¿Cómo elegir las mejores palabras clave para Google Ads?

Índice de contenidos

¿Sabías que en Google se realizan alrededor de unas 5.5 mil millones de  búsquedas diarias?

¿Te imaginas tener el control de las palabras clave que más se buscan para tus anuncios y llegar a tantas personas? Pues bien, nosotros te vamos a ayudar a elegir las mejores palabras clave para tus campañas de Google Ads. Con la búsqueda de las palabra clave adecuadas para tus campañas podrás dirigirte a tu público objetivo. Las palabras deben coincidir con los términos que busca el usuario para encontrar tu producto o servicio.

palabras clave para Google ads

Tips para crear la lista de palabras clave

Redacta las categorías de tu negocio y busca términos o frases relacionadas con ellas. Incluye las palabras que utilizarían tus clientes para buscar o encontrar tus productos o servicios.

Realiza una lista de palabras clave, ¿Cómo?

Volviendo al punto anterior analiza bien tu negocio y lo que te interesa potenciar en la venta.

  • Selecciona palabras clave específicas para dirigirte a tu target
  • Incluye palabras relacionadas con algún producto concreto. Si usas éstas en tus anuncios se mostraran para los términos que estén relacionados con tu negocio. Tienes que tener en cuenta que cuanto más específico seas es posible que no llegues a tantos usuarios como quieres.

Por otro lado puedes dirigirte a trabajar términos algo más genéricos, para llegar a mas usuarios. Pero cuidado con esto! ya que será más complicado llegar a clientes potenciales debido a que el anuncio puede aparecer en búsquedas no relacionadas con tu negocio. Además las palabras más generales pueden llegar a ser más competitivas y requerir más puja.

Organización de palabras clave

Puedes probar estas palabras clave para ver y decidir cuál obtiene mejor resultado y que es lo que se acerca más a tu producto/servicio. Además de incluir palabras claves para tu negocio generales y específicas, debes incluir las diferentes concordancias para limitar los términos por los que tus anuncios serán publicados. Y tener un mayor control y alcance de lo que buscan tus usuarios. Una buena herramienta para buscar palabras claves y ver su número de impresiones y las tendencias sería el planificador de palabras clave. Permite segmentar las búsquedas por idiomas, localización para ver el promedio de búsquedas mensuales. Por otro lado te puedes ayudar de herramientas externas a Google como Semrush, la cual puedes ver el volumen de búsquedas que tienes ciertas palabras claves por las que te quieres posicionar y además puedes ver que publicidad realiza la competencia.

Hay que tener en cuenta y diferenciar los tipos de búsqueda que suele realizar el cliente.

Podemos diferencia 4 tipos:

  • Navegación
  • Información
  • Comercial
  • Compra

Las búsquedas de navegación por información son aquellas que realiza el usuario para encontrar información concreta sobre una marca, empresa, página web. Como por ejemplo: Amazon, Instagram, Nike. Las búsquedas de información, el usuario busca una respuesta rápida, con números de teléfonos, noticias, recetas. Son amplias y por lo general no llegan a convertir bien ya que como dice su nombre buscan información, conocer sobre un tema . Estas palabras clave, son útiles para realizar otro tipo de estrategias de marketing más a largo plazo, por ejemplo atraer a estos usuarios a tu sitio web y que sean recurrentes en la búsqueda de información y que en un futuro lleguen a convertir. Por otro lado, nos encontramos con las búsquedas comerciales. Combinan la intención de información con la compra. Quieren conocer más acerca de un producto o servicio, este usuario se encuentra en una fase más avanzada del proceso de compra. Finalmente tenemos las búsquedas con intención de compra, las transaccionales. Éstas terminan en una venta o registro. Las usadas serían: compra ahora, compra online, promoción, precio, presupuesto…

Consejo: Piensa como el cliente.

Si tienes un ecommerce de tienda online de camisetas personalizadas, podemos caer en la tentación de trabajar la palabra: «camisetas», pero esto sólo te traerá mucho tráfico de gente que puede estar buscando colores para camisetas, fabricación, tipos…

Lo importante es pensar que porcentaje del tráfico podría llegar a ser tu cliente, en este caso el porcentaje sería bajo. Por otro lado, si nos centramos en la estrategia de menos alcance y mayor relevancia, tendríamos que trabajar «camisetas personalizadas» con este término ¿Crees que el porcentaje de personas que buscan «camisetas personalizadas» podrían ser tus clientes finales? seguramente sí pero aún nos alejamos un poco de la relevancia que queremos llegar.

Las mejores palabras que debemos trabajar serían las llamadas longtail, tienen pocas búsquedas pero alta relevancia. En este caso sería «tienda online de camisetas personalizadas».

Seguramente se busque mucho menos que los términos anteriormente hablados pero el porcentaje de que el cliente convierta sería mucho más alto.

Y ese es nuestro objetivo!

Conclusión

Antes de empezar una campaña en Google Ads es importante que sepas que vas a potenciar más en tu negocio, una vez analizado esto debes hacer el estudio de palabras clave para saber que palabras vas a trabajar. ¡Recuerda! cuanto más alcance quieras llegar menos relevancia vas a tener. Es decir preferimos 10 impresiones con 10 ventas que 100 impresiones y 10 ventas ¿no?

Controla siempre los términos que tiene el usuario con respecto a la campaña, para poder analizar así lo que te interesa y el tráfico de calidad que quieres en tus campañas.

Si quieres aprender más sobre cómo realizar una estrategia en tus redes sociales, no te pierdas nuestros artículos.

Equipo publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *