Conoce los errores más comunes de Instagram

Índice de contenidos

En la actualidad, Instagram junto a Facebook, son las plataformas más usadas en el mundo por una cantidad considerable de jóvenes. Por ello, muchas empresas utilizan esta Red Social, para mejorar su imagen de marca, promocionar los productos y crear credibilidad ante sus fieles seguidores y clientes. Así que, no te pierdas en este artículo los errores comunes en Instagram, para tener una mejora considerable en esta plataforma.

Errores comunes a tener en cuenta

No involucrar lo suficiente

Esta es la clave NÚMERO UNO para el crecimiento en Instagram. En el pasado, cuantos más seguidores tenía, más personas veían su cuenta y más continuaba creciendo. Este ya no es el caso, en la actualidad. ¿Cómo se mide el compromiso? Por el número y calidad de los comentarios. Instagram está reaccionando contra la infiltración robótica de su plataforma. Tiene una relevancia importantísima el poder interactuar con los seguidores.

¿Cómo consigues que tus seguidores participen? Iniciar una conversación. Hazlo interactivo. Hacer una pregunta. Hazlo divertido, interesante. Genera curiosidad.

No responder a los comentarios

¿Tengo que responder TODOS los comentarios? Depende de ti, pero te harías daño si no lo haces. Cada comentario cuenta, y eso significa el tuyo también. Conlleva tiempo, pero el compromiso es el nuevo Rey. Si quieres ser Reina, sigue este consejo.

Además, cuando las respondes se hace la diferencia respecto a la competencia. No publiques y te olvides de lo demás. Publica cuando tengas tiempo para quedarte con tu publicación y responder a tus comentarios. Esto fomenta la conversación. Muestra a tus seguidores que estás allí y listo para responder. Anima a más seguidores a comentar, para consolidar tu propia marca en Instagram.

Comentar usando respuestas genéricas

La calidad del compromiso en realidad se puede medir. La tecnología avanzada existe y es utilizada por Instagram y por las empresas que deciden a quién contratar para representar sus marcas. Debido a la afluencia de crecimiento artificial y compromiso (personas que compran Me gusta y seguidores), Instagram ha hecho que sea una alta prioridad rastrear esto.

¿Qué significa esto? Significa que los números ya no son suficientes. También significa que las respuestas repetitivas y no personales se interpretan como robots potenciales. Respuestas como “guapo” o “agradable” o emojis son producidos fácilmente por robots y, por lo tanto, ya no tienen ningún peso. Hay que tener en cuenta esta variable.

Genera respuestas naturales

Es de vital importancia, que tus propios seguidores tengan en cuenta y en consciencia que la persona que lleva la marca en estas plataformas, se considere una persona. Eso se verá y se mostrará en los comentarios e interacciones con el público. Así que, se debe de trabajar bastante este apartado y ser sobre todo, creativo. Para impactar a las personas.

Errores más comunes

Comentar usando menos de tres palabras

En la misma línea que los comentarios genéricos, este es un cambio bastante nuevo provocado por la afluencia de participación artificial/comprada. Tus comentarios deben tener más de tres palabras para que IG los reconozca como reales y totalmente válidos.

No usar Hashtags

Los Hashtags siguen siendo tan poderosos como siempre lo ha sido en Instagram. A pesar de que la comunidad de decoración en Instagram se ha quemado con los juegos de hashtags debido a la saturación y el uso excesivo, Instagram todavía utiliza Hashtags como una forma de encontrar personas y ser encontrado. Por ello, es importante mantenerse actualizado con los Hashtags. Haz que sean lo más relevantes posible para tu publicación y para la audiencia que deseas atraer. Así que, ¡no lo pienses más!

Editar en exceso las publicaciones

Debemos de tener en cuenta, ya que es uno de los errores más comunes. No debemos saturar demasiado las publicaciones para que los colores no se vean falsos y muy «forzado». Hay excelentes ejemplos de personas exitosas que están haciendo un trabajo fabuloso en todo IG de las que puedes aprender. Publica fotos brillantes pero claras y realistas. Los estudios revelan que Instagram también prefiere esto, a tener imágenes excesivamente editables y muy pesadas.

Publicar de manera inconsistente

Para construir un seguimiento sólido, siempre hay que estar allí cuando los seguidores estén allí.  Debemos generar confianza y ser consistentes. Así es como se construye una relación en una propia comunidad. Si vas a publicar una vez al día, hazlo aproximadamente a la misma hora todos los días. Si eliges dos veces al día, pasa lo mismo. Ponte un horario y sé constante con ello, para que tu público tenga las inmensas ganas de ver la publicación a la hora indicada y programada.

Publicar fuera de tu tema o nicho

El contenido debe contar siempre una historia. Para contar esa historia, tú, el creador, necesitas conocer la propia historia. Algunos se refieren a esto como un tema o nicho. El tema debe estar claro en el momento en que alguien mira su Feed. El nombre, la biografía y otras descripciones deben revelar claramente quién eres y de qué trata tu negocio. Tienes dos décimas de segundo para captar la atención de tu audiencia antes de que esa persona haga click.

Encuentra a tu Target

Este punto es fundamental y uno de los errores más comunes. Las empresas no saben o no localizan a su público objetivo.

Una vez que tengas creada la empresa y la Red Social. Debes de tener en cuenta al Target que deberás de dirigirte si quieres tener un éxito adecuado en tu negocio. Para ello, tendrás que realizar una investigación para encontrarlos. Una vez los tengas, deberás de subir contenido acorde a sus gustos y deseos, para tener la mayor participación por parte de ellos.

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *