¿Qué es una palabra clave y por qué es importante?

Índice de contenidos

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son llamadas de tal forma por ser palabras importantes con las que los usuarios pueden encontrar un sitio web en buscadores como Google. Al buscar ellos algún tipo de información en específico, como un producto o una empresa que ofrezca un determinado servicio en su ciudad.

Son todas aquellas frases que intentaremos posicionar a nivel de SEO y de SEM para estar en las primeras posiciones dentro de los buscadores de internet. Su proceso de selección es vital puesto que determinará los lugares donde nuestra marca va a competir para estar posicionados. Es importante destacar y entender que cada persona utiliza el buscador de una forma particular por lo que no hay términos buenos o malos, ni un número exacto de palabras que deban incluirse para una buena estrategia de palabras clave.

Una palabra clave puede ser una o varias palabras, estas últimas, a menudo denominadas «palabra clave de cola larga» o “keyword long tail”.

palabra clave

Intención de las palabras clave

A la hora de seleccionar las palabras clave que incluiremos en nuestro sitio web dentro de nuestra estrategia, y poder así aparecer cuando se realice una búsqueda relacionada con nuestro contenido, es importante que nos planteemos por qué la persona ha realizado dicha búsqueda, es decir, cuál es su intención de búsqueda: informarse acerca de algo, llegar a una web en concreto, adquirir un producto o servicio, etc.

Informacionales

El usuario se encuentra en busca de información. La respuesta a su pregunta, puede ser corta y sencilla, o por el contrario, puede exigir una respuesta de mayor complejidad. Este de tipo de intenciones de búsqueda no tienen siempre que ser introducidas por una pregunta. Algunos ejemplos de palabras clave para esta intención de búsqueda pueden ser:

  • ¿Cuales son los suelos en tendecia?
  • Alternativas veganas para la salsa de queso
  • ¿Cual es el nuevo iPhone?

Navegacional

El usuario escribe directamente en el buscador el nombre de la empresa o sitio web. La intención es llegar directamente al sitio en cuestión.E sto puede producirse, ya que para él sea más rápido introducir en Google lo que está buscando y éste le proporcione el resultado, o que por otro lado, no conozca la URL exacta:

  • Casa pequeña
  • Netflix
  • PubliUP

Transaccional

Este tipo de búsqueda es el que más conversiones produce ya que el usuario determina la acción que quiere realizar. Esta compra no tiene porqué realizarse en ese momento, pero sí que se encuentran buscando información sobre dónde pueden adquirir aquello que quieren comprar. Para ello, es posible que busque análisis, reviews y comparativas de dicho producto o servicio, lo cual le llevará a tomar la decisión final.

  • Comprar calabazas para Halloween
  • Precios de camaras del 2023
  • Abrigos baratos

¿Por qué son tan importantes las palabras clave?

Las palabras clave son importantes porque son la pieza esencial entre lo que las personas buscan y el contenido que estás proporcionando en tu página web para satisfacer esa necesidad.

Hay muchos factores que influyen en la capacidad de tu sitio para clasificarse bien, pero las palabras clave ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata cada página de tu sitio. Esto les permite mostrar las páginas apropiadas para ciertas búsquedas y, asegurarse de proporcionarles a los usuarios la información que desean encontrar.

Conclusion

Para conocer más sobre las palabra clave que pueden ser beneficiosas para tu empresapuedes solicitarnos una auditoría incial a través de nuestroi departamento de posicionamiento web SEO . El 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores habitualmente para encontrar lo que buscan. Y por este motivo, el posicionamiento web es tan importante.

Conoce algunos de nuestros últimos artículos de posicionamiento orgánico ¿Qué es el Freshness SEO? o ¿Cómo buscar dominios expirados o caducados?

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *