¿Qué es un WooCommerce?

Índice de contenidos

Es una plataforma de comercio electrónico. Gracias a ella, la creación y administración de una tienda online, es simple y asequible, así se hace posible el vender de forma rápida cualquier producto. Tiene integrado diferentes funciones, como pasarelas de pago, administración de inventarios, herramientas de marketing, etc. WooCommerce es un plugin gratuito, que se instala en WordPress para agregarle estas funciones.

Pueden venderse todo tipo de productos o servicios, entre ellos;

  • Productos físicos.
  • Productos digitales.
  • Suscripciones.
  • Reservas.

¿Para qué sirve WooCommerce?

Esta plataforma ha conseguido que tanto las grandes empresas como las pequeñas, creen la tienda online que desean. Podemos crear tiendas virtuales de código abierto, así como gestionar de manera eficaz tiendas de comercio electrónico, comercializar con productos y servicios e integrar diferentes formas de pago para los ecommerce.

¿Qué es mejor WordPress o WooCommerce?

Cuando comparamos WooCommerce con WordPress, tenemos que entender la manera en la que funcionan. WordPress es un gestor de contenidos, mientras que WooCommerce funciona dentro del gestor de contenido, para proporcionarle las funciones de una tienda de comercio electrónico. WooCommerce es una pieza dentro de WordPress que lo hace más funcional, para así poder satisfacer las necesidades del propietario del ecommerce. El concepto más principal es que no todos los usuarios de WordPress son propietarios de tiendas de comercio electrónico, sin embargo TODOS los usuarios de WooCommerce si son usuarios de WordPress.

woocommerce

¿Por qué elegir WooCommerce?

Además de que WooCommerce te permita personalizar tu tienda online, también nos ofrece otros beneficios, como;

  1. Es gratuito, es un plugin completamente gratuito, solo debes activarlo en la cuenta de WordPress, esto es muy importante para todas aquellas personas que no cuentan con un gran presupuesto, pero quieren crear una tienda online con funciones profesionales y grandes diseños.
  2. Tiene integraciones disponibles, WooCommerce tiene más de 500 complementos gratuitos y de pago, dentro de WordPress, de esta manera consigue personalizar completamente la experiencia del usuario. Una de las integraciones favoritas de los usuarios es la de HubSpot, esta integración te permite; sincronizar datos de los usuarios, pedidos y productos de forma automática, además de sincronizar los historiales de los clientes. Crea automáticamente listas activas, grupos, propiedades, etc. Hace que tu audiencia y tus ingresos crezcan incorporando flujos de trabajo.
  3. Es fácil de usar, la gran ventaja de usar estos programas, es que no se requieren conocimientos de programación ya que son muy intuitivos, por lo tanto podrás crear tu tienda online tu mismo sin necesidad de contratar a nadie externo.
  4. Es flexible, al ser un plugin de código abierto, todas las personas, ya tengan o no conocimientos de programación pueden usarlo sin problema y además sacarle el máximo partido de cara a tus clientes, como hemos comentado antes; otro punto que le aporta flexibilidad a WooCommerce es el hecho de que cuenta con integraciones propias para agregar y así obtener funciones adicionales en la tienda online.
  5. Posicionamiento SEO, esto es una de las claves del éxito de una tienda online. WooCommerce al estar integrado en WordPress, también está muy optimizado y esto ayuda a tener un buen posicionamiento.

Conclusiones

Si estás pensando en crear una tienda online, y no sabes muy bien como empezar, WooCommerce será tu gran aliado.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *