Nueva atribución en Google Ads a partir del 18 de octubre de 2023

Índice de contenidos

Google Ads ha anunciado que a partir del 18 de octubre de 2023, se generará una nueva atribución de manera automática para todas las campañas. Esta nueva atribución, denominada Atribución de datos de Google, se basa en los datos de GA4 para atribuir las conversiones a los canales de marketing.

Ventajas para la nueva atribución

La nueva atribución de Google Ads ofrece una serie de ventajas sobre la atribución por defecto anterior, que se basaba en el modelo de último clic. Entre estas ventajas se encuentran:

  • Más precisión: La atribución de datos de Google utiliza los datos de Google Analytics para atribuir el crédito a los canales de marketing que realmente contribuyeron a una conversión.
  • Más flexibilidad: La atribución de datos de Google ofrece una serie de modelos de atribución diferentes, lo que permite a los anunciantes elegir el modelo que mejor se ajuste a sus objetivos.
  • Más simplicidad: La atribución de datos de Google es más sencilla de configurar y utilizar que la atribución por defecto anterior.

Cómo funciona la nueva atribución de Google Ads

La nueva atribución de Google Ads utiliza los datos de GA4 para atribuir a los canales de marketing. Estos datos incluyen la información sobre las sesiones, las interacciones con los anuncios y las conversiones, entre muchas otras.

La atribución de datos de Google utiliza un modelo de atribución que se basa en el valor de cada sesión. Este modelo tiene en cuenta el hecho de que algunas sesiones son más valiosas que otras, en función de la probabilidad de que se produzcan conversiones.

Nueva atribución Google Ads

Modelos de atribución disponibles en la nueva atribución de Google Ads

La nueva atribución de Google Ads ofrece una serie de modelos de atribución diferentes. Estos modelos se basan en diferentes criterios para atribuir el crédito a los canales de marketing.

  • Modelo de último clic: Este modelo genera la última interacción con el anuncio antes de la conversión.
  • Modelo de primer clic: Este modelo atribuye todo el crédito de una conversión al canal que generó la primera interacción con el anuncio antes de la conversión.
  • Modelo de atribución lineal: Este modelo imparte una conversión a todos los canales de marketing de forma equitativa.
  • Modelo de atribución ponderada: Este modelo atribuye el crédito de una conversión a los canales de marketing en función de su importancia para la conversión.
  • Modelo de atribución de tiempo: Este modelo crea una conversión a los canales de marketing en función del momento en que interactuaron con el usuario.

Cómo configurar la nueva atribución de Google Ads

Para configurar la nueva atribución de Google Ads, los anunciantes deben seguir estos pasos:

  1. Acceder a la cuenta de Google Ads.
  2. Hacer clic en «Campañas».
  3. Seleccionar la campaña que se desea configurar.
  4. En la pestaña «Configuración», hacer clic en «Atribución».
  5. Seleccionar «Atribución de datos de Google» como modelo de atribución.
  6. (Opcional) Seleccionar un modelo de atribución específico.
  7. Hacer clic en «Guardar».

Nueva atribución Google Ads

Conclusión

La nueva atribución de Google Ads ofrece una serie de ventajas sobre la atribución por defecto anterior. Esta nueva atribución es más precisa, flexible y sencilla de configurar y utilizar. Los anunciantes que deseen obtener una visión más completa del impacto de sus campañas de marketing en las conversiones deben implementar la nueva atribución de Google Ads.

Recomendaciones

Para obtener el máximo rendimiento de la nueva atribución de Google Ads, los anunciantes deben seguir estas recomendaciones:

  • Utilizar un modelo de atribución adecuado: Elegir el modelo de atribución adecuado es fundamental. Para obtener una visión precisa del impacto de las campañas de marketing.
  • Configurar la atribución correctamente: Es importante configurar la atribución correctamente. Para que los datos sean precisos.
  • Analizar los resultados: Los anunciantes deben analizar los resultados de la atribución para identificar las oportunidades de mejora.

Últimos artículos relacionados

🟠​ Insertar el nombre de empresa y el logotipo

🟠 Campañas de marca para Google Ads

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *