La publicidad exitosa se trata de hacer coincidir su promoción con la intención del usuario. Por ello, es imprescindible conocer las métricas mientras estamos trabajando de cara a una campaña publicitaria. Google Ads, es una de las herramientas más usadas por muchas empresas para poder conseguir los mayores ingresos posibles.

Mientras que otras plataformas, sobre todo los anuncios de Facebook, pueden igualar a Google en lo que respecta a la cantidad de datos de usuario que tienen que monetizar, Google todavía tiene el punto clave: la consulta de búsqueda. A continuación, se dejará reflejado las 10 métricas más valoradas para poder analizar.

Impresiones

Cada vez que su anuncio se muestra en una página de resultados de búsqueda a través de Google o de la red de Google, esto cuenta como una «impresión» en Google Ads.

Esencialmente, es la cantidad de veces que se «ve» su anuncio, aunque este es un término que debe usarse de manera flexible: el hecho de que su anuncio se muestre en una página de resultados de búsqueda no significa que el usuario realmente lo haya visto.

Coste

El «coste» en Google Ads es una métrica general que le indica cuánto dinero ha gastado en su campaña publicitaria hasta el momento.

El coste es algo que es bueno tener en una interfaz gráfica, por lo que usamos el bloque de datos de gráficos de líneas diarias. También rastreamos y vemos los datos de costes en la cuenta, la campaña, el grupo de anuncios y los bloques de palabras clave, así como para calcular el coste por adquisición (CPA).

Clics

Los «clics» es una de las métricas en Google Ads que se registran cada vez que alguien hace clic en cualquier texto azul vinculado en su anuncio.

Es importante tener en cuenta que si alguien hace clic en su anuncio y no puede acceder a su sitio web (error 404, problemas de wifi, etc.), su interacción se registrará como un clic.

Coste medio por clic (CPC)

El «CPC promedio» en Google Ads es el promedio que se le ha cobrado por los clics en su campaña publicitaria.

Su CPC promedio se calcula dividiendo el coste de sus clics (o la cantidad que ha gastado en la campaña hasta el momento) por el número total de clics.

Conversiones

Las «conversiones» en Google Ads, es una de las métricas que se cuentan cada vez que un usuario hace clic en su anuncio y luego realiza una acción que ha definido como importante (es decir, una visita a una página web específica, un registro, etc.). Las conversiones se rastrean gráficamente, así como por campaña y para determinar el coste por adquisición (CPA) y la tasa de conversión.

Métricas

Impresiones por Campaña

Las «Impresiones por campaña» en Google Ads es el número total de impresiones segmentadas por cada campaña que tiene en ejecución. Esto puede ser útil para determinar qué temas y palabras clave tienen el volumen y el inventario de anuncios necesarios para generar resultados.

Para comprender qué campañas se ven más, usamos la información de este bloque de datos de la tabla junto con los datos de impresiones totales (con el mismo período de tiempo) en el bloque Resumen de la cuenta.

CTR por grupos de anuncios

Un grupo de anuncios en Google Ads es un grupo de anuncios que se orientan a un conjunto compartido de palabras clave. «CTR por grupo de anuncios» es simplemente la tasa de clics de cada uno de sus grupos de anuncios.

Para profundizar realmente en los datos de nuestro CTR por campaña, observamos nuestro CTR como una de las grandes métricas por grupos de anuncios. Si bien una campaña puede tener un rendimiento más alto que cualquier otra campaña, aún podría estar invirtiendo dinero en un grupo de anuncios que tiene un rendimiento bajo dentro de esa campaña.

CTR por Campañas

El «CTR por campañas» en Google Ads es la tasa de clics, segmentada por campaña, de cualquiera o todas sus campañas.

Monitorear el CTR por campañas lo ayudará a ver qué campañas, palabras clave y/o grupos de anuncios están generando una mayor participación.

Coste por conversión

El «coste por conversión» en Google Ads es el promedio que se le ha cobrado por una conversión de su campaña publicitaria. Se calcula dividiendo el coste total de las conversiones por el número total de conversiones.

Recuerde, las conversiones son actividades que establece en su campaña de Google Ads que señalan actividades comerciales importantes, como compras, registros, etc.

Tasa de clics (CTR)

«CTR» en Google Ads es la proporción general de la frecuencia con la que las personas que ven su anuncio realmente hacen clic en él. Se calcula dividiendo el número total de clics que recibe su anuncio por el número total de impresiones.

Conclusión

Es muy importante conocer todas éstas métricas para poder analizar y saber si la campaña está funcionando o por el contrario, necesitamos realizar cambios para que mejore todos esos datos. Para finalizar este artículo, recomendamos que echen un vistazo a 2 publicaciones relacionadas:

Equipo PubliUP