¿Cómo solucionar los enlaces tachados?

Índice de contenidos

Los enlaces internos

El Internal Linking es una práctica SEO que utilizada adecuadamente puede ofrecer buenos resultados para mejorar el posicionamiento de las páginas más relevantes de una web, ya que con ellos se puede configurar una arquitectura de la web en la cual la autoridad fluya a las páginas más importantes del sitio.

¿Por qué son importantes para el Posicionamiento Orgánico?

Los enlaces internos ayudan a controlar el posicionamiento de las respectivas palabras clave. Aquí, también dependen del uso del Anchor Tag respectivo. Por lo tanto, es aconsejable que se utilice la misma palabra clave en la misma página de destino con el fin de utilizar específicamente el link juice para empujar hacia arriba la subpágina.

Se recomienda seguir la regla de una palabra clave (o combinación de palabras clave) por página. Sin embargo, en algunos casos, como en el caso de palabras clave menos competitivas, una subpágina también puede ser clasificada altamente para varias «palabras clave principales». Los metadatos nofollow & noindex, noindex & follow también se pueden utilizar para evitar que los robots rastreen algunos de los enlaces internos o para no indexar cierto contenido.

Cualidades de los enlaces internos

  • Los enlaces internos ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu sitio web
  • Los enlaces internos pasan autoridad
  • Los enlaces internos ayudan a los usuarios a navegar entre páginas relevantes

¿Por qué los enlaces en WordPress aparecen tachados en algunos artículos?

Si te ha ha pasado que en tu web has visto un enlace tachado  , no te preocupes porque hay un plugin que te ayudará con esto. El plugin Broken Link Checker y algunas de sus características son:

Broken Link Checker monitorea y prueba todos los enlaces internos y externos en su sitio en busca de enlaces rotos. Te ayuda a corregir enlaces malos para mejorar el SEO y la experiencia del usuario.

  • Supervisa los enlaces externos y los enlaces internos en sus publicaciones, páginas, comentarios, blogroll y campos personalizados (opcional).
  • Detecta enlaces que no funcionan, imágenes faltantes y redirecciones.
  • Le notifica a través del Panel de control o por correo electrónico.
  • Hace que los enlaces rotos se muestren de manera diferente en las publicaciones (opcional).
  • Evita que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos (opcional).
  • Puede buscar y filtrar enlaces por URL, texto de anclaje, etc.
  • Los enlaces se pueden editar directamente desde la página del complemento, sin actualizar manualmente cada publicación. Y corregir los enlaces tachados
  • Altamente configurable.

Una vez hayamos intalado el Plugin irémos a Ajuste> Enlaces Rotos y selecionaremos los  enlaces tachados que aparece como roto y clicaremos en la opción No Roto.

Posicionamiento Orgánico

Como has visto la solución ha sido sencilla y es por ello que contar con un SEO en tu web es un gran beneficio. Tal y como reflejan numerosos estudios, los internautas pocas veces llegan más allá de la segunda página de resultados, por ello es fundamental aparecer entre los primeros.

 ¿Qué incluye nuestra gestión de SEO de tu web?

El posicionamiento Ranking en buscadores significa aparecer entre los primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda, especialmente Google.

1. Objetivos de la estrategia SEO

Debemos marcar unas metas alcanzables con la estrategia de SEO y adaptarlas a las necesidades de la empresa.

2. Análisis de la web (Landing Page)

Para alcanzar un buen posicionamiento SEO es necesario tener una página web bien optimizada, nosotros te asesoraremos como modificar tu web para mejorar las posiciones.

3. Definimos la estrategia a seguir

Planificamos la estrategia a seguir en los siguientes meses, con el fin de poder medir correctamente los objetivos y por tanto valorar facilmente si estos se cumplen correctamente.

4. Estrategia de Contenido y Enlaces

Nos encargamos de crear el contenido y los enlaces para mejorar el rendimiento de la estrategia de SEO. Nos ceñimos a la estrategia definida.

5. Rentabiliza la estrategia SEO

Durante nuestra gestión añadimos herramientas de métrica Web para poder analizar el rendimiento que está teniendo la estrategia SEO a nivel de ventas u objetivos.

6. Informes de seguimiento

Durante toda la gestión de la estrategia SEO, enviaremos mensualmente informes detallados con los resultados obtenidos. En todo momento conocerás la posición de los términos que estamos trabajando.
Si necesitas más información preguntános sin compromiso sobre nuestro posicionamiento seo
Equipo PubliUP

Artículos relacionados

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *