¿Sabes ya lo qué es una Landing Page?

En este artículo, te vamos a explicar que son, y por que debes usarlas en tu estrategia de Marketing Digital:
Una Landing Page o también llamada página de aterrizaje, es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el objetivo de convertir los visitantes en prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Normalmente tienen un diseño más sencillo, con pocos enlaces e informaciones básicas sobre dicha oferta para no generar distracciones, además de un formulario para realizar la conversión.

¿Qué es una conversión?

Antes de entrar directamente al tema de las Landing Page en sí, debemos definir primero lo que es una «Conversión».
Una conversión consiste en conseguir que la persona que está visitando nuestro sitio web, realice una acción con un valor medible para nuestro negocio, o explicado de una manera más sencilla, una conversión transforma un visitante en una oportunidad para nuestro negocio.
Hay dos tipos de conversión:
  1. Conversión directa: cuando el visitante de la web, responde a una oferta de producto o servicio, y toma la acción para dirigirse a la compra.
    Por ejemplo: reservar hora de un servicio,  comprar un producto de la página web, llamar a la atención al cliente de una empresa.
  2. Conversión indirecta: cuando el visitante de la web provee algún tipo de información personal, como podría se el teléfono o el correo electrónico, a cambio de algún tipo de servicio gratuito u oferta.
    Este tipo de conversión es más suave que la anterior, y aun que no sirva para conseguir resultados inmediatos , nos sirve para retener a personas que no están aun convencidas de comprar nuestro producto.

¿Cómo es una Landing Page?

Las Landing Page, normalmente tienen menos elementos y links que una home page habitual, de esta manera evitamos que el usuario se desvíe del objetivo.
Son un instrumento de marketing digital cuyo único objetivo es conseguir que el visitante de tu web, deje de ser un visitante para pasar a ser un contacto, logrando así la conversión de la que hemos hablado anteriormente.
Quédate con esta fórmula:
«Tasa de conversión de una página = Nº de conversiones de la página/Nº de visitantes de la página»
Aquellas que están bien hechas, te permiten obtener una tasa de conversión mucho más grande, que la tasa de conversión de una página web normal. Gracias a las Landing Page, algunas páginas aumentan entre 5 y 10 veces más esta tasa.
Landing Page

¿Cómo hacer una Landing Page efectiva?

Debes definir tu objetivo

¿Qué necesitas? ¿Quieres que tus clientes compren tu producto? ¿Quieres que tus clientes se subscriban? ¿O quieres que descarguen tu aplicación? Debes conocer quien es tu público objetivo, cual es su comportamiento y cuales son sus necesidades.
Si es necesario, puedes dividir tu objetivo final en otros mas pequeños. Por ejemplo, puedes empezar ofreciendo 15 días de prueba gratuita.

Tu propuesta de valor tiene que ser clara

Utiliza un titular que sea corto, sencillo y directo, estos suelen ser los ítems más vistos de la web, con un tamaño 4 veces más grande respecto al resto del contenido. Tiene que quedar claro cual es el beneficio que ofreces, es decir, no sirve generalizar con frases como «Encuentra el camino de la felicidad…»

Elimina el menú principal y minimiza el footer

Las páginas de inicio de una web normal pueden estar abarrotada de menús, enlaces, barras laterales, publicaciones. No queremos generar distracciones al usuario, queremos conseguir la conversión planeada.

Pon un Call-To-Action visible

La llamada a la acción es necesario que sea específica, reforzando tu propuesta de valor. Además, los botones tienen que ser llamativos para incitar al usuario. Este es un elemento clave para guiar al usuario a dar el paso que buscamos. Por ejemplo… «Descargar PDF», «Contactar con un especialista», «Prueba Gratis» o «Comprar ahora»… ¡con colores llamativos!

Añade un formulario

Para que así el visitante, deje su información personal a cambio de nuestra oferta. Pero ojo, pide solo información que sea realmente útil para tu empresa.

¡Cuidado! No solo hay que centrarse en el diseño

Mide cuanto tarda tu página en cargar. No debe de ser un tiempo superior a 3 segundos, tanto en versión ordenador como en versión móvil o Tablet.

Conclusión

Haz muchas pruebas e identifica que modelos de Landing Page funcionan mejor en tu negocio. Prueba cambiando los títulos, imágenes, botones, textos. Analiza los resultados y sigue mejorando. ¿Te animas? Descubre como evitar una crisis en redes sociales con nuestro artículo.

Equipo Publiup