Facebook Ads VS Google Ads

Índice de contenidos

A pesar de que estas grandes empresas parecen competidores, a la hora de pensar en temas prácticos no lo son. Ya que la gran mayoría de empresas hacen publicidad en las dos plataformas para aumentar su presencia, incrementar ventas y llegar a nuevos clientes. Estas plataformas son Google Ads y Facebook Ads.

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

A continuación, veremos reflejado las diferencias existentes entre estas herramientas, que seguro que te servirán de ayuda a la hora de publicitarte en plataformas digitales. Veamos:

Usuario

En cuanto a lo que refiere a Google Ads, el usuario busca más para buscar una solución, es decir con la intención de compra.

Sin embargo, en Facebook el usuario se dedica a navegar, ver fotos, compartir noticias, por lo que no busca una solución inmediata.

Estrategia

Teniendo en cuenta que las intenciones de tu target son distintas en las plataformas, la estrategia debe ser diferente también.

En la plataforma de Facebook debes centrarte en crear audiencias con intereses y demografía que coincidan con tu anuncio.

En cambio, en Google Ads es importante hacer un estudio previo de palabras claves a las que quieres dirigir tus anuncios y la intención de búsqueda del cliente.

Facebook Ads

Segmentación

En Facebook, se ofrecen numerosas opciones a la hora de segmentar, pudiendo ser más específicos y crear varias audiencias.

En Google Ads, se puede segmentar por audiencias, pero son menos potentes ya que se centra en el trabajo de palabras claves para la decisión de compra del usuario.

Coste de campañas

En plataformas como Facebook, hoy en día es más accesible y más económico que Google Ads, ya que es necesario más inversión y por tanto, es posible que el porcentaje de conversión sea más alto.

Google Ads

Anuncios

Facebook Ads, dispone de gran variedad de formatos, ya que pide anuncios con fotos, con vídeo, IG stories, presentación carruseles, etc.

En Google Ads, los formatos cambian dependiendo de tu ubicación. El más popular, es el anuncio de texto en la red de búsqueda que aparece en etiqueta «anuncios». Si dispones de una tienda, puedes utilizar los anuncios de shopping para promocionar tus productos y aumentar ventas. En este formato en concreto muestra a los usuarios fotos del producto, título, precios y nombre de la tienda en Google Shopping.

Conclusión

No hay una mejor que otra sino que podrían complementarse, es decir, Facebook Ads es ideal para dar visibilidad, mejorar el posicionamiento y reconocimiento de marca. Google Ads es perfecto para atraer clientes a tu web que están en proceso de intención de compra. Por lo que si buscas vender un producto directamente, esta es la plataforma. Una buena estrategia mezclando las dos plataformas te dará grandes resultados.

Si quieres saber más sobre redes sociales, no te pierdas datos interesantes de TikTok tras el Festival de Eurovisión.

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *