¿Quieres dominar Blockchain a través del marketing digital?

El marketing online para criptomonedas está a la orden del día. Más últimamente en esta época mencionando Bitcoin y blockchain. La tecnología se puede aplicar a la economía, podría evolucionar otras áreas y el marketing también.

Es una tendencia que empieza desde mediados del 2020 y que va creciendo hasta el día de hoy.

Estrategia digital para Blockchain

Blockchain, significa cadena de bloques y consiste en una tecnología de vanguardia que permite la transferencia de datos 100% segura.

Se inventó para sustentar la moneda digital bitcoin. La primera criptodivisa, los que compran y pagan con bitcoins, operan a través de una red pública. El blockchain, unido a otras tecnologías como internet, puede aplicarse a cualquier transacción que requiera una verificación.

¿Cómo funciona?

Es como una base de datos, donde se apunta todo lo que se quiera fijar de una forma estable y sin mediador. Es decir, es un libro de registro inmutable que contiene la historia de todas las transacciones que se ejecutan en la red.

Hay muchas cadenas de bloques, interconectadas entre sí. La información «token» se distribuye por la red encriptada sin revelar su contenido.

Estas transferencias se agrupan en bloques que se van generando cada cierto tiempo. Esta descentralización y el cifrado hacen que las transacciones sean resistentes a la manipulación.

En definitiva, esta tecnología sirve para agilizar, abaratar y transferir datos digitales de manera segura y sin intermediarios.

Transacción

  • Bloque: Conjunto de transacciones
  • Verificación: los ordenadores participan en el sistema y valoran las transacciones, cuando llegan a un acuerdo verifican.
  • Hash: cada bloque se sella (verifica) temporalmente con un hash criptográfico.
  • Ejecución

marketing digital para criptomonedas

Marketing online para criptomonedas, ¿Por qué?

La influencia de esta reciente innovación tecnológica en el marketing digital, es algo que las empresas deben tener en cuenta para poner en práctica.

  • E-commerce más seguro. El blockchain brinda confianza a la hora de formalizar transacciones

Gracias a esto se puede verificar que lo que compramos es auténtico, como los productos estarían dentro de la cadena de bloques, se podría hacer un exhaustivo seguimiento desde el inicio hasta su distribución final.

  • Trolls acabarían

La incorporación de blockchain supone la creación de una identidad única en la red para cada uno de nosotros.  Esto pondría punto y final al fraude.

  • Segmentación más cara, pero exacta.

El universo del blockchain, supone un avance en la democratización de internet, en el que el usuario es propietario exclusivo de sus datos.

Se acabaría con la publicidad intrusiva, y afectaría a la forma de promocionar un producto o servicio.

El lado positivo es que teniendo en cuenta que uno de los pilares fundamentales de las estrategias de marketing es la segmentación, para las marcas conocer cuál es su público objetivo es esencial para que sus campañas alcancen los objetivos deseados.

Las investigaciones de mercados serían más costosas, pero más exactas. Además al ser el consumidor el que accede libremente a que se le mande un anuncio, dicho consumidor sería mucho más fiel que cualquier otro al que le llega la publicidad por casualidad.

La fidelización se volvería crucial y habría que dedicar buena parte de los medios a los departamentos de marketing.

  • Marcas más responsables

Con el blockchain cambia la historia con estar nerviosos para hacer cualquier pedido, esto lleva consigo contratos inteligentes

Si te interesa este artículo, seguro que querrás estar al día a la hora de comprar en tiktok shopping, una buena plataforma para adaptar blockchain al marketing.