Bing Ads, ¿conoces esta publicidad de pago?

Índice de contenidos

La mayoría de las personas no conoce Bing Ads. Cuando hablan de “publicidad de búsqueda pagada”, de lo que realmente están pensando es de publicar anuncios en la red de búsqueda de Google, y por una buena razón. Cuando tienes una pregunta o quieres encontrar algo, no lo haces en «Bing» o «Yahoo».

Google domina la mayor parte del mercado de búsqueda en línea, por lo que cuando la mayoría de la gente piensa en la búsqueda paga, piensa en Google Ads. Sin embargo, no descartes Bing Ads.

Bing ahora representa aproximadamente el 23% del volumen de búsqueda en Internet y ese porcentaje crece constantemente. La plataforma es fácil de usar y, lo que es más importante, hay mucha menos competencia. Ahora, echaremos un vistazo a lo que Bing Ads tiene para ofrecer y cómo comenzar con la plataforma.

¿Qué es Bing Ads?

Esencialmente, Bing Ads es la versión de Microsoft de Google Ads. De la misma manera que Google Ads, te permite publicar anuncios en la red de búsqueda de Google y en las redes de Partner de Google, Bing Ads te permite publicar anuncios tanto en la red de búsqueda de Bing como en sus redes de socios.

Al igual que los anuncios de texto y de Shopping de Ads, los anuncios de Bing se muestran en la parte superior, inferior o lateral de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Curiosamente, mientras que Google Ads eliminó los anuncios de la barra lateral en sus SERP hace poco tiempo, Bing todavía los ofrece para búsquedas de escritorio. Aparte de eso, sin embargo, el formato básico es casi idéntico.

La mecánica básica de la publicidad en Ads y Bing también es prácticamente idéntica. Si pujas por palabras clave específicas que se creen que se usarán en los usuarios de Bing, cuando un usuario realiza una búsqueda y coincide con sus palabras clave («bicicletas eléctricas»), Bing compara las ofertas y la calidad de los anuncios de las empresas competidoras. Posteriormente a ello, se decide qué anuncios aparecerán en y qué orden de la SERP.

Bing Ads

¿Dónde aparece la publicidad de Bing?

Como hemos comentado anteriormente, Bing Ads tiene la misma funcionalidad que Google Ads. En este caso los anuncios, aparecerán o bien en la parte superior de la SERP o en la parte inferior. Todo ello, dependerá de la calidad de los anuncios, de su gran relevancia, de la competencia existentes y de la cantidad que se puje en determinados momentos.

La gran ventaja existente de esta plataforma es que no hay tanta competencia como puede haber en Google Ads.

¿Qué tipos de campañas y anuncios puedo crear en Bing Ads?

A continuación, dejaremos un listado de los tipos de anuncios que se pueden utilizar en esta plataforma:

  • Anuncios en aplicaciones
  • Anuncios de texto expandido
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Publicidad de Microsoft en Bing Smart Search
  • Anuncios de audiencia de Microsoft
  • Anuncios Multimedia
  • Anuncios de productos
  • Anuncios de búsqueda receptivos
  • Anuncios verticales

¿Cuánto me va a costar anunciarme en Bing?

El coste medio por clic (CPC) en Bing es de 1,44€. El precio para anunciarse en Bing tiende a ser menor que el coste de anunciarse en Google, dada a su menor competencia mencionada con anterioridad.

Menos personas usan Bing que Google, tanto para fines de búsqueda como publicitarios. Esta es una gran noticia si está considerando publicar anuncios en la plataforma.

Debido a que hay menos personas que ejecutan anuncios de Bing, es posible que los anuncios no solo cuesten menos, sino que sus ofertas con menor precion en palabras clave pueden colocarlo en posiciones de anuncios más altas de las que podría alcanzar en Google.

Bing Ads

Otras diferencias entre Bing y Google Ads

Aquí mediremos una serie de métricas involucradas en el debate entre Google y Bing Ads, que es necesario estudiar para llegar a una conclusión.

Qué plataforma tiene un mayor alcance

El alcance es el factor determinante en la publicidad digital. Si una marca no tiene el alcance, es invisible para los clientes que no comprarán bienes y servicios. Para una empresa, esta es una situación desastrosa y descarrila todo el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Google Ads lidera la carrera en alcance en Internet, hasta el momento. Ofrece publicidad de dos formas: Red de Búsqueda y Display; ambos están desarrollados para llegar a audiencias más amplias. La Red de Display permite a los anunciantes llegar hasta el 90% de los usuarios. Por otro lado, Search Network ofrece un impulso de búsqueda significativo porque posee el 76% del mercado de motores de búsqueda .

¿Esto quiere decir que Google gana el debate entre Bing y Google Ads?

Realmente no es así. Bing tiene sus ventajas únicas. Permite a los anunciantes cubrir hasta 53 millones de búsquedas de PC, lo que no es posible alcanzar con Google. Esta puede ser una oportunidad dependiendo de los objetivos y el presupuesto de cada campaña y de cada anunciante.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *