Los emplazamientos en Google Ads

Índice de contenidos

Los emplazamientos en Google Ads, son igual de importantes que las palabras clave para cualquier cuenta y campaña, siempre que sea una de Display. En el artículo de hoy, se verá como optimizar las campañas a nivel económicamente gracias a este procedimiento.

Optimizaciones en los emplazamientos

Para ello, habrá que seleccionar una campaña de Display que tengamos disponible en ese momento (en el caso que tengamos). A continuación, se va a reflejar los pasos a seguir para tener una optimización óptima dentro de los propios emplazamientos.

  • Primeramente, habrá que clicar en el apartado de «Contenido»
  • Posteriormente, habrá varias manera de realizarlo. Una puede ser dirigirnos al submenú de «Emplazamientos», elegir la fecha que sea oportuna a cada búsqueda y después clicar en «Consultar dónde se han mostrado los anuncios». Por otro lado, existe una manera más directa de poder ejecutarlo que sería pinchar en el submenú de «Dónde se han mostrado los anuncios».
  • Una vez haber hecho este paso y seleccionado una fecha que nos interese, saldrá un listado de todos los sitios web que han aparecido en todos los días predeterminados

Ahora, habrá que analizar detenidamente que páginas webs bloquear y cuáles no, que éstas serían en este caso, las que nos interesarían para nuestra cuenta. De esta manera, tendrá grandes impresiones y con el objetivo de recibir clics.

Recomendaciones a seguir

Por norma general y como recomendaciones, es importante bloquear todas aquellas que estén relacionadas con los juegos, videojuegos, temas infantiles, etc. De esta manera, evitaremos que pequeños y pequeñas que usen dispositivos tecnológicos prestados por sus padres, cliquen de manera involuntaria. Así, con este método se podrá ahorrar un dinero considerado, ya que es un público no interesado para nadie a nivel de ventas.

Por otra parte, es interesante que siempre aparezcan en sitios webs como noticias, temas de actualidad, información (como es el caso de El Mundo, Marca, Mundo Deportivo, entre otras). En este caso, son tan valiosas por el tráfico que conlleva diariamente que conviene dejarlas permanentemente para tener la finalidad que se fijen en nuestro negocio y por ello, les llamen la atención.

Emplazamientos

En qué fijarnos en las listas de emplazamientos

Una vez seguidas las recomendaciones, una de las cosas que deberemos de analizar constamente es el coste y el CTR. Éstas 2 métricas son las más determinantes para decidir cuáles bloquear.

Coste

Una vez estemos situados en las listas, es ideal ordenar todos los emplazamientos disponibles por coste. A continuación, es imprescincible saber determinar aquellas que están teniendo un coste alto y que no interesa para el negocio que tenemos. De esta forma, se optimizará esta campaña de Display satisfactoriamente.

CTR

El CTR, es otra métrica que es vital ordenar de más a menos. Es decir, que en las apariciones con un CTR del 100% estén situadas en la zona alta de la lista para visualizar cuáles son las que están teniendo unos clics igual a las impresiones. Ésto, es algo que no interesaría. Lo ideal es que el CTR esté <1%. A no ser, que sea un emplazamiento interesante para la empresa o que sea un sitio de actualidad con gran tráfico. En ese caso, sería el único caso que no se debería obstaculizar, ya que sería de nuestro interés.

Emplazamientos

Cómo ejecutarlo

Existen 2 maneras de hacerlo. Una más eficaz y rápido, mientras que la otra sería más ordenada.

  • Examinar los emplazamientos detenidamente y aquellas que no interesen pasarlas a un Bloc de notas (.txt)
  • Exportarlo a un CSV y analizarlo desde el propio Excel. Marcar en rojo todas las negativas

Una vez lo tengamos, es momento de introducirlas en una Lista de emplazamientos. Para ello, habría que dirigirse al Menú de la parte superior del panel de Google Ads «Herramientas y configuración». A continuación, en el apartado de «Biblioteca compartida», nos dirigiríamos a «Listas de exclusiones de emplazamientos».

Una vez dentro, es esencial generar listas, como por ejemplo: listas de apps, emplazamientos webs, todas las aplicaciones móviles.

Ya teniendo las listas creadas, seleccionamos aquella que nos interese para introducir todas las bloqueadas. Sería sencillo, únicamente habría que hacer clic en el icono de «Más». Posteriormente, «Editar lista» e «Introducir».

Para finalizar, es importante seleccionar en «Añadir emplazamientos» y en «Guardar», una vez añadidas. Si no se hace este proceso, no se aplicará nada lamentablemente.

Conclusión

Si se dispone de una campaña de Display, es esencial visualizar y analizar frecuentemente los emplazamientos. De esta forma, se optimizará la campaña gratamente, con la finalidad de poder economizar todo el presupuesto disponible para la cuenta disponible en Google Ads.

Para finalizar este artículo, recomendamos dos artículos muy interesantes y relacionados como son La utilidad de Google Ads Editor y Las palabras clave negativas en Google Ads.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *