¿Conoces Google Discovery?

Índice de contenidos

Desde el año 2018, muchas empresas digitalizadoras han utilizado su web para utilizar Google Discovery. ¿Y para qué ha servido realmente tener este factor adicional en Internet? Para tener picos crecientes en cada uno de los sitios web y así, de esta manera, tener un tráfico considerable. De esta manera, la mejora para aquellas empresas es significante a nivel SEO.

A pesar de su eficacia en el mundo online, muchos especialistas en Marketing, a día de hoy, no saben utilizarlo o no tienen la utilidad de sacarle provecho a esta maravillosa función. Para ello, en el artículo de hoy explicaremos todas sus utilidades y sus funciones a nivel de publicidad.

¿Qué son los Google Discovery Ads?

Los Google Discovery Ads, permiten a todos aquellos anunciantes en internet, ofrecer experiencias únicas publicitarias personalizadas a los visitantes que tengan la necesidad de conocer, descubrir e interactuar aquellas marcas a destacar. No obstante, con las campañas de Google Discovery deberás cubrir con la responsabilidad de las Políticas de Google Ads y toda su publicidad, en todo momento.

Según Google, existen más de 2.000 millones de navegadores que usan YouTube, en cada mes. Una cifra escalofríante, no cabe duda. Para que te hagas una idea, aproximadamente serían como 40 Españas.

Por otro lado, más del 90% de la audiencia descubren nuevas marcas y empresas a través de esta plataforma. Por eso, Google es bastante inteligente para todas las creaciones y no ha querido desaprovechar la oportunidad, de poder utilizar Discovery Ads.

Principal concepto de Discovery Ads

Los nuevos anuncios de Google Discovery, se centran principalmente en el concepto «descubrir». El objetivo que se quiere desarrollar con estos nuevos anuncios se basan en llegar a las personas adecuadas, tanto si buscan algo concretamente como si están con la mente abierta de encontrar productos o servicios nuevos. Este medio publicitario, se alejan completamente de lo que serían las keywords, de las campañas de búsqueda de Google Ads. Esta plataforma utiliza diferentes técnicas de aprendizaje que son automatizados para brindar a las audiencias productos sugeridos y de interés.

Google Discovery

¿Cuál es la diferencia entre Google Discovery Ads y Display Ads?

Ambas campañas, a priori son similares a nivel de funcionamiento. El anunciante sirve a Google una serie de recursos predeterminados para que éstos, lo combinen éxitosamente con la finalidad de encontrar las composiciones con mejor rendimiento, en todo momento.

La principal diferencia entre estas 2 tipologías publicitarias, es que los Discovery Ads están especificamente proporcionados para que se sitúen en 3 aplicaciones móviles como son: YouTube, Gmail y Discover.

No obstante, los Display Ads te permiten llegar a millones de sitios web (aproximadamente se comenta que unos 3 millones), aplicaciones y propiedades que son de Google (como puede ser el ejemplo de YouTube) para poder impactar y llegar al mayor público posible. El principal objetivo de los Display es obtener un reconocimiento de marca inicial por parte de los usuarios digitales.

Otras diferencias existentes

Puja: Discovery, están enfocadas con el objetivo de obtener conversiones (CPA Objetivo o Maximizar Conversiones, serían las principales pujas a tratar). En cambio, las campañas de Display, podrás ajustar la puja a mano, pujar por clics, impresiones, etc.

Apariencia visual: La publicidad en Discovery tienen la accesibilidad de la generación de carruseles de imágenes (hasta 10), pudiendo éstas ser cuadradas, verticales u horizantales. En cambio, los anuncios de Display, no tienen la opción de carrusel, pero tienen la opción de la inclusión de vídeo para la plataforma de YouTube.

Prácticas recomendadas en Google Discovery Ads

Como estamos viendo en este artículo, esta modalidad de anuncios te permite impactar a un gran público en Internet para consolidar tu propia marca y así, conseguir el reconocimiento que cualquier empresario pueda buscar a la hora de emprender su negocio. A continuación, se verán algunas prácticas recomendadas con este tipo de campañas.

Pujas y presupuestos

Las campañas de Google Discovery obtienen un mejor rendimiento con presupuestos diarios elevados.

La gran importancia de realizar las configuraciones pertinenentes, según los objetivos existentes en cada momento.

Insertar un margen de tiempo para que el resultado de las optimizaciones de rendimiento sea óptimo, dentro de lo que cabe.

Google Discovery

Segmentaciones y audiencias

Como es lógico, para conseguir los objetivos propuestos se deberá impactar a todos los clientes que sean de interés para tu negocio. Por ello, los especialistas en publicidad digital se encargan de combinar audiendias de remarketing y prospecting para conseguir unos porcentajes de conversión considerados.

Conclusiones

La utilización de Google Discovery en internet, tanto a nivel orgánico como a nivel publicitario corre una gran importancia para que todos los visitantes web hablen de tu propio negocio, con la finalidad de conseguir más ventas y potenciar el mercado. De esta manera, es una gran opotunidad poder utilizarlo para existir en muchos sitios web y plataformas tan conocidas como YouTube.

A continuación, se dejarán 2 artículos relacionados a Google Ads:

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *