¿Queréis saber herramientas gratuitas para tu negocio?

Si, si, calma hay muchísimas aplicaciones gratuitas que pueden servimos de gran ayuda para nuestro negocio y ganar ese tiempo extra para poder enfocarlo en nuevos proyectos. Nunca habrá negocio si no existe un mercado, eso es algo obvio. También sabemos con respecto a los negocios y centrados en el área de marketing que se debe prestar especial atención al papel vital del marketing digital. Los emprendedores deben ser creativos y eficientes entre otras cosas. Obtener la herramienta de marketing digital adecuada seguramente llevará al negocio a la cima.

1. Herramientas de automatización

Las personas que están a cargo siempre tienen en mente una cuestión y es la falta de tiempo, porque siempre parece que las 24 horas que tiene un día se pueden hacer muy cortas.

  • IFTT: Enfocado a crear tareas automáticas y personalizadas entre las herramientas que utilizas cada día en tu negocio.
  • Zapier: Enfocado a conectar aplicaciones y automatizar procesos.

Herramientas gratuitas

2. Herramientas para Redes Sociales

  • Buffeer: Enfocado a programar contenidos en las redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, Linkeldn e Instagram. Tiene una versión de pago para conectar hasta 5 perfiles distintos incluyendo las páginas de Facebook y los páginas de empresa de Lindkeln
  • Hootsuite: Enfocado a ayudarte un poco más con las redes sociales y tus posibles clientes potenciales además de formar las relación con ellos.  La versión gratuita te dejará gestionar hasta 3 perfiles de redes sociales y programar hasta 30 mensajes diarios.

3. Herramientas de Email Marketing

  • MailChimp: Es una de las herramientas favoritas de Email que ofrece una versión gratuita bastante completa y es por lo que ha motivado a tantos usuarios a utilizarla. Podrás usar la versión gratis sino superas los 2.000 contactos en tu lista y no envías mas de 12.000 emails al mes.

4. Herramientas de Diseño

  • Canva: Fotos para el blog, prestaciones, publicaciones en redes sociales y carteles, cualquier cosa que quieras diseñar y es un sistema que no necesitas tener conocimientos técnicos como pueden ser los programas de Adobe.
  • Pixlr: editor de fotos que necesitas, ya que incluye muchas funciones que te permiten crear diseños elaborados y atractivos.

Herramientas de diseño

5. Herramientas de calendario y Reservas de citas

Si en tu empresa sueles agendar reuniones con clientes, ya te habrá dado cuenta que supone proponer un día para hacer reservas y cambiarlo manualmente si se han cancelado.

  • CalendyPara organizar tus citas y reuniones con clientes y colaboradores. Es una de las aplicaciones que además tiene integraciones con Google calendar, Office 365, Outlook y icloud.
  • Book Like a boss: Con esta aplicación, no solo podrás agendar reuniones de forma automática, sino que es una aplicación para vender servicios o productos gestionando tu negocio.

6. Plataformas para hacer videoconferencias y reuniones en remoto

  • Zoom: Con ella se puede hacer reuniones, videoconferencias, webinars, compartir pantalla. Aunque tiene versión de pago, con la gratuita podrás celebrar reuniones ilimitadas con tus clientes y organizar webinars con hasta 100 asistentes. Y permite grabar las sesiones para que puedas enviarlas por email si quieres.
  • Loom: es una de las herramientas gratuitas de marketing más recomendables y populares, y aunque plan básico es bastante limitado, cumple para funciones necesarias.

Herramientas gratuitas

 

7. Herramientas de Gestión de tareas

  • Loom: Es una de las mejores herramientas gratuitas de marketing ya que podemos apuntar y organizar nuestras ideas y tareas. Además el plan gratuito cuenta con una gran variedad para organizarlo a través de tarjetas.
  • TrelloEs ideal para organizarte si trabajas solo como si tienes equipo de colaboradores

8. Herramientas de organización y optimización de procesos

  • Notion: es la herramienta que utilizo para documentar los procesos de Hormigas en la Nube.
  • Google Sites: Google nos ofrece una alternativa para la documentación de nuestros procesos: Google Sites.
  • Google Calendar: Desde que decidí ponerme serio con mi organización y gestión de objetivos, empecé a usar Google Calendar y ¡me arrepiento de no haberlo hecho antes!
  • Toggl: Terminamos la lista de las herramientas gratuitas de marketing con Toggl: una aplicación que te servirá para mejorar tu productividad y optimizar el rendimiento de tu negocio.

Últimos artículos relacionados de Publiup

¿Cómo aumentar las ventas con la publicidad boca a boca?

¿Por qué añadir una Landing Page a mi estrategia de Marketing Digital?

Equipo Publiup