Certificaciones de Google: Una puerta a nuevas oportunidades laborales

Índice de contenidos

Las certificaciones de Google son reconocimientos profesionales otorgados por una de las marcas más grandes del mundo. Obtener una certificación de Google puede brindarte una ventaja competitiva en tu campo de elección y abrir nuevas puertas en tu carrera. Con una variedad de cursos en campos de alto crecimiento, las certificaciones de Google están diseñadas para proporcionarte las habilidades necesarias para dar pasos significativos en tu carrera. Lo mejor de todo es que se pueden obtener rápidamente.

¿Qué son las certificaciones de Google?

Las certificaciones de Google son cursos en línea diseñados para ayudarte a iniciar tu carrera en diversos campos de alto crecimiento. Estos cursos abarcan áreas como el análisis de datos, la gestión de proyectos, el diseño de experiencia de usuario, el soporte de tecnologías de la información y la automatización de TI. Estos cursos son impartidos por profesionales experimentados de Google y se pueden realizar completamente de forma remota.

El objetivo principal de las certificaciones de Google es brindarte las habilidades necesarias para encontrar un empleo de manera rápida. Estos programas están diseñados para ayudarte a obtener un puesto de nivel de entrada en menos de seis meses. Además, aquellos que completan los programas de certificación pueden optar por ser conectados con empleadores y recibir ayuda para crear sus currículos y mejorar sus habilidades para las entrevistas.

Las certificaciones de Google son ideales para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral, así como para aquellos que desean cambiar de carrera o adquirir nuevas habilidades en su campo actual. Estos programas están disponibles en inglés, español y portugués, lo que los hace accesibles para una amplia audiencia.

Beneficios de obtener una certificación de Google

Obtener una certificación de Google puede tener numerosos beneficios para tu carrera profesional. Al completar un programa de certificación, puedes compartir tus logros directamente con grandes empleadores como Intel, Walmart, Bank of America y PNC, lo que te acerca aún más a conseguir tu primer empleo. Google es uno de los principales empleadores en los campos cubiertos por las certificaciones, lo que significa que los instructores comprenden lo que otras empresas buscan en sus empleados.

Además de las habilidades técnicas que adquirirás, las certificaciones de Google también ofrecen recursos para encontrar empleo y prepararte para las entrevistas. Según Google, el 80% de los estudiantes del programa de Certificación Profesional de Soporte de TI de Google en los Estados Unidos informaron un impacto en sus carreras dentro de los seis meses posteriores a la obtención de la certificación. Esto demuestra la efectividad de estas certificaciones para impulsar tu carrera profesional.

¿Cuál es el costo de una certificación de Google?

Las certificaciones de Google están alojadas en una plataforma externa llamada Coursera, que es un proveedor de cursos en línea. Puedes comenzar con una prueba gratuita de siete días y, si te gusta el programa, puedes suscribirte por $49 al mes. La duración total del programa depende de cada persona, pero Google estima que la mayoría de las personas completan los programas en unos seis meses. Esto significaría un costo total de $294 en ese período.

Si el precio es un obstáculo, es posible que puedas obtener ayuda con tu suscripción si cumples con los requisitos para becas y subvenciones. Google tiene fondos disponibles para estudiantes calificados en su programa de Certificado de Soporte de TI y planea agregar más opciones en el futuro.

Opciones de programas de certificación de Google

Actualmente, los programas de Certificado de Soporte de TI y Automatización de TI de Google están abiertos para inscripción, y se han agregado recientemente programas en Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario.

Cada curso está dividido en secciones fáciles de seguir y, después de aproximadamente seis meses (o el tiempo que te lleve completarlo), podrías tener las habilidades necesarias para asumir un puesto de nivel de entrada en tu profesión elegida.

Certificado de Analista de Datos de Google

Las empresas modernas recopilan una gran cantidad de datos, pero estos solo son útiles si puedes convertirlos en información valiosa. Aquí es donde entran en juego los analistas de datos. Con un Certificado de Analista de Datos de Google, aprenderás cómo tomar datos y convertirlos en información que impulse a las empresas. Este conjunto de habilidades está muy demandado en el mercado laboral actual.

Certificado de Gestión de Proyectos de Google

La gestión de proyectos es una habilidad esencial en cualquier organización. Con el Certificado de Gestión de Proyectos de Google, aprenderás a iniciar, planificar y ejecutar proyectos de manera efectiva utilizando enfoques tradicionales y ágiles. Esta certificación te proporcionará las habilidades necesarias para liderar proyectos y lograr los objetivos establecidos.

Certificado de Diseño de Experiencia de Usuario de Google

El diseño de experiencia de usuario es fundamental para crear productos y servicios que sean intuitivos y satisfactorios para los usuarios. Con el Certificado de Diseño de Experiencia de Usuario de Google, aprenderás los fundamentos del diseño de UX, incluida la investigación de usuarios y la creación de prototipos en herramientas como Figma y Adobe XD. Esta certificación te brindará las habilidades necesarias para crear experiencias de usuario excepcionales.

Certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google

El soporte de tecnologías de la información es esencial para garantizar que los sistemas informáticos funcionen correctamente. Con el Certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google, aprenderás los fundamentos de los sistemas operativos y las redes, así como las habilidades necesarias para solucionar problemas y garantizar un funcionamiento óptimo de los dispositivos y las redes.

Certificado de Automatización de TI de Google con Python

Este programa está diseñado para aquellos que ya han completado el Certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google. Con el Certificado de Automatización de TI de Google con Python, podrás ampliar tus conocimientos de TI y seguir avanzando en tu carrera. Aprenderás a utilizar Python para automatizar tareas y mejorar la eficiencia en el entorno de TI.

Conclusión

Las certificaciones de Google son una excelente opción para aquellos que desean adquirir nuevas habilidades o dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Estos programas te brindan las habilidades necesarias para obtener un empleo de nivel de entrada en tu campo de elección en un corto período de tiempo. Además, contar con una certificación de Google puede ayudarte a destacarte entre otros candidatos y brindarte la confianza necesaria para avanzar en tu carrera profesional.

Ya sea que estés interesado en el análisis de datos, la gestión de proyectos, el diseño de experiencia de usuario, el soporte de tecnologías de la información o la automatización de TI, los programas de certificación de Google tienen algo para ti. No pierdas la oportunidad de obtener una certificación reconocida por una de las marcas más grandes del mundo y dar un impulso a tu carrera profesional. ¡Inscríbete hoy mismo en un programa de certificación de Google y prepárate para alcanzar nuevas metas en tu carrera!

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *