Tendencias SEO para el 2021

Índice de contenidos

¿Cómo conquistar los primeros resultados de la búsqueda en Google?

Todos queremos que nuestro negocio vaya viento en popa, por ello os vamos a enseñar las nuevas tendencias SEO para el 2021, con esto y un seguimiento adecuado de nuestra página web, conseguiremos los mejores puestos de búsqueda en Google. Es importante optimizar y estar al día de las últimas actualizaciones SEO ya que nuestro sitio web es la carta de presentación para el usuario de la red.

Para tener un hueco en Google, debemos de trabajar día a día con el SEO; para lograr tener un buen nivel de posicionamiento. Estar en los primeros puestos de búsqueda, nos ayudará a aumentar el tráfico de visitas y darnos a conocer.

El SEO es un campo que se encuentra en constante cambio, por lo que tenemos que mantenernos al día para seguir creciendo en el mundo online. Por ello, queremos contarte algunas de las tendencias que tendremos para este 2021. Lee atentamente e impleméntalas para tener algo más de ventaja con respecto a tus competidores.

Tendencias Seo 2021

Comenzamos el año 2021 con nuevas estrategias SEO!, siempre tenemos que estar pendientes de las actualizaciones del algoritmo de Google, Tenemos cambios en los factores de relevancia On Page y Off Page clásicos, relacionados con el comportamiento de usuario y búsqueda. No te quedas atrás! y sigue leyendo para estar a la última en el mundo online.

Búsqueda por voz

Ya sabíamos que contaríamos con el cambio de búsqueda por voz, pero ahora es cuando se va a empezar a implementar. Debido a esto el SEO tiene que amoldarse a este cambio, ya que las búsquedas no serán de igual forma, cuando lo escribíamos a cuando se busque por voz. Es decir, nuevas palabras clave a las que tendremos que dar uso. Por otro lado, serán más precisas.

El usuario cada vez más usa los dispositivos con asistentes de voz como, Google Assistant, Alexa o Siri. Y cada vez más se usa en los altavoces inteligentes. Hay que tener en cuenta este tipo de búsquedas y sobre todo la forma en la que se hacen, muy diferente a la escrita. Por lo que el SEO por voz, debe ser distinto si quieres atraer público desde estas plataformas, en estos casos específicos el contenido debe ser long tail y dinámico.

búsqueda por voz

Indexación en móviles. Indexación Mobile First.

No es nuevo, saber que los móviles cobran gran importancia en nuestras vidas, y ocupan la mayor parte del tiempo. Ya que a través de este tipo de dispositivo realizamos todo tipo de búsquedas. Actualmente y con los nuevos cambios, no tendremos problemas de buscar en las webs y realizar compras online desde el móvil si está totalmente optimizada nuestra web a esa versión.

Para optimizar tu web a la versión móvil hay que analizar y tener en cuenta varios factores; diseño adaptado, optimizar navegación e imágenes; entre otras. Si quieres saber el rendimiento de tu web puedes analizar la puntuación aquí.

rendimiento web

Como puedes ver en la imagen, los valores por debajo del 49; indican una puntuación baja en cuanto al rendimiento o velocidad de carga de la web que analiza. Para estar en ojos de Google, intenta mejorar los datos para tener mejores puntuaciones.

SEO Off Page

El SEO Off Page es igual de importante que el On Page, en el 2021 se tendrá más en cuenta esta estrategia. Esta estrategia sirve para crear enlaces externos a otras páginas, para ganar notoriedad en Google.

Para ello Google, ha declarado que le gustan las marcas, ya que ofrecen más información veraz; por lo que el objetivo para este 2021 es crear una marca con autoridad.

Por otro lado, si como marca tanto personal como de negocio, no genera credibilidad, es difícil que se posicione en internet. Por lo que el éxito de tu web dependerá de la credibilidad que des.

Una de las mejores tácticas de SEO Off Page, es crear una marca, sobre todo si lo que queremos es conseguir mucho tráfico a través de buscadores. El objetivo de Google, y de los buscadores en general es garantizar resultados adecuados a la intención de búsqueda del usuario, y que sea todo lo más fiable posible. Por ello Google confía más en las grandes marcas.

Protocolo Https en tendencias SEO

A día de hoy, es muy importante que nuestra web tenga un https para que los usuarios naveguen de forma segura por nuestro sitio web.

Y a Google le gusta una web con https, y todo lo que genera credibilidad, confianza y seguridad al usuario, por lo que debemos tener nuestra web con un certificado SSL actualizado. Ya que algunas de las ventajas que tiene el tener una web protegida es que, posiciona mejor en SEO, protege la privacidad de los usuario; protege contenido y marca; mejora la analítica de tu web, entre otros beneficios.

Contenido con EAT tendrá una posición más alta.

Google sigue viendo importante la calidad del contenido para el éxito del posicionamiento de la web. y ¿Qué entendemos por calidad? ¿Cómo podemos gustarle a Google?, partimos de la base del principio EAT, (experiencia, autoridad y confiabilidad). Es importante para determinar si una web tiene contenido de calidad.

Para garantizar un contenido de calidad, hay que crear el perfil de tu cliente ideal. Así entenderás el contenido que valoran tus clientes. Después realiza una investigación de la intención de búsqueda. Y por último, utilizar la información para crear el contenido que se ajuste al perfil del usuario. Es decir, dependiendo del público al que te dirijas, tendrás que ver si usar formato vídeo, u otro tipo de formato.

Contenido de formato largo para ayudar a mejorar las SERPs

El contenido en formato extenso, obtienen más tráfico y se comparten más veces. Para los temas importantes que queramos resaltar, céntrate en contenido largo, para lograr un posicionamiento más alto. El objetivo es proporcionar información de calidad para compartir.

Para ello divide el contenido en secciones, índice con H1, H2, y H3. Por otro lado, enlaza a fuentes relevantes y con autoridad, y por último haz contenido que sea fácil de compartir.

Incluir vídeos y optimizar las imágenes 

El contenido de vídeo es un aspecto a considerar, ya que se prevé que será una forma de contenido más consumido que en cambio las demás formas. Para optimizar el vídeo, optimiza el nombre y descripción del canal. En la descripción escribe información y recursos que ayuden al canal de la empresa.

Hoy en día, las personas usan imágenes para comprar productos, obtener información, etc. Por lo que es recomendable que optimices las imágenes y vídeos. Usar imágenes de alta calidad y relevantes con el contenido que publicas. Redacta el alt de las imágenes para que los rastreadores puedan posicionar correctamente tus imágenes.

Conclusión sobre Tendencias SEO 2021

Como has podido ver, estar actualizado, seguir y aplicar las tendencias en el mundo del SEO, hará que consigas mejores posiciones y que estés a la vista de todos los usuarios en Google.

Recuerda: Las mejores webs, son páginas que tienen en cuenta las tendencias, y están actualizadas día a día, llevan a la práctica los cambios y se diferencian de los competidores. ¿y tú? ¿te lanzas al cambio?

¡Sí te a gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales!

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *