Novedades de los Reels en Instagram

Índice de contenidos

Hace 2 años ya de la llegada de los Reels a Instagram, una de las herramientas con las que se trata de competir con Tiktok. Instagram en Junio anuncio en su blog oficial una serie de novedades que empiezan a llegar a finales de junio y que beneficiarian a los consumidores de contenido a traves de Reels. Es una de las Características más solicitadas por los usuarios y que podrán beneciciar también a tu negocio.

Novedades en los Reels de Instagram

La novedad anunciada por Instagram comienzan con el esperado aumento del límite de grabación, el cual deja en el pasado los 30 segundos de grabación de un video y se aumenta hasta 90 minutos. Esto supone un adelanto y en el que podrás contar en 1 minuto y medio todo lo relacionado con tu empresa o tus servicios.

Los Reels también recibirán varias novedades procedentes de Stories, es el caso de los Stickers interactivos, que ya han ido confirmando de su llegada de unas nuevas pegatinas que permitirán añadir encuestas y cuestionarios. También se da la posibilidad de añadir los famosos emojis deslizantes con los que los creadores pueden pedir una calificación a sus espectadores.

Instagram Reels

Novedades en los efectos de sonido

Hay novedades con respecto a los efectos de sonido. Por un lado, se han añadido efectos de música de terror y suspense como grillos o tambores. Además, han anunciado la función de importar audio con el que añadir comentarios o ruido de fondo de cualquier clip que dure al menos 5 segundos.

También se añaden plantillas con las que poder aprovechar el formato de los Reels ya publicados. Una lista de novedades que, pese a no ser amplias ni revolucionarias, suponen avances más que necesarios para un formato integrado en la red social que cada vez se hace más popular. Que sea suficiente para su encarnizada pelea con TikTok solo lo determinará el tiempo.

Facebook no se ha quedado atrás

En el caso de los Facebook Reels, con esta actualización los usuarios podrán crear y programar estos clips en la versión para ordenadores, hasta ahora solo se podía con iOS y Android. Otra de las novedades es la herramienta de creación de clips que te permitirán probar distintos formatos de vídeos de larga duración, en directo o grabados.

A su vez los Reels de Facebook van a recibir mejoras en el audio, ya que van a poder añadir voz en off, una opción que convierte el texto a voz y el Sound Sync una herramienta que sincroniza automáticamente el vídeo con la música elegida. Encima de todo esto, a partir de ahora los creadores tendrán más acceso al rendimiento de sus Reels, con más datos y analíticas.

Y para que todas estas nuevas herramientas no se queden en el olvido, Meta ha anunciado que va a crear en Facebook una sección para que la gente descubra nuevos Reels, al igual que han recordado que los creadores de Instagram podrán promocionar en Facebook para expandir su alcance.

Facebook Reels

 Conclusión

Ahora que ya sabes las novedades que trae Instagram en junio de 2022 ¿A que esperas para dar mayor visibilidad a tu empresa? Sabemos que no es una cosa sencilla y es por ello que te ofrecemos un artículo sobre los errores más comunes en Instagram que te servirán para evitar los típicos errores de principiantes, para que todo salga perfecto.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *