Facturas de Google Ads: todo lo que necesitas saber

Índice de contenidos

Las facturas de Google Ads son documentos que muestran el dinero que debes a Google por los servicios de publicidad. Incluyen tanto la cantidad de dinero que has gastado en anuncios como la cantidad de dinero que has ganado con ellos.

En este artículo, vamos a explicar cómo funcionan las facturas de Google Ads, cómo puedes acceder a ellas y cómo puedes gestionarlas.

Funcionamiento de las facturas de Google Ads

Las facturas de Google Ads se generan mensualmente, a partir del día en que adquiriste tu campaña. Se renueva automáticamente el mismo día de cada mes, a menos que lo canceles.

El importe de tu factura se calcula en función de la cantidad de dinero que has gastado en anuncios durante el mes anterior. En este caso, Google Ads te cobrará el importe total de tu factura en la fecha de vencimiento de la misma.

Acceso a tus facturas

Puedes acceder a tus facturas de Google Ads desde la sección de Facturación y pagos de tu cuenta de Google Ads. Para ello, haz clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, selecciona Facturación y pagos.

En la página de Facturación y pagos, verás una lista de todas ellas. Puedes filtrar la lista por fecha, moneda o estado.

Para ver más detalles sobre una factura, haz clic en ella. La página de detalles de la factura mostrará información como el importe de la factura, la fecha de vencimiento, el método de pago y los detalles de los cargos.

Facturas Google Ads

Gestión de las facturas de Google Ads

Puedes gestionar tus facturas de Google Ads de varias maneras. Puedes:

👉 Pagar tus facturas en línea.
👉 Solicitar una factura en papel.
👉 Generar un reembolso de una factura.

📣 ¿Quieres hacer el pago de tus facturas en línea? Haz clic en el botón Pagar en la página de detalles de la factura. Puedes pagar todas ellas con una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta de PayPal.

📣 Si quieres solicitar una factura en papel, haz clic en el enlace Solicitar factura en papel en la página de detalles de la factura. te enviará una factura en papel por correo postal.

📣 Para este caso, generar un reembolso de una ésta, hay que hacer clic en el enlace Solicitar reembolso en la página de detalles de la factura. En este caso, el equipo de Google te reembolsará el importe de la factura si cumples con los requisitos de reembolso.

Solicitud de reembolso

Si no estás satisfecho con tus resultados de Google Ads, puedes solicitar un reembolso.

Para solicitar un reembolso, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Ads.

Facturas Google Ads

Cómo se generan

Se generan mensualmente, a partir del día en que se crea la campaña. La fecha de facturación se puede consultar en la sección «Facturación y pagos» de la cuenta de Google Ads.

Incluye los siguientes datos:

💡​ El periodo de facturación
💡​ El importe total de la factura
💡​ Los gastos de cada campaña
💡​ Los clics, las impresiones y el coste por clic (CPC) para cada campaña

Consejos para gestionar tus facturas de Google Ads

Aquí tienes algunos consejos para gestionar tus facturas de Google Ads:

✅ Asegúrate de que tu información de facturación esté actualizada.
✅ Revisalas con regularidad para detectar errores.
✅ Si no estás satisfecho con el importe de tu factura, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Ads.

Conclusión

Las facturas de Google Ads son una parte importante de la gestión de tu cuenta de Google Ads. Es fundamental entender cómo funcionan y cómo puedes gestionarlas para que puedas pagar tus cuentas a tiempo y evitar cargos adicionales.

Últimos artículos relacionados

🟠​ Cómo escribir anuncios de Google Ads que llamen la atención

🟠 Estimación presupuestaria para comenzar con las campañas

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *