Estrategia publicitaria en Pinterest Ads

Índice de contenidos

En el artículo de hoy, se hablará de la implantación de una estrategia publicitaria en Pinterest Ads. Una nueva plataforma para poder publicitarse e impactar a muchas personas que se encuentren dentro de esta red. Realmente, es una gran oportunidad para muchos negocios y se encuentra una gran innovacción para sorprender a todo aquel público objetivo.

Pinterest Ads, es una fantástica opción alternativa para aumentar el conocimiento de la marca, encontrar y mantener clientes de calidad y, en última instancia, impulsar las ventas. Pinterest ofrece mucho más que un simple lugar para que las futuras novias, los padres prácticos y los aficionados astutos compartan ideas, consejos y recursos.

A lo largo de los años, se ha convertido cada vez más en un motor de descubrimiento visual donde más de 431 millones de usuarios activos mensuales, muchas con altas intenciones de compra, pueden conocer nuevas marcas y encontrar productos relevantes. (De hecho, el 97% de las principales búsquedas en la plataforma no citan una marca o línea de negocio específica).

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social visual que podríamos resumirlo como que es una herramienta de descubrimiento visual para muchas personas, con la finalidad de encontrar ideas creativas para proyectos que se estén generando en cierto momento. Por otro lado, tiene varias finalidades:

Conseguir aumentar el tráfico de calidad

Descubrir diversos trucos

Lugar para guardar deseos de futuras compra (mayormente en la ropa)

Pinterest Ads

Consejos para vender en Pinterest Ads

Identificar el objetivo del anuncio

Conocer el objetivo de su anuncio de Pinterest es más que un elemento para eliminar su lista de verificación de estrategia. Su objetivo determina qué formatos de anuncios puede usar y cómo puja en la subasta de anuncios de Pinterest.

Lanzar anuncios en Pinterest funciona de manera similar a otras plataformas: establece un presupuesto, que usará para «ofertar» por espacio publicitario o acciones específicas, como un clic o una conversión. Según el objetivo de su anuncio, puede administrar manualmente su estrategia de oferta o dejar que Pinterest se encargue de ello.

Conocer los tipos de anuncios de Pinterest Ads

Para comprender qué tipo de anuncio de Pinterest se adapta mejor a su campaña publicitaria, es importante conocer los cuatro formatos principales, cada uno de los cuales permite una descripción de hasta 500 caracteres:

  • Los anuncios estáticos
  • Los anuncios de video
  • Los anuncios de compras
  • Los anuncios de carrusel

Objetivo para palabras clave o datos demográficos

Si enumeras más de 50 palabras clave sobre su producto en un pin y luego continúas seleccionando datos demográficos específicos como edad, sexo o ubicación para una mayor segmentación, estás limitando su audiencia de forma inmediata e necesaria.

Priorizar las imágenes destacadas

Para las campañas publicitarias que destruirán incluso a los usuarios ocasionales de Pinterest, deben ser algo más que llamativos. Al crear elementos visuales para los anuncios sociales de Pinterest, hay que asegurarse de que:

Existe alta calidad

Buena estética

Gran capacidad de búsqueda

Accesible en todos los dispositivos

Pinterest Ads

¿Por qué publicitarme en Pinterest Ads?

Porque es el lugar perfecto para las marcas. Antes de tomar cualquier decisión de compra, el usuario busca inspiración con una intención: descubrir, planificar… Este proceso en el que el usuario guarda ideas se lleva a cabo en Pinterest mucho antes que cualquier otra plataforma y esa es la ventaja de Pinterest para tu empresa.

La intencionalidad mezclada con el hecho de que aproximadamente el 75% de los pines son hechos por marcas, lo convierte en el contexto ideal para la publicidad. Por el recorrido que hace el usuario en Pinterest, podemos decir que en la plataforma se produce un full-funnel: inspiración, organización y rendimiento o compra. ¿ No es interesante empezar con campañas de Pinterest Ads ?

Con una buena planificación, las marcas tienen la oportunidad de hacer aparecer sus productos o servicios cuando el consumidor se está inspirando y aún no ha tomado una decisión de compra. Al alinear el contenido con el momento exacto, el reconocimiento de marca se puede multiplicar por 10 y las ventas online se pueden incrementar en un 22% . Por ejemplo, el 70% de los españoles que usan Pinterest afirman que la plataforma les ayuda a decidir qué comprar.

Conclusión

Pinterest Ads, en definitiva es una plataforma social ideal para poder publicitarse e impactar a las personas como marca. Hay multitud de gente que lo utiliza para la creatividad de ideas entre otras cosas y es una gran oportunidad para poder destacar e impulsar las ventas. Por lo tanto, esta plataforma recomienda anunciarse de forma atractiva, original, con gran relevancia y actividad, para poder conseguir el éxito garantizado.

Últimos artículos relacionados

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *