Cómo usar el planificador de palabras clave de Google en 2023

Índice de contenidos

Puede ser difícil entender el Planificador de palabras clave de Google al principio. Pero nuestro objetivo es mostrar cómo utilizarlo. Queremos que puedas abrir una cuenta y utilizar la herramienta de investigación de palabras clave sin ningún problema.

¿Qué es el Planificador de palabras clave de Google?

Es una herramienta útil y gratuita que Google Ads ofrece a través de su cuenta. Puede realizar una amplia investigación de palabras clave para sus campañas de Google Ads o para fines de optimización de motores de búsqueda. Puedes usar la herramienta para encontrar los términos de búsqueda que las personas ingresan en Google, encontrar el volumen de búsqueda para sus palabras clave y crear campañas de Google Ads con datos de pronóstico también.

Ver todos los datos de volumen de búsqueda en Google Keyword Planner

Cuando creas la cuenta de Google Ads, necesitas una campaña activa para ver los datos del volumen de búsqueda. Es posible que veas rangos de datos cuando se trata del volumen de búsqueda. Por ejemplo, una palabra clave puede obtener 720 búsquedas mensuales de media, pero solo puede ver que obtiene 100-1.000 búsquedas mensuales. Crea una campaña activa para desbloquear todos los datos en el Planificador de palabras clave.

Cómo usar el planificador de palabras clave de Google

  1. Crea una cuenta de Google Ads si aún no tiene una.
  2. Inicia sesión en su cuenta de anuncios de Google.
  3. Haz clic en el enlace ‘Herramientas y configuración’ en la parte superior de su cuenta. Hay un icono de llave inglesa junto al enlace.
  4. En la sección «Planificación», haz clic en el enlace «Planificador de palabras clave».
  5. Pincha en ‘Descubrir nuevas palabras clave’ para comenzar a utilizar el Planificador de palabras clave.
  6. Puedes elegir ‘Comenzar con palabras clave’ o ‘Comenzar con un sitio web’ cuando descubras nuevas palabras clave.
  7. Crea una campaña para desbloquear todos los datos disponibles, incluidas las palabras clave a las que se dirige y el volumen de búsqueda.

Planificador de palabras clave

Descubre nuevas palabras clave u obtén el volumen de búsqueda y las previsiones

Tienes dos opciones principales cuando abre la herramienta: puedes buscar nuevas palabras clave o puede obtener el volumen de búsqueda de las palabras clave existentes. Puedes utilizar el planificador para la investigación de palabras clave y para la previsión de campañas.

Si haces clic en ‘Descubrir nuevas palabras clave’, puedes comenzar con el Planificador de palabras clave de Google.

Introduce palabras clave para encontrar términos de búsqueda relacionados

Primero, puedes introducir hasta 10 palabras clave y verás muchas ideas de palabras clave relevantes. También puedes insertar 1 palabra clave y encontrar las palabras clave más similares, lo que puede ser útil al crear anuncios. Al buscar palabras clave, encontrarás miles de palabras clave nuevas que pueden ser relevantes para expandir las KW de contenido.

Puedes clasificar las palabras clave por:

Búsquedas mensuales de media

Relevancia de palabra clave

Competencia

Participación de impresiones de anuncios

Rangos de ofertas de la parte superior de la página.

Actualizar los idiomas e idiomas

Es muy fácil elegir las condiciones y los idiomas cuando se utiliza el Planificador de palabras clave. Luego, solo verás estadísticas de volumen de búsqueda para las condiciones y los idiomas que selecciones.

Además, puedes elegir los idiomas que hablan tus clientes. Si sus clientes solo hablan francés, por ejemplo, puedes configurarlo como orientación por idioma.

Planificador de palabras clave

Crear un plan de palabras clave y planes de acceso

Una de las mejores características de la herramienta, es que puedes crear un plan. Con un plan, puedes crear grupos de anuncios, agregar palabras clave de búsqueda, elegir los tipos de coincidencia de palabras clave y, finalmente, crear una campaña. Además, puedes usar el enlace ‘Resumen del plan’ para ver los datos de pronóstico para el mes siguiente.

Cuando agregas palabras clave y creas los grupos de anuncios y el plan, puedes guardarlo y acceder a él más tarde. Verás los Planes que has creado e implementado cuando accedes a la gran herramienta.

¿El planificador de palabras clave de Google es gratuito?

Sí, la herramienta de planificación de palabras clave de Google es completamente gratuita. Todo lo que necesitas, es una cuenta de Google Ads. No tienes que gastar dinero en la cuenta para usar el planificador. Está diseñada como una herramienta para que los anunciantes busquen palabras clave, creen listas de palabras clave y construyan campañas exitosas. En última instancia, Google quiere que gastes dinero con su plataforma de publicidad, por lo que el Planificador de palabras clave es útil para los anunciantes.

Últimos artículos de interés

Las certificaciones de Google Ads

Consejos para rentabilizar la inversión

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *