¿Qué es un Webinar y cómo usarlo?

Índice de contenidos

Tips para crear un Webinar

¿Sabías que un webinar puede llegar a convertir entre un 4-15%? Los webinars son uno de los sistemas de venta más efectivo que podemos encontrar en el mundo online. Muchos negocios online trabajan con este sistema.

A continuación te vamos a dar unas claves para crear un webinar al que cualquiera va a querer asistir sin dudarlo.

Crea un plan del webinar

Es decir, plantea el objetivo al que quieres llegar con este proyecto. ¿Captar clientes?, ¿Promocionarte?, ¿Vender un producto/servicio?.

  1. Redacta el tema del que va a tratar tu webinar, plantea bien el tema del que vas a hablar
  2. Define tu público objetivo; es decir a quién te vas a dirigir.
  3. Escoge una fecha-hora clave para asistir.
  4. Plantea la dinámica, algún tipo de interacción con el público o el material que vas a promocionar.

 

webinar

Define tu herramienta para el webinar

Algunas herramientas útiles para realizar un webinar pueden ser: Google Hangout, Gotowebinar.

Crea una landing page para captar a tus participantes.

Cómo es lógico, para darte a conocer y conseguir participantes para que asistan, debes de promocionar tu webinar mediante una landing page.

Incluye en tu landing estos elementos para ayudar a potenciar la página. Dos botones de llamada a la acción, uno debajo del nombre del webinar  y otro después de la información. Genera un contenido dinámico y atractivo para captar al participante, incluye un listado con los ponentes que van a asistir al evento.

Y por último agrega comentarios para que la gente pueda preguntar o escribir su opinión con respecto al webinar, así fomentas las interacciones sociales.

Crea contenido de promoción

SI de verdad quieres conseguir participantes y futuros leads, es necesario que complementes tu landing con contenidos a parte. Ayúdate de tus RRSS, newsletters, etc.

  • Crea un post en tu blog o web oficial anunciando el evento.
  • Puedes ayudarte subiendo algún vídeo a youtube.
  • Envía una campaña de Email marketing anunciando el evento.
  • Crear un calendario para compartirlo en redes sociales.

Contenido

Prepara una presentación con una bienvenida y un efecto wow para impresionar!, espera unos minutos a que todo el mundo se conecte.

Invierte unos 5 minutos aproximadamente en presentar tu producto o servicio, o promocionarlo, y unos 10 minutos al final para una ronda de preguntas.

Antes de entrar en directo, comprueba la conexión a internet; así como cerrar aplicaciones que puedan llegar a molestar en todo el proceso. Repasa tu presentación para comprobar que funciona todo correctamente.

¿Qué valor tiene un webinar?

  • Aumentamos la conversión con los futuros leads, a través de dar la cara, tono de voz, expresiones… A tu marca le añades confianza que se genera en el momento.
  • Ahorras en tiempo. Ya que al hacer un evento de este tipo, llegas a mas gente en el mismo tiempo, a diferencia de sí tuvieses que estar llamando o visitando a cada persona que está interesada.
  • Aportas más valor: Se transmite más valor a los asistentes de esta forma, a sí escribieras un simple post, se resuelven dudas al instante y puedes contar más cosas a través del vídeo. Es importante que aportes el valor que has dado a entender a la hora de promocionar tu webinar, tienes que mantener un equilibrio entre lo que puedes dar y lo que estás dando.
  • Conectas con la audiencia. Las personas nos movemos por las emociones, por lo que si vendemos a través de internet, no se puede olvidar generar empatía y confianza. Tienes que crear un vínculo con tus asistentes.

Puntos a analizar

De todo los usuarios a los que mandes tu webinar, sólo asistirán entre un 30-50%, y esto se debe a que pueden olvidarse del evento, perder el interés o que tengan problemas técnicos.

Teniendo en cuenta estos posibles problemas, piensa en soluciones para evitarlo: cómo en dirigir un mayor número de tráfico a tu landing, es decir captar más tráfico; y como mejorar la tasa de asistencia.

Para captar más tráfico, podrías llevar a cabo alguna de estas estrategias para conseguirlo:

  • Hacer publicidad de tu evento, a través de campañas de facebook ads por ejemplo.
  • A través del e-mail marketing
  • Escribir post en tu blog y redes sociales, publicitando lo que vas a contar y usando CTA.
  • Pide colaboración con otros bloggers, o cuentas de redes sociales, para publicitarte y comentar el tema de tu webinar.

Por otro lado, tenemos que mejorar la asistencia al evento:

  • No podemos permitirnos el perder los posibles leads para tu negocio unos días antes del evento, por lo que tenemos que conseguir que no nos olviden durante el camino hasta que llegue el evento.
  • Envía emails recordatorios, personaliza los recordatorios de fecha y hora.
  • Crea un regalo, y manda un e-mail promocionándolo, así generas curiosidad también por la oferta que tienes preparada.
  • Y por último, y muy importante; genera una llamada de urgencia; es decir que hay plazas limitadas o que es la última oportunidad para asistir.

Otro factor importante a analizar es que, es posible que mucha gente a la que has enviado tu invitación no sepa quién eres; primero empatiza con tu audiencia y preséntate.

Para finalizar

  • Envía emails a todos los participantes, con el link hacía el vídeo en algún canal que tengas activo, cómo por ejemplo Youtube.
  • Realiza una investigación para saber que piensa el público sobre tu webinar, puedes crear un formulario o encuesta.
  • Puedes subir el vídeo en tu web o blog para que puedan verlo más usuarios y tengan un poco más de conocimiento sobre tu producto/servicio.
  • Por último, repasa y analiza todos los datos recogidos en el webinar, para ir mejorando el proceso en futuros eventos.

¡Sí te a gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales!

 

 

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *