Las certificaciones de Google Ads

Índice de contenidos

¿Quieres conocer las prácticas recomendadas para ejecutar todo tipo de campañas de Google Ads? ¿Quieres aumentar la credibilidad con los clientes? Pues en este caso, obtener las certificaciones de Google Ads es una de las mejores (y oficiales) formas de hacerlo.

Hay varias certificaciones que se pueden obtener para Google Ads, una para cada uno de sus principales tipos de productos publicitarios. En este artículo, repasaremos los distintos tipos de certificaciones.

¿Qué son las certificaciones de Google Ads?

Las Certificaciones de Google Ads, son las certificaciones más acreditadas y reconocidas para Google Ads porque son certificaciones oficiales de Google. Pueden ser una credencial importante para las personas que buscan conseguir un trabajo o una promoción con grandes responsabilidades de Google Ads. También son un gran recurso para que los dueños de negocios aprendan Google Ads rápidamente de una fuente oficial, pero no tienen experiencia previa con ellos.

Hay seis certificaciones diferentes de Google Ads disponibles en casi 20 idiomas diferentes. Cada certificación se compone de un estudio recomendado, una verificación de conocimientos y la evaluación para obtener la certificación. Para aprobar cada evaluación, deberá obtener una puntuación de al menos el 80%, con la única excepción de la evaluación de Google Ads Apps, que requiere una puntuación de al menos el 70%.

Puede obtener las siguientes certificaciones para Google Ads:

  • Certificación de visualización de anuncios de Google
  • Certificación de búsqueda de Google Ads
  • Certificación de medición de Google Ads
  • Certificación de vídeo de anuncios de Google
  • Certificación de anuncios de compras
  • Certificación de anuncios de Google Apps

Tienes 75 minutos para completar cada evaluación y puede haber entre 46 y 50 preguntas por evaluación. Su ordenador no estará restringida durante la evaluación por lo que puede buscar respuestas mientras realiza la evaluación. El problema es que una vez que selecciona una respuesta, no puedes volver atrás para poder cambiarla.

Si apruebas la evaluación, recibirás la certificación de inmediato y, si no apruebas, solo necesita esperar 24 horas para volver a realizarlo.

Otra advertencia: antes de realizar la prueba, asegúratee de que la conexión a Internet sea estable, ya que desconectarse incluso por un segundo descalificará automáticamente la sesión.

¿Cuánto cuesta obtener la certificación de Google Ads?

En el pasado, las certificaciones de Google Ads solían tener un precio. Recientemente, Google ha hecho que las certificaciones sean completamente gratuitas. Entonces, si planeas ampliar tu conocimiento sobre Google Ads y aumentar la credibilidad, es una buena idea obtener la certificación.

Certificado Google Ads

¿Valen la pena las certificaciones de Google Ads?

Si eres nuevo en Google Ads, las certificaciones definitivamente valen la pena porque te enseñarán los conceptos básicos y establecerán una base sólida para la experimentación futura con anuncios más adelante. Sin embargo, debido a que el plan de estudios es creado por Google, existe cierto sesgo con respecto a la estrategia «correcta», ya que Google quiere convencer a sus usuarios para que se dirijan a un público más amplio, independientemente de si la orientación amplia es adecuada para ellos. 

Como era de esperar, Google quiere alentar a sus clientes a gastar más en anuncios de Google, por lo que, si bien los cursos de Google funcionan muy bien para enseñarte qué hace cada tipo de anuncio y cómo funciona la plataforma, es posible que estos cursos no sean los mejores para aprender.

A pesar de esto, definitivamente creo que las certificaciones valen la pena solo por la credibilidad adicional. Para las personas, pueden ayudar a destacar entre otros candidatos cuando se busca trabajo, ganar más confianza en ti para que sus supervisores que manejen las responsabilidades de anuncios de Google y ayudar a establecer autoridad con los clientes si realizas algún trabajo independiente. Para las agencias, también puede ayudar a ganarse la confianza de los clientes y también garantizar cierta competencia básica entre los administradores de cuentas.

¿Es dificil obtener el certificado?

En general, se sabe que las certificaciones de Google Ads no son demasiado difíciles de aprobar, especialmente porque puede buscar en Google las respuestas a las preguntas mientras realiza la prueba. Sin embargo, debido al límite de tiempo, aún querrás comprender una amplia gama de definiciones, conceptos y estrategias básicas/casos de uso.

La evaluación no tiene preguntas complicadas, pero sí quieren otorgar certificaciones a aquellos que pueden usar sus habilidades de pensamiento crítico, por lo que hay preguntas que requieren que tenga una comprensión firme de los conceptos. La mayoría de las preguntas son de opción múltiple, lo que lo hace más fácil.

Además, no necesitas aprobar todas las evaluaciones para obtener la certificación. Cada evaluación viene con su propia certificación. La mayoría de las personas se centran en las certificaciones de búsqueda y medición de Google Ads, ya que estas son áreas que utilizan la mayoría de los especialistas en marketing.

Si publicas con frecuencia anuncios para marcas de comercio electrónico, definitivamente querrás obtener la certificación de anuncios de compras.

Si ejecutas anuncios de YouTube, realiza la certificación de vídeo.

Si publicas anuncios en aplicaciones, obtén la certificación de aplicaciones.

Conclusión

Obtener un certificado de Google Ads será muy valioso para seguir ampliando toda la formación en el mundo del marketing digital. De tal forma, podrás adquirir conocimientos valiosos para realizar acciones en la vida real con ciertos clientes. Por lo tanto, es imprescindible no parar de formarse para ser un profesional de garantías en el sector.

A continuación, recomendamos 2 artículos que serán de interés:

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *