La ofuscación de enlaces es una técnica utilizada en SEO para ocultar o disimular enlaces en una página web, dificultando su identificación por los motores de búsqueda. Esta práctica se aplica para optimizar el SEO, mejorar el enlazado interno de una página web y repartir la autoridad SEO interna entre las mejores URLs de la página web por motivos de negocio o SEO de un sitio web.
¿Qué es ofuscar enlaces?
Ofuscar un enlace o enmascararlo consiste en impedir que Google detecte la existencia de un enlace dentro de una web, para evitar que nos haga perder autoridad (Link Juice) y que el buscador no pierda tiempo rastreándolo, mejorando así nuestro prsupuesto de rastreo (Crawl Budget).
Beneficios de ofuscar enlaces
Beneficios: La ofuscación de enlaces te permitirá mejorar la arquitectura SEO de tu página web y la fuerza interna de determinadas URLs, creando arquitecturas web SEO perfectas que dirijan a los bots por tu página web a tu antojo y optimicen el crawl budget o presupuesto de rastreo. Además, esta técnica no perjudicará la experiencia del usuario de tu página web, ya que los enlaces seguirán siendo accesibles y clicables por parte de los usuarios.
Objetivos de Ofuscar enlaces
Crear enlaces «invisibles»
Ocultar enlaces para que no sean fácilmente detectables por los robots de indexación y los algoritmos de búsqueda, lo que puede contribuir a manipular la popularidad y reputación de un sitio web.
Proteger información confidencial
En algunos casos, se utiliza para ocultar enlaces que contienen datos sensibles o personales, como contraseñas o identificadores, aunque no debe considerarse una solución de seguridad por sí sola.
Mejorar el contenido de las páginas
Al hacer menos visible la presencia de enlaces en un texto, puede ayudar a mejorar el estilo editorial y la coherencia de un artículo, permitiendo que los lectores se centren más en el contenido.
Técnicas para Ofuscar enlaces
Programación en JavaScript
Utilizar JavaScript para ocultar enlaces es una de las técnicas más populares. Un enlace oculto con JavaScript no será detectado por los bots de los motores de búsqueda, lo que puede influir en el rastreo y la asignación de autoridad interna o «link juice».
Atributo «nofollow»
Añadir el atributo «nofollow» al enlace original. Aunque efectivo, esto resulta en la pérdida de «link juice».
Ofuscación con etiquetas HTML
Ofuscar el enlace utilizando etiquetas HTML como <span onclick=»location.href=’url-destino'»>. Este método preserva el «link juice».
Ofuscación con base64
Ofuscar el enlace utilizando el método de base64. Este método preserva el traspaso de PageRank y mantiene la experiencia del usuario en cuanto a la navegación mediante enlaces.
Puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso
Al correo : info@publiup.com
Llamarnos al : 911 559 292
Otros artículos de interés:
Google Analytics: estrategias para seguimiento de conversiones en marketing digital