Lista de Extensiones de Chrome para SEO

Índice de contenidos

Cuando trabajamos el SEO de cualquier proyecto online necesitamos hacer uso de múltiples herramientas.

Es por ello que hace tiempo que las extensiones de Google Chrome se han convertido en un gran aliado para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Gracias a ellas, podemos obtener datos valiosos que no conseguíamos de ninguna otra manera. Bueno, en realidad si que se puede pero con grandes herramientas de pago. Pero la idea es también poder obtener datos a bajo coste con las mejores extensiones de Chrome para posicionamiento SEO.

Lista de extensiones SEO

  1.  Web Developed
  2. Check My Links
  3. Seoquake
  4. KeyWord Surfer
  5. Nofollow
  6. Redirect Path
  7. Ahrefs SEO Toolbar
  8. Keywords Everywhere
  9. PageSpeed Insights
  10. SimilarWeb

¿Cómo se instala una extensión en Google Chrome?

El proceso es muy sencillo, solo tendremos que seguir estos pasos.

  1. Poner en el navegador de Google Extensiones de Chrome y nos llevará aquí
  2. En el símbolo de la lupa pondremos la extensión que queremos buscar
  3. Daremos en «Añadir a Chrome«

 

Extensiones de Chrome para SEO

Las extensiones de SEO para Google Chrome no son solo una forma de personalizar el navegador sino que  nos permite convertirlo en una herramienta más para nuestro trabajo. El navegador de Google es toda una caja de herramientas que nos ofrece extensiones tanto para analizar enlaces o generar estadísticas como rastrear diferentes rutas de redirecciones. Pasando por supuesto, por análisis de keywords, usabilidad o velocidad de carga de un dominio.

TOP 10 Extensiones de Chrome para posicionamiento SEO

1. Web Developed

Extensiones de Chrome para SEO

Web Developer es una extensión multitarea imprescindible por su sencillez y por ser una de las más completas. Muestra una amplia información para revisar los elementos On Page (en página) para principalmente el uso de diseño web y SEO.

En lo que se refiere al SEO, encontraremos las funcionalidades más interesantes dentro de las pestañas “Images” e “Information”. La primera nos permite analizar por completo todas las imágenes de una url. Podremos visualizar el atributo alt de cada una de ellas para ver si está optimizado y mostrar su tamaño real. También podremos detectar aquellas imágenes que han dejado de cargar gracias a la opción “Find Broken Images”. Por otro lado, si queremos un reporte completo, en “View Image Information” podremos encontrar un listado con todas las imágenes de la url con su tamaño, ruta y atributos alt.

2. Check My Links

Extensiones de Chrome para SEO

Check My links es una extensión de Chrome que podemos utilizar para revisar los enlaces que contiene un sitio web. Como te puedes imaginar, es muy útil para estudiar el enlazado de las páginas, tanto interno como externo, y para detectar de una manera muy visual y sencilla los errores 404. Esta extensión es una alternativa gratuita y mucho más sencilla de utilizar que la herramienta de análisis de enlaces Screaming Frog. La única pega es que no deja exportar los resultados. Si tu enlace roto está oculto en el código, Check my links te alertará pero tendrás que identificarlo por tu cuenta.

3. Seoquake

Extensiones de Chrome para SEO

SEO Quake es una de las mejores para realizar pequeñas auditorias web. Ofrece parámetros muy interesantes como datos de Alexa, la posición en diferentes rankings como el Page Rank de Google o SEMRush Rank, qué enlaces son nofollow; entre otros como la densidad de palabras en la página o la última fecha de caché.

 

4. KeyWord Surfer

Extensiones de Chrome para SEO

Con Keyword Surfer, puedes obtener información a través de la interfaz de Google. Así que, cuando haces una búsqueda, puedes ver su volumen de búsqueda global así como el volumen de búsqueda en tu región. Recientemente actualizó su interfaz, incluyendo una base de datos para 70 países, más y mejores keywords similares, contador de palabras y keywords para cada resultado y permitiendo realizar exportaciones de los datos.

5. Nofollow

Extensiones de Chrome para SEO

Nofollow es una extensión SEO super sencilla, pero muy funcional y útil. Una vez instalada la encontrarás en el navegador como un icono en forma de enlace.

Es una excepcional herramienta, ya que detecta de forma automática todos los enlaces de la página en la que estamos y tienen asignado atributo nofollow, y nos lo muestra con un recuadro punteado en rojo. Una forma fantástica, rápida y visual de tenerlos siempre controlados.

6. Redirect Path

Extensiones de Chrome para SEO

Redirect Path no es una extensión tan conocida, pero cuando se hace SEO técnico es una necesidad. Con el paso del tiempo, tus URLs van a cambiar. Ya sea que se trate de una nueva estructura o si estás eliminando contenidos antiguos y consolidando tus páginas, esta extensión te informará cuando algo salga mal. Con Redirect Path puedes verificar rápidamente se una redirección está rota o funcionando correctamente.

7. Ahrefs SEO Toolbar

Extensiones de Chrome para SEO

Seguramente ya estés familiarizado con el funcionamiento de Ahrefs, una de las herramientas de análisis de keywords más potentes del mercado. La extensión de la Ahrefs SEO Toolbar nos da la posibilidad de analizar fácilmente cada url que visitemos. Lo que nos permite ahorrar mucho tiempo si tenemos que analizar varios dominios. Dentro de sus utilidades destacamos la facilidad para analizar los enlaces externos de la web, todas sus palabras clave y el posicionamiento de la url y el domino respecto a cada una de ellas.

8. Keywords Everywhere

Extensiones de Chrome para SEO

Keywords everywhere es una extensión muy potente que ofrece datos exactos de Google keywords planner de Google Ads. No está disponible en español, pero aun así, es una herramienta excelente, ya que permite conocer específicamente el volumen de palabras clave según la búsqueda que realicemos.

Es una herramienta muy buena, que podría ser mejor si no la hubiesen pues límites, ya que ahora mismo para desplegar todo su potencial hay que hacerlo mediante la compra de créditos dentro de página web de la herramienta. Algo que se veía venir y por eso está tan abajo en esta lista.

9. PageSpeed Insights

Extensiones de Chrome para SEO

La velocidad de carga es un elemento muy importante no solo para cumplir los requisitos de Google sino para asegurarnos de que nuestros visitantes no abandonen la página. PageSpeed Insights es una extensión de lo más útil para analizar de una forma muy sencilla e intuitiva la velocidad de nuestra web. Nos ofrece una puntuación de 0 a 100 que nos permite analizar la salud de nuestra web. También cuenta con consejos que nos permiten atacar a diferentes criterios para mejorar el tiempo de carga. Un elemento esencial si queremos competir por los mejores puestos en los resultados de búsquedas.

10.SimilarWeb

Extensiones de Chrome para SEO

En la web, la popularidad lo es todo. Todos queremos más tráfico. Aunque más tráfico no siempre significa más ingresos, en la mayoría de los casos eso es lo que pasa. De todas las herramientas disponibles, encuentro que Similar Web ofrece las estimaciones de tráfico más precisas en comparación con las demás. Ahora, con la extensión de Similar Web, puedes obtener datos de tráfico sin tener que ir a su sitio.

Ventajas de utilizar las extensiones de Chrome para SEO

Contar en nuestro navegador con una barra de extensiones para SEO nos ayudará de manera rápida y eficaz a hacer una revisión de algunos elementos de nuestra web para lograr impactar de forma muy positiva en los resultados de posicionamiento orgánico de una página web.

La facilidad de uso, la rapidez en la instalación, la accesibilidad y el ahorro de tiempo que nos brindan, hacen que sea casi obligatorio el uso de estos complementos.

La gran ventaja, además, es que muchas de las extensiones de Chrome son gratuitas. Aunque, si queremos utilizarlas a nivel profesional, lo mejor es que no nos decantemos solo por una y aprovechemos los puntos fuertes que nos ofrece cada extensión de Chrome además de conocer las tendencias SEO para el 2021.

Conclusión

Ahora que ya conoces las principales extensiones de SEO, Mejorar el posicionamiento de tu página web será mas sencillo ¿No?

¡Anímate! Esperamos tu respuesta.

Equipo de PubliUP.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *