Los errores más habituales en redes sociales

Índice de contenidos

Con el aumento de las redes sociales, aparece cada vez más el mal uso de ellas. Si eres empresa o profesional es importante que cuides los perfiles de tus redes sociales para ofrecer una buena imagen.

Desde hace unos años las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para cualquier persona o negocio. Debemos de darle buen uso para que nos dé los resultados esperados. Con el fin, de evitar dañar nuestra imagen o reputación de marca.

Errores frecuentes en redes sociales

Primero, recordar que los perfiles a no ser que lo cambiemos por defecto son públicos, por lo que todo lo que subamos puede ser visto y compartido por otras personas. Con esto, debemos tener cuidado con el daño que podemos ocasionar a la marca.

En cuestión de minutos se puede viralizar y producir errores de reputación, por ello vamos a dar tips para evitar típicos errores.

redes sociales

1.Hablar excesivamente o faltar al respeto de la competencia

Evitar totalmente faltar el respecto a la competencia

2. Publicaciones ofensivas

Importante saber comunicarnos a través de redes sociales, ya que en general se malinterpretan las cosas, por lo que hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice.

3. Revisar antes de subir cualquier publicación la información

Antes de publicar cualquier tipo de información es importante testearla primero. Al igual que analizar si es el momento adecuado de subir dicha información y el lugar correcto.

4. No actualizar las redes sociales

Otro posible error que cometemos es no publicar constantemente. Hay que ser constante pero no invasivo, no podemos permitirnos publicar cada 3 meses ya que daríamos una imagen descuidada y el usuario perdería el interés en nosotros.

5. No cometer faltas de ortografía

Este es uno de los errores que se comete con más frecuencia. Podemos tener cualquier tipo de errata al escribir, pero escribir con faltas de ortografía de forma reiterada es un error que no se puede cometer.

6. Aceptar cuando se produzca un error

Si somos capaces de reaccionar a tiempo y pedir perdón, la audiencia podrá apreciar que hay personas detrás de marcas y permitirá posibles fallos.

7. Vender productos en todo momento

El usuario se puede llegar a cansar de que estés continuamente intentando venderle algo, hay que aportar valor al usuario, compartir otro tipo de contenidos para cautivar a nuestros seguidores.

8. Respuestas automáticas

Nadie quiere hablar con un robot, por lo que tienes que evitar configurar mensajes tan automáticos, únicamente los necesarios para cuando no puedas abarcar el volumen de trabajo. Pero el usuario quiere alguien que le resuelva el problema sin necesidad de esperar a mil respuestas predefinidas que no le llevan a ningún lado.

9. Contestar mal a las críticas

Las críticas han de ser respondidas siempre pero de buena manera. Ya que no aceptar las críticas no es positivo, pero una mala respuesta puede ser fatal para la marca.

10. Confundir la cuenta personal con la profesional

Esta bien que humanicemos las marcas, pero cada cuenta funciona de forma totalmente diferente. Siempre hay que trabajar la cuenta desde una visión profesional.

11. Fuera ego

Después de tratar el punto de las críticas, debemos aprender a empatizar con el usuario. Hay que transmitir un comportamiento de humildad y respeto hacia los usuarios, nunca impone y  dar lecciones de vida.

12. Lenguaje neutro

A pesar de que hemos comentado anteriormente que debemos tener una visión y comportamiento profesional. No se nos puede olvidar que tenemos que hablar con un lenguaje cercano y amigable. Ya que estamos hablando de redes sociales como facebook, instagram, no es otro tipo de medio como puede ser la televisión, en la que debes de usar un lenguaje más formal.

13. Eliminar comentarios de los usuarios

Nunca borres los comentarios de los usuarios, seguramente tengan capturas de la situación. En estos caso es preferible responder de una forma correcta, en vez de evitar el problema.

Consecuencias de los errores en internet en redes sociales

Las posibles consecuencias que puede tener cometer alguno de estos errores en las redes sociales son:

  • Clientes insatisfechos
  • Intrusismo profesional
  • Despidos
  • Comunidad molesta
  • Mala reputación

En las redes sociales cualquier contenido puede viralizarse con mucha facilidad, por lo que puede ocasionarte grandes pérdidas en el negocio, además de dañar la imagen de la empresa.

Las consecuencias son muy variadas depende de la persona o marca que lo cometa. Así como del momento, su visibilidad o influencia en una comunidad.

Conclusión

Llegar a tener una marca consolidada y con muchos seguidores, es una tarea tediosa que es muy complicada de conseguir pero muy fácil de perder. Si quieres saber más sobre como controlar mejor las redes sociales pincha aquí.

Equipo publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *