¿Qué es marketing outsourcing?

Índice de contenidos

Marketing outsourcing, ¿Qué es y para qué lo usamos?

¿Sabías que el 80% de las empresas pequeñas ya contratan el servicio de marketing outsourcing?

El servicio de marketing outsourcing consiste en la contratación de agencias o profesionales freelance que diseñen estrategias y las ejecuten con el fin de mejorar los beneficios y/o alcanzar los objetivos empresariales.

Consiste en delegar tareas internas a personas que estén fuera de la empresa, expertos en el sector. El objetivo es mejorar la efectividad de la comunicación de la empresa contratante y los clientes, además de mejorar la productividad, beneficios y alcanzar los objetivos propuestos.

Por lo que contratar servicios de outsourcing implica contratar un partner externo, para que se encargue de crear o desarrollar una estrategia adaptada a los objetivos de tu negocio.

¿Qué puede ofrecer el outsourcing a una empresa?

Una empresa externa, nos puede ayudar a dirigir mejor los recursos de nuestra empresa, optimizar el tiempo para que podamos dedicarlo a otros asuntos de la organización.

Por otro lado, cada vez más nos encontramos con más competencia en el sector, por ello debes de contar con un buen equipo de profesionales que pongan en marcha las acciones que necesitas para mejorar tus objetivos empresariales.

VENTAJAS DEL OUTSOURCING DEL MARKETING

A día de hoy, todavía podemos encontrarnos con ciertos miedos a la hora de externalizar. Sin embargo, para el marketing outsourcing la mayoría son ventajas. Algunas de ellas las contamos a continuación:

RENTABILIDAD Y AHORRO

La rentabilidad que se obtiene con el marketing outsourcing suele aumentar porque se recurre sólo en el momento en que se necesita, con un presupuesto cerrado, y con un coste por contratación inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo especialista.

El ahorro económico es consigue gracias a esta práctica, ya que no hay que preocuparse, de coste laborales, vacaciones, etc. Ni tampoco tener en cuenta mantener una plantilla durante los períodos menos activos. Al mismo tiempo, te olvidas también de todo lo que tiene que ver con formación y espacio de trabajo.

PROFESIONALIDAD

A pesar de contratar un servicio a parte, cuentas con la profesionalidad de expertos que se dedican exclusivamente a ello. Por eso las propias agencias o freelances, se preocupan de estar siempre actualizados y cuidar al máximo el trabajo de cada cliente.

RESPUESTA RÁPIDA

La contratación de marketing outsourcing, tiene el beneficio de adaptarse con mayor rapidez a cualquier situación del mercado. Las empresas externas detectan más rápidamente estas variaciones y desarrollan planes a medida que permitan resolver los posibles efectos negativos que puedan transcurrir. Por otro lado, disminuyen los riesgos, e incrementan las posibilidades de desarrollar nuevas estrategias.

EXPERIENCIA

Al igual que contamos con mayor profesionalidad al contratar una empresa especializada en el sector, tendríamos además talento con amplia experiencia en la materia.

Algunas de las acciones que pueden realizar las empresas subcontratadas son:

  • Campañas con Google Ads
  • Organización de eventos
  • Lanzamiento de un nuevo producto
  • Estrategia de redes sociales
  • Planificación de campañas
  • Estrategias SEO
  • Diseño de estrategias
  • Desarrollo web
  • Asesoramiento

Descubre más ventajas del marketing outsourcing en este enlace: ventajas marketing outsourcing

Entre estas puedes encontrar también otro tipo de estrategias SEO para optimizar tus páginas webs.

FLEXIBILIDAD Y APORTACIONES CONSTANTES

Los expertos en el mundo del marketing digital, están en constante aprendizaje y por tanto, actualizándose. Conseguimos con esto un beneficio extra ya que estarían proponiendo constantemente soluciones. Siempre implementando soluciones  que reduzcan impactos negativos y maximicen los beneficios.

marketing outsourcing

ESPACIO DE TRABAJO

Para pymes puede llegar acarrear un problema el tema del espacio de trabajo, si están limitadas, contratando una empresa externa este problema queda resuelto, tanto por el coste añadido como por el espacio.

TRABAJO PERSONALIZADO

Los planes que diseñen las empresas externas de marketing online suelen ser más específicos y personales, aplicando los conocimientos y experiencia que ya tienen del sector. Relacionado con esto, contamos con nuevas perspectivas, ya que si no conseguimos los resultados esperados, las agencias son más rápidas encontrando soluciones, ya que además de contar con suficiente personal especializado en la materia cuentan con la experiencia del aprendizaje de su amplia cartera de clientes.

En cuanto a la decisión final de externalizar o no; Una agencia ofrece más garantías y cuenta con perfiles especializados; puedes contar con profesionales de marketing digital junto con perfiles más técnicos, que aportan una visión más global.

Si tienes claro que quieres contratar una agencia de marketing digital, estos son los factores más importantes que debes tener en cuenta para escoger la opción óptima:

  • Por un lado la reputación: Ten en cuenta su página web, perfiles de redes sociales, y evalúa las acciones de marketing que están llevando a cabo.
  • Confianza  y empatía
    Es importante que la agencia que escojas te transmita confianza y seguridad, que sientas que puedes contar con ellos. Tienen que entender tu negocio y las necesidades del público al que se dirigen.
  • Orientación a resultados: Un punto de mayor importancia a la hora de hacer outsourcing del marketing, es que la empresa tiene que estar orientada a resultados, debe ayudarte a marca tus objetivos realistas

CONCLUSIÓN

Cada vez más hay más empresas que deciden trabajar con outsourcing y externalizar sus tareas. Ten en cuenta tus necesidades y el servicio que pueden ofrecerte estos expertos para decidir que empresa contratar.

Recuerda los beneficios que tiene contratar una empresa de marketing digital, mayor especialización, personalización de los servicios y dedicación plena.

¿Te has planteado externalizar tu servicio de marketing?

!Seguro que sí! Y si aún no lo has pensado, te compartimos este artículo donde te contamos detenidamente, que debes hacer para publicitar tu negocio en el online. 

Y si te interesa el sector, también te gustará saber como acompañar al usuario en todo el proceso de compra.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *