Nueva actualización de las Core de Google [Agosto 2023]

Índice de contenidos

Las «core» de Google se refieren a las actualizaciones importantes del algoritmo de búsqueda de Google .

¿Qué supone esto par ami página web?

Que pueden afectan significativamente a cómo se clasifican y muestran los resultados de búsqueda en su motor de búsqueda. Estas actualizaciones suelen tener un impacto significativo en la visibilidad y el tráfico de los sitios web en línea, ya que pueden cambiar la forma en que Google evalúa y clasifica el contenido web.

Si quieres ver TODAS LAS ACTUALIZACIONES PINCHA EN ESTE ENLACE 👉🏻 ULTIMAS ACTUALIZACIONES

Algunas de las actualizaciones de núcleo de Google más conocidas incluyen:

Panda

Esta actualización se centró en la calidad del contenido, penalizando sitios web con contenido de baja calidad, duplicado o poco relevante.

Penguin

Penguin se centró en la calidad de los enlaces entrantes a un sitio web. Penalizó los sitios que utilizaban tácticas de construcción de enlaces manipulativas o spam.

Hummingbird

Esta actualización mejoró la comprensión del motor de búsqueda de Google en cuanto a las consultas de búsqueda y la intención del usuario, permitiendo una búsqueda más precisa y relevante.

Mobilegeddon

Fue una actualización que favoreció a los sitios web optimizados para dispositivos móviles, penalizando a los que no estaban adaptados para dispositivos móviles.

Medic:

Esta actualización afectó principalmente a los sitios web de salud y bienestar, exigiendo un contenido de alta calidad y respaldado por fuentes confiables.

BERT

Esta actualización se centró en mejorar la comprensión del lenguaje natural en las consultas de búsqueda, permitiendo una interpretación más precisa de las preguntas y una entrega de resultados más relevantes.

Core Web Vitals:

Estas son métricas que miden la experiencia del usuario en un sitio web, como la velocidad de carga, la estabilidad visual y la capacidad de respuesta. Google ha indicado que estas métricas son importantes para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Las actualizaciones de núcleo de Google son una parte fundamental de su evolución constante para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes y de alta calidad a los usuarios. Las empresas y los propietarios de sitios web suelen estar atentos a estas actualizaciones para ajustar sus estrategias de SEO y mantener o mejorar su visibilidad en online

Artículos relacionados

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *