Introducción a los anuncios de Google Ads

Cuando alguien habla de SEM (Search Engine Marketing – Marketing de motores de búsqueda), básicamente está hablando de Google Ads. Se trata de los anuncios que aparecen primeros cuando buscas algo en Google.

Neil Patel, consultor en Marketing Digital, define a Google Ads como un “mercado donde las empresas pagan para que su sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, basándose en ciertas palabras clave.

Este mercado funciona como una subasta: la gente ofrece dinero por clicks (Publicidad de Pago por Clic – PPC), pero la oferta más alta no siempre gana. Lamentablemente, Google no solo tiene en cuenta el monto sino también distintos factores de calidad.

Para no extendernos demasiado y suponiendo que ya tienes alguna idea de este tipo de publicidad online, solo vamos a decir que la fórmula del éxito en Google Ads tiene que ver con tres pilares:

  • Palabras claves + anuncios + página de destino (Landing Page).

En este artículo, te vamos a mostrar 10 Tips para redactar los mejores anuncios de Google AdWords.

No lo dudes: la escritura persuasiva es fundamental para lograr un mayor rendimiento y empujar hacia arriba tu ROI (Retorno de la Inversión).

Google Ads

Condiciones de Google

Título: 25 caracteres
Líneas descriptivas: 35 caracteres (Línea 1: descripción, Línea 2: Incentivo o llamada a la acción – CTA)
Display URL: 35 caracteres
No utilizar la palabra “clic”.

Sin duda, Google Ads busca que seas breve. ¡Veamos cómo hacerlo con estos Tips!

Tips a tener en cuenta

1. Piensa cuál es el objetivo final del visitante

En otras palabras, es necesario que te pongas en los zapatos de tus potenciales clientes. ¿Qué están buscando? ¿Alcanzar con la ayuda de tu producto o de tu servicio?

Estás compitiendo con otras empresas. Y muchas de ellas están utilizando palabras clave y pujas similares. En esa mezcla de anuncios, no es fácil destacarse al menos que des en la clave con aquello que los clientes están buscando.

2. El título tiene que ser “la solución”

No gastes ese precioso espacio del título de 25 caracteres para decir algo que tu cliente ya sabe. Por ejemplo, si se trata de productos para eliminar el acné, no utilices un título del tipo: “¿Peleando contra el acné? ¿Qué sentido tiene ir por ese camino?

El título debería decir lo que el usuario va a conseguir con tu producto. Algo como: “Elimina el acné para siempre” o similar. La solución tiene que estar puesta en este título.

Algo fundamental: agregar en el título la palabra clave que activaste para el anuncio.

3. Utilizar ofertas a corto plazo

Hay una fuerza psicológica denominada “aversión a la pérdida”. Las personas se impulsan más a comprar más por la idea de perder que por la idea de ganar algo. Es decir, es mejor aplicar ofertas o promociones a corto plazo. Un ejemplo podría ser algo así como: “50% off por el día de hoy”.

En este ejemplo, una tienda de lavandería utiliza el 50% Off como Rebajas de Invierno. Si bien no coloca un tiempo limitado, está utilizando la palabra “rebajas” para que los clientes sientan que están aprovechando un precio especial de los productos durante la temporada.

Otra forma de aplicar este recurso es a través de los PERSONALIZADORES DE ANUNCIOS propios de Google Ads. Además de otros textos, este sistema te permite insertar el tiempo que queda para que finalice una oferta.

4. Insertar llamadas a la acción (CTA)

¿Cuál es la acción que deseas que realice el usuario? Las llamadas a la acción son elementos de persuasión que tenemos que aplicar a un anuncio de AdWords para captar la atención del cliente. La mayoría de las empresas utilizan siempre los mismos CTA: “Compre ahora”, “Compre hoy”, “Llame ya”.

Lo ideal es ser creativo en estas llamadas a la acción. Utiliza verbos que inciten a la acción.

Algunas opciones

  • Reservar ahora
  • Compre online y ahorre
  • Ahorra hasta un %, ¡Ordene ahora!
  • Obtenga un presupuesto gratuito hoy
  • Lea nuestras reseñas
  • Vamos a ayudarlo
  • Guía gratuita
  • Únete a nosotros
  • Llame 24/7
  • Cotización gratis
  • Comience ahora
  • Descargar ahora

5. Aproveche las extensiones de anuncios

Las extensiones son recursos que muestran información adicional (amplían la información del anuncio de texto). Es decir que agregan datos como la dirección del negocio, el teléfono de contacto, email, etc.

Estas extensiones se pueden aplicar manualmente o aparecen de forma automática (AdWords crea y muestra los formatos de extensiones automáticas cuando predice que mejorarán el rendimiento de tu anuncio). Para saber más, sería necesario que revisara el soporte de Google AdWords.

Es importante aclarar que también se pueden agregar vínculos a las redes sociales de tu marca. Esto es beneficioso en cuanto amplía la audiencia. Ya no solo vas a llegar a los usuarios que están en Facebook, sino también a aquellos que no están en esa red social o que la utilizan muy poco.

Esta estrategia es parte de los trucos para conseguir Likes de Facebook, y para incrementar en general el tráfico a nuestras redes sociales. Pero en los anuncios de AdWords, siempre el foco debe estar puesto en dirigir al visitante al sitio web.

Beneficios de agregar extensiones: mayor visibilidad del anuncio y mayor valor. Existen varios tipos de extensiones. Estos son algunos ejemplos:

Beneficios

En la línea 2 y 3 (líneas descriptivas) habla sobre tu oferta y los beneficios.
¿Cuál es tu propuesta única de valor?

¿Qué es lo que te diferencia de la competencia? Puede ser el precio, envíos gratis, variedad, garantía de devolución del dinero, entre otros.

Es el momento de convertir el interés en deseo. Debes ser lo más específico posible.

Google Ads

Anuncios de Google

Los anuncios de Google son una gran manera de atraer más tráfico hacia tu web y generar más ventas. Sin embargo, para que sean eficaces debemos redactar piezas específicas, relevantes y atractivas para nuestros clientes potenciales.

En este post compartimos 8 recomendaciones para mejorar la redacción de tus anuncios en Google Ads.

1. Elegir con audacia tus palabras

2. Destaca eso que te hace único

3. Facilita las decisiones de compra

4. Provoca el click de los usuarios

5. Juega con las palabras clave

6. Sé consecuente con lo que ofreces

7. Piensa en los usuarios que utilizan móviles

8. Déjate llevar

Dispositivo Móvil

Errores comunes en el texto del anuncio

Con la finalidad de garantizar que todos los anuncios tengan una alta calidad, cada anuncio debe cumplir con los requisitos editoriales y profesionales. Esto significa que no se permiten espacios adicionales, el uso alternado de mayúsculas y minúsculas o URL poco claras, entre otros.

Dentro de toda la complejidad de un Anuncio de Google Ads, el usuario solo ve una cosa: el anuncio. ¡¡¡Y hoy vamos a hablar de eso!!!

Puede hacer uso de 3 encabezados de 30 caracteres en los anuncios. Úselos todos. Tenga en cuenta que, teléfonos inteligentes/tabletas no pueden mostrar los 3 encabezados: todas sus opciones deben combinarse y tener sentido, incluso si el sistema decide mostrar dos encabezados en lugar de tres.

El uso de una palabra clave en el título le permite mejorar el porcentaje de coincidencia de anuncios al momento de ejecutarse una consulta de búsqueda por parte del usuario → esto aumenta el CTR → un CTR alto reduce el precio el precio del click. Este es el algoritmo de utilidad en la publicidad contextual de Ads.

Atraer la atención – la función del encabezado es clave.

Consejos básicos para escribir anuncios en Google Ads

CTA (Call-To-Action) debe alentar al usuario a realizar una acción específica. Para hacer esto, debe mostrar el beneficio.

¡Llamen! Comience a Formarse.

¡Más detalles! / ¡Mira el sitio web! Plazo Inscripción Abierto‎

CTA se puede combinar con los contenedores:

¡Ahorre un 20% solo hoy!

¡Obtenga un cupón para el primer pedido!

O con palabras clave: ¡Clases de inglés en Madrid!

Google Ads

URL y ruta

En el enlace que se muestra, especifique la palabra clave (www.website.com/Hotel_Madrid) o (www.website.com/cupon_100€).
Use el carácter # y el número al final de la URL, en enlaces adicionales para enviar al usuario a la misma página. Ejemplo: www.website.com/#1, www.website.com/#2.

Envíe tráfico a la página de aterrizaje relevante y asegúrese de que el usuario encuentre exactamente lo que se le prometió en el anuncio.

Extensiones en Google Ads.
Enlaces adicionales.
Las ofertas comerciales en enlaces adicionales. Además de la eficacia de la publicidad, hacen que el área del anuncio sea más grande, por lo que se nota físicamente más rápido y mejor. Esto es doblemente relevante para la emisión móvil.

¡Importante! No ponga en enlaces adicionales, secciones poco atractivas para el usuario.

Dirección

Asegúrese de agregar una dirección a los anuncios. Esto atrae a las personas a los puntos físicos de su negocio y ayuda a promover ventas en tienda física (promociones, ventas, eventos).

Si desea agregar una dirección a su tienda u oficina, offline, utilice la extensión de Dirección (necesita una conexión con su cuenta de Google My Business).

Si está fabricando productos y desea agregar la dirección de la tienda minorista, donde se pueden comprar, use la extensión de Dirección de Afiliado (funciona para redes de ventas minoristas y concesionarios de automóviles en algunos países).

Teléfono

Especifique los números de teléfono con Geolocalización.

  • Recomendación: especifique un número de ciudad para una región específica. Pero, si su público objetivo es un joven, piense si será conveniente para éste llamar a su teléfono móvil (es decir, con ellos hacen la mayoría de las llamadas de los jóvenes). Piense en cómo se comporta su público en diferentes situaciones antes de emplear cualquier Consejo General.
  • Para el número fijo, se recomienda indicar un número de teléfono gratuito.

Conclusión

Antes de terminar este artículo, espero que hayas aprendido todos los consejos que te hemos dejado reflejado. Ahora, es momento de que te conviertas en un total profesional dentro de este sector y sepas persuadir a la perfección al cliente. Google AdWords, es el presente y el futuro en el Mundo Digital, así que ahora es tu momento. Por otro lado, te recomendamos que te leas el siguiente artículo acerca de cómo aumentar las ventas con la publicidad boca a boca.

Equipo Publiup