¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia en tu web?

Índice de contenidos

Cuando creamos una página web o una tienda online, lo primero que queremos es atraer visitas. Pero de nada sirve tener mucha visitas si tal y como llegan, abandonan la web. Generalmente el tiempo de permanencia en una web va muy ligado a la calidad de los contenidos que ofreces. Si el usuario llega y encuentra lo que busca, permanecerá en nuestra web durante más tiempo.

¿Por qué el tiempo de permanencia en la página es tan importante para las webs?

Entre las razones que hacen que este factor sea clave y valioso para los sitios sobresalen las siguientes:

  • Mayor autoridad ante los buscadores: Sí, el tiempo de permanencia en la página tiene una relación directa con el SEO. Al obtener una media elevada, los algoritmos de Google y otros buscadores valorarán que tu sitio es profesional, relevante y útil, por lo cual le darán prioridad al hacer sus listas de resultados y definir las SERPs. Por supuesto, cuando se trata de optimización en buscadores, existen muchos otros aspectos que entran en juego, como las populares palabras clave.
  • Aumento en las posibilidades de conversión: Si un usuario para mucho tiempo en tu web y va de un contenido a otro, lo gestionarás estratégicamente dentro del embudo de Marketing, teniendo mayores posibilidades de convertirlo a Lead y, luego, a cliente.
  • Reflejo de engagement: De nada vale que tus contenidos sean visibles si no cautivan a los usuarios. Precisamente, un elevado tiempo de permanencia es sinónimo de que sí se produce el anhelado engagement.

tiempo de permanencia en tu web

Trucos para aumentar el tiempo de permanencia en una web

1.Ofrece contenido estructurados

Sabemos que el contenido es el rey y es uno de los factores fundamnetales para aumentar el tiempo de permanencia de una web. Crear un contenido de calidad y extenso es un trabajo que lleva sus horas y su dedicación. Si dispones de una tienda online por ejemplo es importante crear un blog. Con artículos de 400-450 palabras, aunque también puedes recurrir a artículos de 1.000 palabras.También es importante que el contenido sea atractivo y visual, en este sentido, las imágenes, los vídeos o las infografías pueden ser de gran ayuda para retener al usuario durante más tiempo. El contenido debe estar bien estructurado y ser fácil de leer. Para ello podrás generar contenido relevante con las últimas tendencias en marketing digital 2022

2. Optimiza tu web para dispositivos móviles

Es fundamental ya que según las estadísctias muestran que el porcentaje de visitas que recibe una página web a través de dispositivos móviles ya supere el 60%, llegando al 85% en determinados nichos. Una web que no está optimizada (o que está mal optimizada) será una web con un tiempo de permanencia muy bajo. Además de que los buscadores nos penalizarán y atraeremos un menor número de visitas. Adapta tu web y consigue aumentar el tiempo de permanencia en ella.

3. Diseño sencillo y práctico

Un diseño sencillo no tiene por qué ser aburrido. Atrás quedaron los tiempos en los que un diseño web, cuanto más cargado, mejor. Hoy la tendencia es recurrir a diseños sencillos, minimalistas, y que faciliten la navegación. Cuando diseñamos una web o una tienda online, debemos ponernos en el lugar del usuario y crear un entorno sencillo. Con esto, conseguirás aumentar el tiempo de permanencia en tu web.

4. Crear una estructiura de enlaces internos

¿Por qué no ofrecer al usuario un contenido adicional que pueda ser de su interés? Es muy habitual que el usuario llegue a nuestra web, lea el artículo en cuestión, y la abandone. Debemos intentar retener a ese usuario durante más tiempo, y para ello nada mejor que sugerirle otros contenidos relacionados que creamos pueden ser de su interés. El objetivo es que el usuario navegue por distintas urls de nuestra web y que por lo tanto permanezca más tiempo en ella.

5. Reduce los tiempos de carga de tu web

Un par de segundos de más puede ser la frontera entre ganar o perder una visita. Si los tiempos de carga de tu web son elevados, el tiempo de permanencia medio será muy reducido ya que muchos de los usuarios no esperarán para ver ese maravilloso contenido que has creado, pero que por culpa de una mala optimización no carga con suficiente fluidez. Sin duda, es necesario optimizar los tiempos de carga para aumentar el tiempo de permanencia.

Conclusión

Esperamos que, tras este extenso artículo, hayas comprendido porqué tienes que aumentar el tiempo de permanencia de tu sitio web.  La misión de Google es aportar la mejor información a cada usuario según su término de búsqueda, y, para ello, debe “asegurarse” que muestra en primer lugar las páginas que mejor satisfacen esta necesidad. Una de las métricas que tiene para comprobarlo es el comportamiento de otros internautas y su interacción con las distintas webs.

Por todo ellos, te recomendamos que te asegures de que estás generando valor y contenidos de interés para que tus usuarios te lean durante más tiempo y,así, Google también te premie con las primeras posiciones en su buscador.

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *