La utilización de remarketing como Display

Índice de contenidos

El remarketing es una técnica rentable que se dirige a una audiencia que ya ha interactuado con su sitio web y, por lo tanto, tiene una mayor probabilidad de conversión.

Primero daremos una breve descripción general de cómo funciona el remarketing en Google Ads y luego nos centraremos en consejos prácticos sobre cómo configurar una audiencia de rmk, paso a paso.

¿Cómo funciona el remarketing en Google Ads?

Como mencionamos, el remarketing le permite llegar a las personas que ya han interactuado con su sitio web, ya sea visitando una página específica o abandonando sus carritos de compras. Según sus acciones, estos visitantes se colocan en listas de rmk porque aceptaron compartir datos sobre su actividad, generalmente aceptando cookies, mientras están en su sitio.

La razón por la que el remarketing da como resultado más conversiones es simple: los usuarios ya expresaron interés en lo que vendes. Pero por alguna razón, aún no estaban listos para comprar. Al recordarles lo que se perdieron, les da una segunda oportunidad para actuar. Y estos anuncios también pueden ayudar a crear conciencia de marca.

Todo esto es bastante diferente de las otras opciones de segmentación de audiencia en Google Ads. Cosas como datos demográficos detallados, afinidad y audiencias en el mercado son todas «audiencias frías»Eso significa que son usuarios que Google agrupa porque comparten algunos puntos de datos. Es posible que quieran comprar, pero si lo harán es una suposición descabellada.

En general, las audiencias de rmk lo ayudan a llevar el anuncio relevante a las personas adecuadas y le permite dirigirse a los usuarios en varias campañas durante algún tiempo.

Pero, ¿cómo se crean exactamente las audiencias de remarketing? La respuesta corta son los códigos de seguimiento.

Recopilación de datos de usuario

Cada vez que un visitante hace algo en su sitio web, se activa la etiqueta de seguimiento.

Por ejemplo:

  • Una visita a la página de un producto
  • Comenzando el pago
  • Completar una compra

Por ejemplo, los usuarios que activaron un evento al visitar su sitio web terminan en una lista de remarketing que se puede etiquetar como «visitantes del sitio web». Eso podría ser suficiente si estás empezando. Pero intuitivamente sabes que no todos los visitantes son iguales.

Entonces, si tiene suficiente tráfico, es posible que solo desee llegar a las personas que visitaron la página de un producto específico pero que no realizaron una compra. Por supuesto, para que todo esto funcione, primero se debería instalar una etiqueta de remarketing diseñada para rastrear estos eventos.

Remarketing

Fuentes de datos para la audiencia de remarketing

Hasta este punto, hemos discutido los datos de los visitantes del sitio web como una fuente para crear audiencias de remarketing. Para recopilar información sobre los visitantes del sitio web, existen dos métodos:

Las etiquetas de rmk de Google Ads

El código de seguimiento de Google Analytics

Ambos tienen sus pros y sus contras. Pero la principal razón para elegir el remarketing de Google Ads es que es relativamente sencillo de configurar.

Cómo configurar una etiqueta de remarketing de Google Ads

Instalar la etiqueta de remarketing de Google Ads en su sitio puede ser un poco abrumador. Necesitamos instalar un código de seguimiento adicional para decirle a Google qué visitante ha visitado nuestro sitio y qué acciones ha realizado.

La primera es la etiqueta global del sitio, que es la misma en todo el sitio. Y el segundo es el fragmento de evento, que detalla las acciones que realiza un visitante en su sitio.

Conclusión

Realizar una campaña de remarketing puede ser una muy buena opción para poder persiguir a todos aquellos usuarios que han visitado su sitio web, con la finalidad y con el objetivo que realicen una conversión tarde o temprano. De esta manera, se podrá jugar con la psicología de todos estos y tengan un imagen de marca considerada en todo momento.

Por otro lado, es importante también no saturar al público para que no podamos tener una reputación negativa. Es por ello y recomendable que el anuncio salga un máximo de 3 veces al día, para no «cansar» al usuario con tanto Display.

Últimos artículos relacionados

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *