Tipos de estrategias y pujas

Índice de contenidos

En Google Ads, actualmente hay diferentes tipos de estrategias que se puede usar para una variedad de objetivos y finalidades. En el artículo de hoy, se desglosará cada uno y cuál es su uso ideal, incluida la nueva opción de maximizar el valor de conversión.

Coste por adquisición

Es una estrategia de oferta que se puede utilizar si se desea optimizar las conversiones. Si generar conversiones es un objetivo principal para la campaña, seleccionar ofertas de CPA objetivo se centrará en tratar de convertir a los usuarios a un costo de adquisición específico.

Con este método, Google Ads establecerá automáticamente las ofertas en cada campaña en función de su CPA. Si bien algunas conversiones pueden costar más, otras pueden costar menos para equilibrarlas y alinearlas con sus costos de adquisición.

Las ofertas de CPA objetivo pueden ser complicadas si no se sabe cuáles son sus costes de adquisición. Su coste por adquisición es simplemente la cantidad de dinero que puede permitirse gastar para adquirir un cliente o una conversión requerida en cada caso.

El Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

El Retorno objetivo de la inversión publicitaria es una estrategia de oferta que arroja la mayor parte de un bucle. ¿Por qué? Porque requiere algo de matemáticas. Sí, las matemáticas, la temida y horrible materia de la que la mayoría de los especialistas en marketing huyen. Por ello, ésta es una de las estrategias que lo usan muy pocos especialistas del sector y que además conlleva un gran éxito en muchas ocasiones.

El ROAS es la metodología de oferta en que Google Ads establecerá de manera determinada todas sus ofertas para maximizar el valor de la conversión en función del retorno que se quiera obtener de la inversión publicitaria.

  • Ventas / Gasto Publicitario x 100% = ROAS

Si no se siente seguro haciendo estos cálculos, en el panel de Google Ads te facilitan una columna para que se pueda establecer y así, se pueda analizar de una manera más simplicada y eficaz.

Estrategias

Maximizar las conversiones

Maximizar conversiones es una de las estrategias de oferta más simples que ofrece Google Ads. Usando el presupuesto diario máximo que establezca, Google ejecutará automáticamente sus posibilidades para obtener la mayor cantidad de conversiones por su dinero.

Antes de seleccionar este método, hay que asegurarse de verificar que se establece el total del presupuesto diario en un nivel razonable que esté dispuesto a gastar. Al final de una campaña, verifique su retorno de la inversión para ver si maximizar las conversiones genera ventas rentables.

Con esta estrategia, no hay que introducir ningún detalle durante la configuración (aparte del presupuesto diario).

Maximizar el valor de la conversión

Ésta, es una de las estrategias más novedosas y recientes que se ha introducido, se agregó en agosto del año 2019. Funciona esencialmente como Target ROAS, con el algoritmo de Google Ads tratando de maximizar el retorno de su inversión publicitaria. La diferencia es que no tiene que especificar un ROI objetivo, simplemente hay que dejar al algoritmo que intente maximizar todo su gasto publicitario lo mejor que pueda.

Coste por clic mejorado

Es una combinación de posibilidades manuales e inteligentes, a su vez. Hay que establecer el CPC básico en el grupo de anuncios y todas las palabras clave necesarias. En este caso, el algoritmo los optimiza.

Google, tiene todo el derecho de aumentar o reducir el coste en función de la probabilidad de impulso de venta. Las ofertas intentarán promediarse según la configuración del coste máximo por clic. Si una búsqueda o un término es muy competida y los CPC son muy elevados, Google puede reducir el porcentaje para que cueste menos debido a la disminución de las posibilidades de conversión. Esta estrategia, se puede aplicar tanto para las campañas de Búsqueda como las de Display.

Maximizar los clics

Por último, se reflejará esta tipología de maximizar clics. Hay muchas más variedad de estrategias, pero todas ellas serían las más usadas y a llevar a cabo en las campañas.

Es una estrategia de oferta automática basada en su presupuesto diario máximo predestinado. Google Ads, intentará generar la mayor cantidad de clics posible con el presupuesto que se establezca, con la finalidad de atraer al mayor número de personas posibles.

En este caso, no tiene en cuenta la calidad o relevancia que pueda llegar a tener el tráfico y no es ideal para generar ventas u otras conversiones. Maximizar los clics, es la mejor manera para aquellas empresas que tengan un presupuesto limitado y quieran tener un reconocimiento de marca.

Últimos artículos relacionados

A continuación, se reflejará 2 artículos en relación a la categoría de Google Ads:

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *