Las audiencias en Google Ads

Índice de contenidos

En el artículo de hoy, hablaremos sobre la importancia que tienen las audiencias en la publicidad digital. Es fundamental insertar y tener unas audiencias claras para poder segmentar de forma óptima. Con la finalidad, de generar el mayor impacto posible a un gran volumen de público. Con las audiencias de Google Ads, se puede establecer parámetros más refinados para llegar a clientes potenciales más calificados para el negocio que sea.

¿Qué son las audiencias de Google Ads?

Las audiencias de Google Ads son los diferentes grupos a los que puede dirigirse con su anuncio que es específico para su negocio. Estas audiencias abarcan a cualquier persona que se ajuste a su mercado objetivo. Estas audiencias se basan en pasatiempos e intereses, cómo interactúan con su empresa y qué buscan.

Tipos de audiencias de Google Ads

Hay varios tipos de audiencias a las que puede dirigirse en la lista de audiencias de Google Ads. Antes de sumergirnos en los tipos de audiencia, repasemos rápidamente los tres tipos de anuncios que mencionaremos:

  1. Anuncios gráficos: estos son anuncios visuales que aparecen en los sitios asociados de Google.
  2. Anuncios de búsqueda: los anuncios de búsqueda son anuncios de texto que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. Video: son anuncios de video que aparecen en diferentes puntos del contenido de YouTube.

Ahora, echemos un vistazo a las audiencias de Google Ads a las que puede dirigirse con estos anuncios:

Audiencias afines

Tipos de anuncios: anuncios gráficos, de video y de búsqueda. Cuando se dirige a un público afín, se dirige a las personas en función de sus elecciones personales. Estas elecciones personales incluyen sus preferencias de estilo de vida, hábitos de compra e intereses personales.

Los anuncios de afinidad son una excelente opción si desea dirigirse a personas en función de un nivel más personal.


Audiencias personalizadas

Tipos de anuncios: anuncios gráficos y de video. Con las audiencias personalizadas, se dirige a las personas en función de lo que les gusta comprar, sus hábitos de compra y sus intereses en internet. También puede llegar a las personas en función de su intención de compra reciente. Esta orientación le permite llegar a las personas en función de la forma en la que compran en internet.


Coincidencia de clientes

Tipos de anuncios: visualización, búsqueda y video. El siguiente en nuestra lista de audiencias de Google Ads es la coincidencia de clientes.

La coincidencia de clientes le permite llegar a sus clientes existentes mediante el uso de su software de gestión de relaciones con los clientes (CRM).


Datos demográficos detallados

Tipos de anuncios: visualización, video y búsqueda. Si utiliza datos demográficos detallados como parte de la orientación de la audiencia de Google Ads, puede orientar a las personas en función de las características compartidas. Por ejemplo, puede dirigirse a personas que son estudiantes universitarios, propietarios de viviendas o padres primerizos.


Eventos de la vida

Tipo de anuncio: Con eventos de la vida, te diriges a personas que experimentan hitos comunes e importantes, como graduarse de la universidad, casarse o mudarse a una nueva casa.

audiencias


En el mercado

Tipos de anuncios: display, búsqueda y video. Con los anuncios en el mercado, llega a las personas en función de su intención de compra reciente.

Estos anuncios están más orientados a las personas que compraron productos similares a los que se ofrece.


Remarketing

Tipos de anuncios: display, búsqueda y video. Con los anuncios de remarketing, se dirige a las personas que interactuaron con su empresa anteriormente. Les recuerdas tu negocio y haces que regresen y que conviertan algún producto o servicio que se tenga a la venta en ese momento.

Cómo configurar la segmentación por audiencia de Google Ads

Ahora que sabe cómo puede dirigirse a diferentes personas, es hora de ver cómo configurar su público objetivo.

Siga estos pasos para configurar sus audiencias de Google Ads:

  1. Inicie sesión en su cuenta de anuncios de Google
  2. Haga clic en «Audiencias» en el menú de la página
  3. Haga clic en el botón más (+)
  4. Haga clic en ‘seleccionar un grupo de anuncios’ y luego seleccione una campaña o grupo de anuncios de su lista
  5. Seleccione el tipo de público al que desea dirigirse con su campaña
  6. Haga clic en la casilla de verificación para solidificar su elección de audiencia
  7. Clic en Guardar

¡Es tan simple como eso! Siguiendo estos pasos, se podrá ajustar las campañas publicitarias para dirigirse al mejor grupo de personas para su cuenta.

Conclusión

Para aquella persona que se dedique al mundo de la publicidad (Google Ads), tendrá que importar su propia audiencia para tener el mayor éxito posible en las campañas. El objetivo siempre será vender el mayor número de productos y/o servicios para poder conseguir una facturación sensacional para el negocio.

A continuación, vamos a dejar dos artículos de interés, para que puedan echar un vistazo:

La utilización de remarketing como Display

Las métricas más importantes para poder analizar

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *