Uso de ChatGPT para los anuncios de Google

Índice de contenidos

ChatGPT es el gran invento de inteligencia artificial en los últimos meses. Muchas personas se preguntan si será el fin para muchas profesiones como marketing, desarroladores web, creadores de contenido y periodistas, entre otros. No obstante, el ChatGPT puede ser una gran utilidad y servir de gran ayuda para poder ahorrar mucho tiempo en el día a día, en las jornadas laborales. Primero de todo, deberás darte de alta en la plataforma para poder hacer las gestiones pertinentes. A continuación, se desarrollarán formas de usar esta herramienta para los anuncios de Google.

Investigación de palabras clave

En primer lugar y para seguir un orden, se deberá de realizar una investigación de palabras clave. Es un proceso importante para que las campañas estén optimizadas y funcionen correctamente. En este caso, se pondrá un ejemplo de como realizarlo para poder verlo más claro:

Eres un asesor de Google Ads. Dime 10 palabras clave que puedo utilizar para anunciar una empresa de marketing y publicidad

Como se puede observar en el ejemplo, hay que mencionar primeramente a ChatGPT que profesión debe tener para poder interactuar contigo de una manera eficiente. Y posteriormente, se desarrollará la pregunta con lo que se necesita en ese momento, que en este caso, será la investigación de palabras clave.

La plataforma inmediatamente insertará un listado sobre la petición realizada en la conversación. Podrán servir o no, para los anuncios de Google Ads y tener un impacto en aquellos clientes potenciales.

ChatGPT

Estructura de campañas

Para las estructuras de campañas, el método será similar al de investigación de palabras clave. ChatGPT, en apenas unos segundos sacará unas buenas estructuras de campañas, para que los profesionales de Google Ads puedan ahorrar bastante tiempo, aunque se recomienda hacer un análisis exhaustivo para que esas campañas estén óptimas de cara al público.

Eres un asesor de Google Ads. Me puedes dar una estructura de campañas para una empresa de marketing y publicidad

Grupo de anuncios

Seguidamente de las campañas, a este elemento de inteligencia artificial puedes mandar la estructura de grupo de anuncios. Sacará una cantidad considerada para que te pueda ayudar lo máximo posible. Lo relacionará en todo momento con las palabras clave y las campañas donde se vaya a enfocar.

Por otro lado, si la petición se trata de lo siguiente:

Podrías acomodar la estructura anterior en una tabla para poder visualizarlo mejor. En la columna incluye campañas, grupos de anuncios y palabras clave

Se reflejará una tabla bastante visual, para que cualquier asesor lo pueda interpretar de manera más cómoda y efectiva, para poder concretar y tomar cualquier decisión.

Análisis de mercado

ChatGPT, es capaz de analizar el mercado de cualquier sector para que todo lo anterior se complemente de manera adecuada. Un ejemplo claro, podría ser el siguiente:

Eres un cliente de una tienda de chocolate. Dime cuáles son los principales aspectos que tomarías a tener en cuenta al momento de comprar un paquete de chocolate.

La inteligencia artificial, ofrecerá un listado con cada detalle para que el análisis de mercado sea real, dentro de lo que cabe.

ChatGPT

Redacción de anuncios

Para la redacción de anuncios, ChatGPT puede ser la mejor opción para muchos profesionales. Ya que puede ser la parte más complicada para aquellos que se dediquen a redactar. En este caso, poder impactar y saber transmitir el mensaje a aquellos usuarios de un sector determinado, es un proceso lento y saber dar en la tecla oportuna. Veamos un ejemplo, de como sería con la herramienta:

Eres un asesor experto en Google Ads con muchos años de experiencia. Genera 15 títulos con un máximo de 30 caracteres y 4 descripciones de máximo de 90 caracteres para mis anuncios, que se dedica al marketing y publicidad

En determinados casos, la IA te da títulos de 31-32 caracteres, aunque esto no ocurre siempre. Si esto llega a pasar, lo más sencillo será suprimir alguna preposición que te proporcione y el título lo tendrás listo, sin ningún tipo de problema.

Conclusión

La inteligencia artificial cada vez está más presente para muchas personas. Y en el artículo que hemos visto hoy, podrá ayudar a aquellos profesionales que se dediquen a Google Ads y sin duda, el ahorro de tiempo será clave. Te creará anuncios, palabras clave y campañas en cuestión de segundos. No obstante, es imprescindible tener criterio, ya que no todo servirá y será necesario para la campaña que estés generando. Se deberá tener una base y a partir de ahí, decidir que puede servir y qué aspectos no, para optimizar al máximo cada detalle

Últimos artículos relacionados

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *