Consejos para crear una comunidad en las RRSS

Índice de contenidos

Muchas empresas cuentan con responsables que les lleven las Redes Sociales, pero no saben especificamente como crear una comunidad en las RRSS. Por ello, en el artículo de hoy dejaremos unos tips convenientes para aquellos Community Manger que estén empezando en este ámbito, y así no cometan los errores que hacen la mayoría de los profesionales.

1. Cree puntos de entrada sin complicaciones

¿Cuál es el gran error que cometen las personas al crear campañas para su comunidad?

  • Complicando demasiado la campaña. Es mucho más fácil agregar componentes que quitarlos una vez que se lanza la campaña.
  • Cuando se les pide a las personas que hagan muchas cosas para participar, la abrumación puede volverse real y es muy probable que opten por no participar en ningún tipo de compromiso.
  • Tratar de forzar el compromiso es obvio y desagradable.
  • Hacer un punto de entrada fácil para que las personas detengan su desplazamiento y se interesen lo suficiente en su campaña como para participar es esencial para el éxito.

2. Elabore un objetivo que tenga un ROI rastreable y medible

¿Cuál es el primer GRAN paso que las personas deben dar cuando comienzan a crear una campaña para su comunidad?

Claramente un objetivo que tenga un ROI rastreable y medible.

Esto suena obvio y sencillo, pero muy a menudo, esta parte se pasa por alto en la emoción de desarrollar los detalles del concepto.

Anteponer el concepto o la estrategia al objetivo es un clásico carro ante la situación del caballo. ¡Y es comprensible!

Nos emocionamos con un concepto y queremos impulsarlo de inmediato sin entender el POR QUÉ de lo que estamos tratando de lograr.

Tener muy claro cuáles son los objetivos permitirá una correlación directa de las metas, los conceptos, las estrategias y el ROI medible , lo que aumenta drásticamente las posibilidades de éxito.

3. Acérquese activamente a las personas

¿Qué decirle a alguien que comienza a construir una comunidad en las Redes?

¡Sean SOCIALES! Si su mentalidad es exponerse y esperar que la gente se acerque a usted, no tendrá éxito.

Para crear una comunidad en las RRSS, tómate tu tiempo para comunicarse con los miembros de la comunidad con los que busca entablar relaciones leyendo sus publicaciones y dejando comentarios genuinos que sean relevantes para el texto del pie de foto. Exactamente lo contrario de “¡Me encanta esto! ¡Mensajes Directos para colaboraciones!”

Inicie conversaciones, agregue su voz cuando sea apropiado, escuche, aprenda y comparta el contenido de otros. Cuando sea respetuoso y apropiado, envía un Mensaje Directo para profundizar las relaciones.

Ser sociable en las Redes Sociales es un consejo atemporal que garantizará que utilices la plataforma como un lugar donde sucede la conversación. Una comunidad o audiencia comprometida apoyará sus esfuerzos, independientemente de los cambios realizados en la plataforma.

Comunidad en las RRSS

4. Sé apasionado por tu trabajo

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces?

Involucrarse y crear oportunidades para que nuestras comunidades se unan. El poder de las Redes Sociales para conectar y crear conversaciones es ilimitado cuando pones esa energía ahí fuera.

A los creadores les encanta reunirse, ya sea en línea o fuera de línea, para hablar, compartir ideas y colaborar.

A menudo se nos dice cuánto significan esas oportunidades para conectarse con los micro-influencers con los que trabajamos o las audiencias a las que servimos. Ha sido fenomenal ver cómo esas conexiones se convierten en relaciones que van más allá de Instagram para convertirse en amistades, asociaciones y colaboraciones.

Crear espacio para un potencial ilimitado de conexión es lo que nos mantiene motivados para seguir soñando fuera de la caja.

5. Responde a todos los comentarios

¿Cuál es uno de los mayores desafíos en la creación de defensores de la marca?

¡Teniendo suficiente tiempo! Se necesita tiempo para generar confianza con sus seguidores y cultivar las relaciones a través de un compromiso frecuente y a largo plazo.

Asegúrate de responder a cada comentario que recibas, cada mensaje que ingrese a tu bandeja de entrada e interactúa con las publicaciones en las que te etiquetan.

Incluso si su contenido de Redes Sociales no está recibiendo mucha participación en este momento, entre en la rutina ahora para prepararse para el éxito en el futuro.

Construir relaciones es como hacer un nuevo amigo y esas amistades necesitan nutrirse para durar. Todo esto, es fundamental para poder crear una comunidad en las RRSS.

Últimos artículos relacionados

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *