¿Qué son los dominios expirados o caducados?
La definición más sencilla de dominio expirado es que es un dominio que ya se ha vencido o caducado, y que anteriormente desplegaba una web en él.
El dueño de un dominio puede optar por:30
- Renovar un dominio
- Dejar vencer un dominio
Cuando deja que el dominio caduque es cuando pasa a ser un dominio expirado.
¿Para qué sirve un dominio expirado?
Antes de más nada, es importante que conozcas el término sandbox, que consiste en una limitación temporal (los primeros 90 días) de tu sitio web. En este período, Google deja al sitio en una especie de «cuarentena», en donde aún no considera el dominio legítimo para cuestiones relacionadas con el posicionamiento.
¿Cómo conseguir dominios expirados?
Poco se sabe de esta práctica, pero aquí te contaremos lo que necesitas hacer para que tu sitio web cuente con un dominio expirado. Acompaña los pasos a seguir que quiero compartirte.
Aspectos a considerar al comprar dominios expirados
Nunca compres un dominio vencido solo porque parece que tiene buena pinta. No todos los dominios caducados son iguales.
Antes de comprar dominios expirados, investigue un poco sobre ellos. Ten en cuenta que todas las cosas que debes analizar se pueden verificar con herramientas gratuitas.
Edad del dominio
Una de las razones principales para comprar un dominio vencido es la autoridad que tiene como sitio establecido. No querrás un dominio que caduque después de solo un año.
Calidad de los backlinks
Otra razón principal para comprar un dominio expirado es el valor que tiene debido a otros sitios que enlazan a él. Usa un verificador de enlaces para comprobar la calidad de los backlinks.
Si ves que todos sus backlinks parecen spam y son de baja calidad, omite ese dominio.
Calidad del sitio
Usa Wayback Machine para ver cómo era la web. Nuevamente, no querrás comprar un sitio que se usó para propósitos de spam.
Revisar las clasificaciones de Moz
Moz tiene dos métricas para determinar la calidad de un sitio: Autoridad de página y Autoridad de dominio. Estos se basan en la historia de un sitio y los backlinks. Asegúrate de que el dominio no tenga una puntuación baja de PA y DA, o alta de spam.
Tráfico
Compruebe el tráfico mensual. No lo compres si solo lo visitan un puñado de visitantes.
Para obtener referencias de calidad, el tráfico importa mucho. Si planeas mantenerlo abierto para contenido invitado en el futuro, entonces es aún más significativo. Si tienes un buen número de visitas cada mes, verás más consultas para la publicación de invitados.
Comprueba las penalizaciones de Google
Asegúrate de que el dominio no esté penalizado en Google, en cuyo caso no tendrá ningún valor para ti. Puedes hacerlo buscando en Google «google ban check» y accediendo a cualquiera de las herramientas que verás.
Equipo PubliUP