¿Qué es Drop Shipping?

Índice de contenidos

¿Ya estás utilizando Drop Shipping? Es un modelo de venta que se utiliza para optimizar recursos y facilitar la posibilidad de abrir una tienda online. ¿Cómo puede gestionarse este método de venta? De manera sencilla, cuando el vendedor o la tienda vende un producto, realmente lo está comprando a un tercero que es quién se encarga de mandárselo de manera directa al comprador.

¿Qué es el Drop Shipping?

El significado de Drop Shipping es «envío directo».  Este es un ecommerce a nivel minorista en el que el vendedor o la tienda no tienen stock de su propio producto. Es el propio proveedor quién se encarga del stock de este y se lo envía directamente al cliente. Por norma general el proveedor es un mayorista. Es un modelo de ecommerce muy popular ya que hace más fácil la posibilidad de abrir una tienda online. El comerciante deja de encargarse de tareas como gestionar los envíos, la administración del almacén, etc. De esta manera, la gestión del negocio online se puede hacer desde cualquier lugar y da la oportunidad de ofrecer mayor variedad de productos.

¿Cómo se mueve un producto con Drop Shipping?

  1. El proveedor compra o produce el producto.
  2. El proveedor almacena el producto.
  3. El comerciante se asocia al proveedor.
  4. El comerciante crea una tienda online para vender el producto.
  5. El comerciante comercializa el producto.
  6. El cliente compra el producto al comerciante.
  7. Se notifica de la venta al proveedor y al comerciante.
  8. El proveedor es quién se encarga de recoger, empaquetar y enviar el producto al cliente.

drop-shipping

¿Cuáles son las ventajas del Drop Shipping?

Las principales ventajas de este modelo de negocio son relacionadas con la inversión necesaria y la gestión del stock.

  1. La inversión es limitada.  Al crear una tienda online convencional, se asumen más riesgos que al trabajar con un modelo como el Drop Shipping, ya que la inversión que se debe asumir con Drop Shipping se limita a la creación de la tienda, las estrategias de comunicación y las herramientas que decidas utilizar para aumentar las ventas de estas.  No existen gastos de inventarios, ni de envíos, ni almacenajes.
  2.  Stock ilimitado. El proveedor deberá encargarse de la gestión del almacenamiento, y asegurar que no habrá roturas de stock, por muy grande que sea el volumen de pedido. Además como no es necesario comprar los artículos por adelantado, te permite ofrecer una gran variedad de productos a los clientes.
  3. Práctica escalabilidad. La tienda online estará preparada para crecer a cualquier rítmo. En un negocio tradicional, si recibes más pedidos de lo normal, tendrás que trabajar más. En cambio, si trabajas con proveedores de dropshipping, serán estos quienes se encarguen, esto quiere decir que podrás expandir tu negocio o un menor costo. Los negocios de Drop Shipping son fácilmente escalables.

Algunas de las empresas que trabajan con Drop Shipping son, Amazon, AliExpress, eBay, etc.

Conclusión

¿Es el Drop Shipping un modelo de negocio para ti? Es cierto que si estás buscando comenzar en el mundo del ecommerce de manera sencilla y sin demasiados riesgos, el Drop Shipping es para ti. Sin embargo también se deben tener en cuenta algunas de las desventajas de este modelo de negocio. Te dejamos un artículo sobre las desventajas de un Drop Shipping.  Una vez hayas decidido adentrarte en este modelo de negocio, el primer paso deberá ser escoger un buen nombre para tu negocio, te dejamos una guía para ello.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *