Link Affinity ¿Qué es?

Índice de contenidos

¿Qué es Link Affinity?

Cuando se realiza una estrategia Link Building tenemos que tener cuidado con los enlaces que elijamos para nuestros proyectos, ya que una mala elección puede que nos haga tener una penalización por parte de Google.

Por lo que usar herramientas adecuadas para encontrar enlaces de calidad nos puede ayudar a hacer un trabajo más riguroso.

Esta herramienta nos permite centralizar la gestión del enlazado externo de cualquier proyecto, podemos tanto analizar, como monitorizar el perfil de enlaces de los proyectos que estemos trabajando. Así como gestionar nuevos enlaces externos en sitios de calidad relacionados con nuestro sitio web.

Podemos buscar webs afines a cualquier negocio en las que publicar contenidos relacionados y gestionar el proceso desde la herramienta. Usa inteligencia artificial para calcular la afinidad entre las webs.

Para calcular la afinidad, esta herramienta rastrea hasta 10.000 URLs de cada web y extrae los títulos y descripciones. Con esos datos clasifica las palabras que contiene un sitio generando un mapa de palabras y las filtra por relevancia.

Tanto para conseguir enlaces nuevos como para analizar cada perfil, es importante tener en cuenta el índice de spam. Link affinity cuenta con un filtro de spam para clasificar los sitios en 3 categorías de niveles de riesgos, alto, medio y bajo.

Cuando tengamos hecho el análisis de enlaces, debemos de poner el foco en el índice de spam alto, pero ver si nos interesa mantener ciertos enlaces en ese perfil o hacer disalow.

Por otro lado, también analiza el índice de naturalidad que va de 0 a 100.

  • Afinidad: indica la relación semántica entre los sitios que apuntan a un proyecto
  • Autoridad: Indica la autoridad que tienen los sitios que apuntan a un proyecto
  • Seguridad: Indica la seguridad que poseen las webs.

El índice de naturalidad es útil para saber en qué estado se encuentra el perfil de enlaces de un proyecto. Es recomendable, hacer seguimiento del índice de naturalidad y si notamos que disminuye, hay que analizar que enlaces desautorizamos.

Ventajas del uso de Link Affinity

Entre las ventajas que nos aporta Link Affinity, podemos destacar las siguientes:

Centralizar la gestión de nuestro clientes en un mismo panel. Por lo que optimizaremos tiempos.

Análisis del perfil de enlaces de forma automatizada, clasificando enlaces por afinidad y seguridad.

Nos facilita la generación de reportes de enlaces seleccionando las variables que necesitemos.

Además se conecta con las APIs de otras herramientas SEO, para que nos den datos de tráfico orgánico. Entre otras muchas funciones que nos ayudarán a mejorar nuestra estrategia linkbuilding. Podremos incluso generar archivos para enviar a search console y controlarlos desde ahí.

No dudes en compartir este post a quien más lo necesite!

Puedes escribirnos sin ningún tipo de compromiso 👇

Al correo  📩 : info@publiup.com

Llamarnos al 📲 : 911 559 292

Otros artículos de interés:

Diferencias entre wordpress org y com

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *