Las migas de pan ¿Son importantes?

Índice de contenidos

Si tienes una aplicación que tiene diferentes páginas y quieres facilitar a los usuarios la navegación entre ellas, puedes utilizar migas de pan. Puedes incorporar las páginas principales de tu página web. De este modo, los usuarios sabrán inmediatamente dónde se encuentran. También pueden utilizar las migas de pan para navegar a otras páginas de la aplicación.

Si utilizas un menú de navegación,  deberñas de asegurarte de:

  • Mostrar los mismos elementos del menú
  • Que los usuarios no se pierdan con el la guia
  • Ser coherente con el estilo de las páginas de tu aplicación

Usa HTML para las migas de pan

Las migas de pan deben ser semánticas y legibles. La parte semántica viene del hecho de que estás diseñando un sistema de navegación para tu página web. Esto significa que las migas de pan deben seguir la misma estructura que tu menú de navegación. Cada miga debe tener un enlace con el título de la página actual, el nombre de la miga y un icono que la represente visualmente.

La parte legible consiste en elegir la paleta de colores adecuada. Las migas de pan suelen utilizarse en colores oscuros, como el gris o el negro. Para evitar crear una pesadilla de navegación, evite utilizar la misma paleta de colores que se utiliza para el resto de las páginas de su aplicación.

Esto hará que sea mucho más fácil para los usuarios orientarse. También puedes optar por utilizar un color claro. Esto puede ser útil si tu aplicación tiene muchas páginas y quieres resaltar la página actual. También puedes utilizar un color claro para que sean más fáciles de leer.

Proporcionar un rastro de migas de pan claras

Mientras mantiene las migas de pan claras coherentes con el resto de su sitio, hay algunas cosas que puede hacer para que sean más legibles. Crear un rastro hará que las migas sean más fáciles de leer y navegar. Si desea crear un rastro de migas de pan claras, puede crear una paleta de colores personalizada para las migas. Esto puede ser útil si desea resaltar páginas concretas en el menú de navegación.

Puede crear un rastro de migas de pan claras creando una paleta de colores personalizada para las migas y utilizando esa paleta. También puede utilizar una familia de fuentes diferente  para crear un rastro.

Mantenga la relevancia de sus migas de pan

Una vez que las hayas configurado debe asegurarse de que sean relevantes para las páginas a las que conducen. Es importante mantener la relevancia de las migas de pan. Esto puede hacerse añadiendo nuevas páginas o modificando las existentes para hacerlas más relevantes. Al añadir nuevas páginas, debe asegurarse de que son relevantes para los usuarios que llegan a su sitio.

Si estás añadiendo una página para una nueva función, debe asegurarse de que también sea relevante para los usuarios generales de su sitio. Cuando actualice una página para hacerla más relevante, piense en los temas que se tratarán en ella. ¿Hay temas que son esenciales para su aplicación? Si es así, debe asegurarse de que se tratan en su totalidad.

Conclusión

Un menú de navegación con migas de pan puede mejorar enormemente la navegación de su sitio web. Mediante su uso, irás da a sus usuarios pistas visuales en cuanto a dónde van a continuación. También puedes utilizarlas ara volver a las páginas que han visitado en el pasado.

Pueden ser una gran adición a su sitio. Pueden ayudar a sus usuarios a navegar entre páginas y hacer que se sientan más familiarizados con su aplicación. Son una buena forma de que los usuarios sepan en qué parte del sitio se encuentran.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *