Herramientas gratuitas de marketing digital para tu negocio

Índice de contenidos

¿Queréis saber herramientas gratuitas para tu negocio?

Si, si, calma hay muchísimas aplicaciones gratuitas que pueden servimos de gran ayuda para nuestro negocio y ganar ese tiempo extra para poder enfocarlo en nuevos proyectos. Nunca habrá negocio si no existe un mercado, eso es algo obvio. También sabemos con respecto a los negocios y centrados en el área de marketing que se debe prestar especial atención al papel vital del marketing digital. Los emprendedores deben ser creativos y eficientes entre otras cosas. Obtener la herramienta de marketing digital adecuada seguramente llevará al negocio a la cima.

1. Herramientas de automatización

Las personas que están a cargo siempre tienen en mente una cuestión y es la falta de tiempo, porque siempre parece que las 24 horas que tiene un día se pueden hacer muy cortas.

  • IFTT: Enfocado a crear tareas automáticas y personalizadas entre las herramientas que utilizas cada día en tu negocio.
  • Zapier: Enfocado a conectar aplicaciones y automatizar procesos.

Herramientas gratuitas

2. Herramientas para Redes Sociales

  • Buffeer: Enfocado a programar contenidos en las redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, Linkeldn e Instagram. Tiene una versión de pago para conectar hasta 5 perfiles distintos incluyendo las páginas de Facebook y los páginas de empresa de Lindkeln
  • Hootsuite: Enfocado a ayudarte un poco más con las redes sociales y tus posibles clientes potenciales además de formar las relación con ellos.  La versión gratuita te dejará gestionar hasta 3 perfiles de redes sociales y programar hasta 30 mensajes diarios.

3. Herramientas de Email Marketing

  • MailChimp: Es una de las herramientas favoritas de Email que ofrece una versión gratuita bastante completa y es por lo que ha motivado a tantos usuarios a utilizarla. Podrás usar la versión gratis sino superas los 2.000 contactos en tu lista y no envías mas de 12.000 emails al mes.

4. Herramientas de Diseño

  • Canva: Fotos para el blog, prestaciones, publicaciones en redes sociales y carteles, cualquier cosa que quieras diseñar y es un sistema que no necesitas tener conocimientos técnicos como pueden ser los programas de Adobe.
  • Pixlr: editor de fotos que necesitas, ya que incluye muchas funciones que te permiten crear diseños elaborados y atractivos.

Herramientas de diseño

5. Herramientas de calendario y Reservas de citas

Si en tu empresa sueles agendar reuniones con clientes, ya te habrá dado cuenta que supone proponer un día para hacer reservas y cambiarlo manualmente si se han cancelado.

  • CalendyPara organizar tus citas y reuniones con clientes y colaboradores. Es una de las aplicaciones que además tiene integraciones con Google calendar, Office 365, Outlook y icloud.
  • Book Like a boss: Con esta aplicación, no solo podrás agendar reuniones de forma automática, sino que es una aplicación para vender servicios o productos gestionando tu negocio.

6. Plataformas para hacer videoconferencias y reuniones en remoto

  • Zoom: Con ella se puede hacer reuniones, videoconferencias, webinars, compartir pantalla. Aunque tiene versión de pago, con la gratuita podrás celebrar reuniones ilimitadas con tus clientes y organizar webinars con hasta 100 asistentes. Y permite grabar las sesiones para que puedas enviarlas por email si quieres.
  • Loom: es una de las herramientas gratuitas de marketing más recomendables y populares, y aunque plan básico es bastante limitado, cumple para funciones necesarias.

Herramientas gratuitas

 

7. Herramientas de Gestión de tareas

  • Loom: Es una de las mejores herramientas gratuitas de marketing ya que podemos apuntar y organizar nuestras ideas y tareas. Además el plan gratuito cuenta con una gran variedad para organizarlo a través de tarjetas.
  • TrelloEs ideal para organizarte si trabajas solo como si tienes equipo de colaboradores

8. Herramientas de organización y optimización de procesos

  • Notion: es la herramienta que utilizo para documentar los procesos de Hormigas en la Nube.
  • Google Sites: Google nos ofrece una alternativa para la documentación de nuestros procesos: Google Sites.
  • Google Calendar: Desde que decidí ponerme serio con mi organización y gestión de objetivos, empecé a usar Google Calendar y ¡me arrepiento de no haberlo hecho antes!
  • Toggl: Terminamos la lista de las herramientas gratuitas de marketing con Toggl: una aplicación que te servirá para mejorar tu productividad y optimizar el rendimiento de tu negocio.

Últimos artículos relacionados de Publiup

¿Cómo aumentar las ventas con la publicidad boca a boca?

¿Por qué añadir una Landing Page a mi estrategia de Marketing Digital?

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *