Consejos para rentabilizar la inversión

Índice de contenidos

Con más de 4000 millones de usuarios, usar Google como canal de publicidad es una de las mejores oportunidades para aumentar el tráfico, la notoriedad y las conversiones. Por ello, es importante realizar una inversión considerada.

Google no solo tiene un alcance inigualable en cualquier otro lugar de Internet, sino que sus anuncios pagados le permiten dirigirse al tipo exacto de persona a la que su empresa pretende servir desde la ubicación y los intereses hasta el comportamiento pasado. Los anuncios de Google pueden ser transformadores. Sin embargo, no siempre es tan simple. Utilizar su presupuesto para ejecutar una campaña exitosa requiere diligencia. Sigue estos consejos para asegurarse de aprovechar al máximo el dinero que gasta en Google Ads.

Definir las metas

Establecer objetivos claros es un punto de partida crucial al usar Google Ads, a la hora de realizar la inversión. Si lo haces, aportará claridad a su toma de decisiones, el tipo de campaña que lleva a cabo y la estructura de las imágenes y el texto de su anuncio. Google tiene una serie de opciones de objetivos de campaña para elegir, incluido el tráfico web, las ventas, los clientes potenciales y el conocimiento o alcance de la marca.

Una vez que hayas establecido el objetivo, también hay que describir algunos indicadores clave de rendimiento para ayudarte a medir el éxito. El número total de clics es un buen punto de partida. Indicará qué tan efectivas son sus palabras clave y si su campaña está llegando a la audiencia adecuada. La tasa de clics (CTR) es el porcentaje de sus impresiones que hacen clic en el anuncio. Comparar el CTR entre campañas ayudará a obtener las más efectivas y le mostrará las estrategias que están funcionando.

Para las campañas publicitarias orientadas a las conversiones, habrá que realizar un seguimiento de su coste por conversión. Esta será la medida general de si su presupuesto se está utilizando de la manera correcta. Muchos factores descritos en esta guía contribuyen a un coste de calidad por tasa de conversión: copia atractiva, páginas de destino de calidad y más.

Inversión

Aumentar la puntuación de optimización de las campañas

Hay que prestar mucha atención a la puntuación de optimización de su campaña y seguir los consejos de Google para aumentarlo tanto como sea posible. La puntuación de optimización de la campaña se califica de 0 a 100% y estima qué tan bien funcionarán sus anuncios. Ya sea que desee maximizar las conversiones u obtener una gran cantidad de impresiones, la pestaña «Recomendaciones» en Google le brindará sugerencias para optimizar sus anuncios según el puntaje que tenga.

Las recomendaciones pueden incluir agregar extensiones a sus anuncios, encontrar una estrategia de oferta efectiva y automatizar sus campañas para obtener un mejor rendimiento. Trate su nivel de optimización como una alta prioridad y su cuenta de Google Ads estará en camino de alcanzar su máximo potencial.

Utilizar anuncios de vídeo

Tus campañas publicitarias pueden ir más allá de las fotos y las descripciones escritas. Los videos son una excelente manera de agregar otra dimensión a sus anuncios y captar la atención de los espectadores. Esto será especialmente útil para poder realizar una inversión en ello.

Hay una serie de formatos de anuncios de video disponibles a través de Google en YouTube. Los videos bumper son anuncios que los espectadores no pueden omitir, pero deben durar seis segundos o menos. Los videos in-stream que se pueden omitir son aquellos que los usuarios pueden omitir después de cinco segundos y, por último, los anuncios in-stream que no se pueden omitir son los que se deben ver en su totalidad.

Inversión

Optimizar las páginas de destino

Puede pasar meses refinando sus anuncios de Google para que sean visualmente atractivos, estén bien escritos y se muestren a la audiencia adecuada. Sin embargo, si su página de destino no es igualmente impresionante, todavía no está aprovechando al máximo su oportunidad.

Los mensajes y las palabras clave en sus anuncios de Google deben estar alineados con la página de destino a la que envían a los usuarios. Una vez que un usuario elige hacer clic en su anuncio, asegúrate de que no se sienta decepcionado con lo que ve a continuación. Las páginas de destino suelen ser el destino final antes de realizar una conversión. Las llamadas a la acción mal ejecutadas y el contenido irrelevante desperdiciarán sus esfuerzos de Google Ads.

Conclusiones claves

La creación de anuncios de Google efectivos puede dar a conocer su negocio, generar conversiones y mejorar su presencia en Internet. Al establecer expectativas claras, seguir las mejores prácticas de calidad al crear anuncios y trabajar con un equipo experimentado, puede hacer que la inversión en Google Ads valga demasiado.

Para finalizar el artículo de hoy, vamos a dejar reflejado 2 artículos de interés sobre Google Ads:

La automatización y la inteligencia artificial

Maneras de optimizar las campañas

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *