En la actualidad existen muchísimas maneras diferentes de  publicitar tu negocio o empresa. En este post te vamos a ayudar a elegir la publicidad que mejor te convenga y los pasos para llevarla a cabo. ¿Empezamos?

¿Qué tipo de publicidad puedo hacer?

Para comenzar, deberás elegir cuál es la publicidad que mejor te va a venir según algunos factores de los que hablaremos más adelante. Los tipos de publicidad según el medio de difusión son:

  1. Exterior
  2. Impresa
  3. Radio y televisión
  4. Telefónica
  5. Online

Publicidad Exterior

La tradicional publicidad exterior de la que estamos rodeados/as y además suele captar la atención en gran medida.

Depende también de otros factores como el propio diseño, donde está situado,…etc. Una de las estrategias que no suele defraudar.

Tipos de publicidad exterior

    • Vallas publicitarias.
    • Letreros luminosos.
    • Mupis, Opis y Marquesinas.
    • Medios de transporte público.
    • Video-pantallas.
    • Lonas para fachadas.
    • Banderolas.
    • Muros.

Publicidad Impresa

Para publicitar nuestro negocio podemos encontrar en folletos, revistas, periódicos,…etc. Desde el año 2008, los medios impresos han ido perdiendo la atención de los lectores. Y es que después del COVID, sólo una media de edad a partir de 55 años sigue comprando medios impresos. Este público se caracteriza por su gran fidelidad y el verdadero interés por los temas tratados.

El precio de esta publicidad es bastante elevada. Por ejemplo, publicitarte en una página entera de una revista rondaría los 15.000 euros*. Dependiendo de la revista, este presupuesto podría disminuir o aumentar.

Publicidad en Radio y televisión

Otra forma muy tradicional de llegar a tus futuros clientes es usar la radio y/o la televisión. Igual que la publicidad impresa; este tipo de medios tiene su público fidelizado y es el que interactúa prácticamente siempre que puede con la cadena de televisión o emisora de radio.

Un spot publicitario de unos 20 segundos en la radio a las 9:00 de la mañana puede constarte entre 5.000 y 15.000 euros dependiendo de la emisora. El mismo spot en televisión a la misma hora puede rondar los 800€ dependiendo de la cadena. Pero a las 15:00 puede subir a los 10.000€.

Publicidad Telefónica

En esta manera de promocionar, puedes encontrar un comportamiento invasivo o incluso poco ético en muchas ocasiones. Los números de teléfonos son datos personales y que te llamen para ofertarte algo por lo que no te has interesado lo más mínimo no tiene sentido. Es importante prestar atención al Reglamento General de Protección de Datos.

En el caso de que sí te hayas interesado previamente, es un plus ya que hay clientes que prefieren una atención más personalizada para aclarar posibles dudas o inconvenientes en el momento antes de comprar el producto o servicio.

Publicidad Online

Publicitar nuestro negocio en internet se caracteriza por utilizar la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.

La publicidad Online se ha vuelto la favorita de todos,  ya que hay un montón de posibilidades de estrategias y buenos resultados. ¿Quieres empezar una estrategia de marketing? Habla con el equipo Publiup y te ayudaremos a comenzar tu campaña de publicidad.

publicitar

Publicidad por Email

El correo o email se utiliza también para publicitar en medios cuando realizamos publicidad directa sobre las personas interesadas en nuestro producto o servicio. Según el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) este tipo de estrategias sólo están permitidas siempre y cuando el usuario o cliente haya dado su consentimiento previamente.

Social Selling

Se llama Social Selling a usar las Redes Sociales para vender: Facebook, Instagram, LinkedIn…etc. Como escaparate de cara al público es la herramienta perfecta.

Darte a conocer o incitar al usuario para que acceda a la web y convierta son algunos objetivos que puedes lograr. No podemos olvidarnos de decirte que también detrás de esta aparente publicidad a veces “discreta”, se encuentra una gran estrategia de Marketing que ha sido planificada previamente para lograr resultados.

Puedes realizar anuncios también en redes sociales como Facebook y aumentar tu visibilidad. Te ayudamos.

publicitar

Publicidad en vídeo

Publicitar a través vídeo es una de las más utilizadas en la actualidad con los anuncios de Google Ads (SEM).

      • Vimeo: puedes realizar y subir vídeos de tu negocio o empresa a esta plataforma orientada especialmente a artistas de todo tipo.
      • YouTube: es cierto que cada vez es más difícil aumentar la visibilidad debido a la saturación de vídeos por eso te recomendamos anunciarte.
      • Twitch: unas de las plataformas las conocidas del entretenimiento. Te lo contamos todo en este artículo, ¿Qué es Twitch?
      • IGTV: con este nombre se refiere a los vídeos de más de un minuto compartidos en la red social Instagram.
      • Reels: si lo que buscas es aumentar tu visibilidad, sin duda es una de las mejores opciones. Se trata de compartir vídeos de no más de 30 segundos en Instagram con cierto estilo “TikTokero”. Sé creativo y conseguirás un montón de visualizaciones.

Publicidad del Boca a Boca

No podemos asegurarte que esta publicidad sea un tipo como tal pero sí es una técnica infalible. De hecho, el 96,5% de los usuarios que van a hacer una compra, busca comentarios o valoraciones de otros consumidores antes de comprar algún producto o servicio por Internet para publicitar.

Las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58,7% de los usuarios mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos.

Publicidad en buscadores o Google ADS (SEM)

Basada en los resultados de búsqueda de tu navegador. Cuando realizamos una búsqueda, son salen resultados orgánicos (SEO) y anuncios (SEM). Si tienes una web, es la manera más efectiva de que tus usuarios te encuentren y conviertan.

Para realizar estos anuncios es necesario un estudio previo de la estrategia que se va a seguir. En Publiup te acompañamos y guiamos en todo el proceso de tu campaña de publicidad. 

Te explicamos toda la información sobre anuncios Google Ads y sobre posicionamiento orgánico SEO.

Publicidad Display

Es la publicidad que aparece en las webs como anuncios en diferentes formatos; imagen, audio o vídeo. Algunas veces son un poco invasivos o cargantes por eso hay que hacer un estudio previo de tu público y las páginas o plataformas que visita más.

Pasos a realizar antes de publicitarte Online

  1. Segmenta tu target de mercado lo más posible: se trata de saber qué busca tu cliente potencial.
  2. Crea una buena presencia online de tu negocio (por ejemplo en redes sociales con buenas valoraciones)
  3. Haz publicaciones de interés sobre tu sector y recomienda tu marca a otros
  4. Haz promociones especiales y sorteos en redes sociales u otras plataformas. También puedes usar un anuncio para promocionar un descuento por ejemplo.
  5. Elige lugares y horarios estratégicos para interactuar con los futuros clientes.
  6. Personaliza el contacto con el usuario al máximo. Los robots o textos predefinidos no nos incitan a nadie a comprar.
  7. Premia a tus clientes más leales con promociones especiales o descuentos.
  8. Participa en eventos u organiza los tuyos para aumentar la visibilidad.

¡Ya estás listo para publicitar tu negocio!

publicidad

¿Quieres contratar ayuda para tu Estrategia de Publicidad Online?

Para realizar estos anuncios es necesario un estudio previo de la estrategia que se va a seguir. En Publiup te acompañamos y guiamos en todo el proceso de tu campaña de publicidad. Te explicamos toda la información sobre el Posicionamiento en Buscadores, SEO,  y sobre Google ADS.

Analizamos tu caso al detalle y te ofrecemos el mejor método para tu publicidad online.

*Todos los precios o presupuestos dados pueden variar ya que son aproximaciones obtenidas de diferentes fuentes públicas.