10 Tendencias de eCommerce antes de que acabe el 2023

Índice de contenidos

Ventajas de tener una tienda online

Una tienda online da muchísimas facilidades de venta como las siguientes:

  1. Puedes vender a cualquier país del mundo (algunos tienen mas restricciones que otros)
  2. Puedes vender a cualquier hora porque estará abierta 24 horas los 7 días del año.
  3. No necesitas contar con un local físico y por ende, los costes son menores y con mucho menos papeleo.
  4. Las gestiones las puedes hacer tú mismo desde cualquier dispositivo (recomendado el ordenador o tablet)
  5. El trabajo puede ser con varias personas de otros países o ciudades diferentes a la tuya y desde casa.
  6. Si tienes creadas automatizaciones, facilita muchísimo el trabajo y disminuye tiempo al no tener que repetir manualmente ciertas acciones.

Si tienes un tienda online sin duda te interesa leer lo que te vamos a contar en esta entrada.

Tener un negocio o tienda online conlleva que prestes atención a lo siguiente:

  1. La publicidad que estés haciendo para crear un buen primer contacto con tu posible cliente. En Publiup te podemos asesorar y ayudar con campañas de publicidad digital. Contáctanos.
  2. La estrategia de marca que estés siguiendo, así como el tono que utilizas al comunicarte y la calidad visual de los elementos. Los diseños mas complejos y originales generalmente son los que más impactan. Puedes ver algunas de las webs realizadas por Publiup.
  3. Estadísticas y análisis sobre posibles ventas y de donde proceden los usuarios que te ven.
  4. Entregar un buen producto del que te sientas orgulloso/a. Los clientes notan cuando un producto es de mala calidad normalmente.
  5. Organización del equipo de trabajo para ir en la misma dirección utilizando las mismas herramientas.
  6. Buena presencia y reputación online ayudará que los usuarios finalmente acaben siendo clientes fieles a tu negocio. Hay que prestar atención a todo el proceso hasta que el usuario compra tu servicio/producto.

Aclarado los conocimientos básicos anteriores sobre el eCommerece, explicamos las siguientes tendencias:

Tendencias de eCommerce de este 2023

Combinación de canales que mejore la experiencia de compra

El usuario podrá utilizar diferentes dispositivos para realizar la compra y se estima que cerca del 50% será sólo desde dispositivos móviles. Así que asegúrate de que tu web sea responsive.

Recomendamos que utilices tu web para finalizar el pago del pedido aunque también puedes implementar tus productos en otros canales como redes sociales a modo de catálogo y que sea mas fácil de enlazar para comprar en tu web.

Procesos de compra más personalizados

Gracias a los datos recogidos y estadísticas, podemos personalizar mejor las búsquedas para lo que demandan los usuarios y poder personalizar más la experiencia de compra.

Algo muy habitual es añadir una lista de productos relacionados con características y precios similares, así como productos adicionales que le puedan venir bien a lo que están interesados en comprar.

Atención al cliente más importante que nunca

Cada día estamos más saturados de productos que encima cada vez se parecen más entre sí. ¿Qué hace la diferencia? Lo primero es el proceso de compra: sencillo, claro y rápido. Lo segundo la buena atención al cliente, para cuando sucede cualquier tipo de incidencia; cómo devolver el pedido, preguntas sobre el producto, posibles errores que vayan surgiendo, etc.

Algo que puedes implementar en tu negocio sería hacer un seguimiento del producto después de que el cliente lo haya comprado; si ha cumplido las expectativas, si se puede mejorar algo…etc.

Utiliza las las redes sociales para el Marketing

Las redes sociales cada vez se utilizan menos como «redes sociales» y más para vender. No dudes en hacerle un perfil de empresa a tu negocio y poder subir contenido adaptado a tus clientes. Además también podrás crear un catálogo si lo enlazas a la web y ellos finalmente lo aprueban. De esta manera puedes establecer una conexión entre lo que necesitan los usarrios + lo que les ofreces con tu servicio + el enlace directo a comprarlo.

Pregunta a la Inteligencia Artificial si lo necesitas

Hace meses que nos ha dejado atónitos esto de la Inteligencia Artificial. Pregúntale cualquier duda que tengas y te ofrecerá una respuesta bastante precisa.

Catálogo digital de su producto con imágenes trabajadas y de calidad

La imagen de tu eCommerce es muy importante porque atraerá visualmente en un primer contacto a los usuarios. Unas buenas fotografías del servicio trabajadas pueden hacer que tu negocio resalta entre la competencia y que además les produzca algún tipo de emoción al verlo. Juega con las fotografías en los catálogos digitales y tu producto, simbologías, aplicaciones, etc.

Implementa diferentes opciones de métodos de pago

Hoy en día el término «pagar con tarjeta» coloquialmente hablando, se puede referir muchas otras formas de pago: TPV, Paypal, Bizum, con el móvil o incluso con empresas externas Klarna, Cetelem….etc. Aunque también estará la clásica modalidad de: Transferencia Bancaria.

Cuando en una tienda online puedes pagar de diferentes maneras, además de transmitir confianza, nos da tranquilidad porque sentimos que podemos elegir y por ende, hay más facilidades.

Intenta reducir el impacto ambiental al máximo

Todos sabemos en qué punto estamos con el planeta y por eso es importante escucharle y tratar de reducir en la mayor medida posible el impacto que tenemos sobre él. La explotación de recursos naturales, las fábricas, la liberación de tóxicos…etc. Por favor, ten muy en cuenta que si quieres un negocio duradero, esto es un requisito que en un futuro pasará a ser básico.

Políticas de privacidad de datos con los zero-party data

Este nuevo método de recopilación de datos se refiere a recogerlos directamente desde el cliente. Algunos ejemplos incluyen: cuestionarios, encuestas y registros.

Estos datos te permiten obtener información relevante de los clientes siempre y cuando acepten el consentimiento.

Chatbots mucho mas complejos con facilidades

Existen Chatbots que contestan preguntas sencillas sin complicaciones, pero tambien se desarrollan Chatbots mucho más complejos que tienen la función de un asistente virtual. Algunas de las posibles ventajas que ofrecería son:

  • Buscar productos sin saber referencias
  • Elegir un conjunto según la ocasión, temporada, evento.
  • Elegir un atuendo basado en diferentes estilos de moda o según forma de cuerpo.
  • Seleccionar el artículo adicional que vaya bien con su carrito seleccionado.

Puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso 👇

Al correo  📩 : info@publiup.com

Llamarnos al 📲 : 911 559 292

Otros artículos de interés:

La extensión de Chrome para ChatGPT que mejora tu SEO

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *