de contactar contigo, por ejemplo una dirección email, un teléfono, una dirección,…etc.

¿Qué beneficios tiene hacer una Landing Page?

Vamos a enumerar y explicar los numerosos beneficios que te ofrece la creación de una Landing Page.

No afecta al flujo de la Home

A veces cuando queremos añadir algo nuevo al negocio, muchas personas cometen el error de rediseñar la página de Inicio dependiendo de este nuevo producto/línea…etc. El error aquí está en que se hará mas hincapié (sin darse cuenta) en esta nueva línea que en todos los servicios/productos por igual. A través de una Landing page, en cambio, solamente se buscará influir al público objetivo del producto; sin comprometer o desequilibrar el flujo de usuarios de la página principal.

Incremento del ROI

Si se cumple lo que hemos comentado anteriormente y funciona correctamente, lograremos un incremento del ROI. Esto es, porque limitamos nuestro tiempo al diseño de una sola página, y no un sitio web completo. Además, como diseñamos en función de unos objetivos claros, los costes sales más baratos. (También se puede crear una Landing aparte de tu web principal)

¿Cuál es la Fórmula del ROI?

ROI = (Ventas netas – Inversión publicitaria) / Inversión publicitaria.

Buena accesibilidad

Este tipo de páginas son muy prácticas y cargan muy rápido si no se utilizan herramientas externas que requieran más tiempo de carga de información. Son claras y directas, sin necesidad de otras distracciones o datos que aportan muy poco.

Mayor alcance

Al acceder fácilmente y al ser más ligeras, son ideales para compartir en Redes Sociales o hacer anuncios. Reúne todas las características para que logre un mayor alcance e interaccione más el usuario que en sí en una web completa ya que es más precisa y específica. (Aunque no siempre es así).

Alta experiencia de usuario

Así es, por lo general al no crear distracciones o ruidos que puedan derivar al cliente a otra plataforma y tener todos los contenidos perfectamente desglosados y/o explicados hace que el usuario/cliente lo vea todo más claro y decida interactuar más con la página. Destacar las características de un producto/servicio deriva que quien accede a ella pueda ver de un vistazo las cualidades detalladas y de esta forma aumentar las posibilidades de que llegue a convertirse en un cliente. Además una Landing debe estar perfectamente adaptada a dispositivos móviles ya que es de donde más se visualizan.

Se puede reutilizar

Cuando creamos estas páginas de destino puedes utilizarlas luego en el envío de Newsletter o medios similares.

Medición precisa

Al ser un espacio independiente de tu sitio web principal, podrás medir con mayor precisión el resultado de las acciones de los usuarios en la campaña de publicidad. Estas son algunos ejemplos de lo que podrías medir:

  1. N º de usuarios totales que han visitado la web
  2. Porcentaje de rebote
  3. Tasa de conversión
  4. Tasa de interacción

El equipo Publiup analiza tu estrategia de la campaña y te entrega los resultados del análisis para que puedas crecer más y más. Consulta este enlace sobre la gestión y campañas de Ads que realizamos. Con este tipo de estadísticas sabremos qué podemos mejor o potenciar de tu empresa y llegar al objetivo.

Algunos ejemplos de Landing Pages de Publiup

A continuación os dejamos tres ejemplos de Landing que hemos realizado:

Landing Fastmark

Landing Page para Fastmark

 

Landing decomeraparte

Landing Page para Decomeraparte

Landing Raquel

Landing Page para Raquel Martín Psicóloga

¿Qué te parecen?

Si quieres hacer una Landing cómo esta para tu negocio, nosotros nos ocupamos de todo.

Contacta con nosotros o haz clic en este enlace y pide información.

El equipo Publiup

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *