Google Ads VS Facebook Ads

Índice de contenidos

Hasta hace poco, muchos anunciantes vieron Google Ads vs Facebook Ads de manera contradictoria. La rivalidad de larga data de las dos empresas, a menudo dramatizada por los medios de comunicación de tecnología, se tomó como evidencia irrefutable de que las dos plataformas estaban en competencia directa entre sí.

Y que era necesario que las empresas de todos los tamaños tomaran una decision dificil sobre cual. plataforma era adecuada para sus necesidades; una falsa dicotomía que sigue siendo confusa y engañosa para quienes son nuevos en la publicidad en línea.

Aunque las dos plataformas a menudo se posicionan como competidores, nada podría estar más lejos de la verdad en un sentido práctico. Muchas empresas están aprovechando las fortalezas de la publicidad en Google y Facebook Ads en conjunto para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas, y encontrar nuevos clientes. Adoptando diferentes estrategias que se alinean con la funcionalidad de cada plataforma y viendo un rendimiento notable en su gasto publicitario.

Google Ads vs Facebook Ads

Diferencias entre Google Ads vs Facebook Ads

Google Ads: principales características

Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo . Es tan ampliamente utilizado que se ha convertido en sinónimo del término «búsqueda paga». Los dos términos se usan indistintamente, aunque otras plataformas como Bing Ads funcionan de manera similar.

La búsqueda paga se enfoca en la orientación de palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto. Los anunciantes que usan Google pujan por palabras clave (palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda ingresadas por los usuarios de Google) con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda para estas consultas.

Facebook Ads: redes sociales de pago

Facebook Ads es un excelente ejemplo de lo que se conoce como «social pagado» o la práctica de publicidad en las redes sociales. Con la mayor cantidad de usuarios activos mensuales (o MAU) de cualquier red social en el mundo. Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo de las estrategias de publicidad digital de muchas empresas.

Aunque la publicidad en Facebook se puede considerar similar a los anuncios de Google. en el sentido de que los anunciantes que usan ambas plataformas están promocionando mucho su negocio a través de Internet, aquí es donde terminan las similitudes.

Cuando se trata de la principal diferencia entre Google y Facebook Ads, puede pensarlo de esta manera: Google Ads lo ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook ayuda a nuevos clientes a encontrarlo.

Ventajas de Google Ads

Como el motor de búsqueda más popular y utilizado del mundo, Google es considerado el líder de facto en publicidad en línea. Respondiendo a más de 3.500 millones de consultas de búsqueda todos los días, Google ofrece a los anunciantes acceso a una audiencia potencial sin precedentes e inigualable de usuarios que buscan activos y servicios. Por otro lado, analizaremos las ventajas a tener en cuenta:

Audiencia inmensa

Amplia gama de formatos en los anuncios

Existe una igualdad de condiciones a la hora de publicitarte en Internet sin tener que depender del presupuesto, ya que hay otro factores dominantes como la calidad y la relevancia de los anuncios

Google Ads vs Facebook Ads

Ventajas de Facebook Ads

En comparación con los anuncios de Google, los anuncios de Facebook (como los conocemos hoy) son los recién llegados, pero de hecho, Facebook ha estado perfeccionando y mejorando su solución publicitaria durante varios años.

Hoy, Facebook Ads es pionero en la esfera de las redes sociales pagas y se ha convertido en una parte central de las estrategias de marketing digital de muchas empresas. Pero, ¿cuáles son los factores esenciales?

Cuenta con audiencia global

Plataforma totalmente visual

Buen retorno de la inversión

¿Cuál es mejor?

Esta pregunta sea posiblemente la pregunta del millón por muchas personas (la de cuál es mejor entre Google Ads vs Facebook Ads). Realmente, no se podría decir si una plataforma es mejor que la otra.

Todo ello, dependerá de los objetivos propuestos por la empresa, de dónde se encuentra el público objetivo y saber cómo podrían encajar mejor para recibir conversiones. Por lo tanto, será necesario realizar un análisis previo para determinar cuál de las 2 será mejor utilizar en las campañas de publicidad.

Artículos relacionados

Equipo PubliUp

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *