¿Qué plugins necesito en mi WordPress?

Índice de contenidos

Si tienes una página en WordPress, no sabes que plugins tener y te interesa sacarle el mayor beneficio posible, te recomiendo que te quedes a leer este artículo…

Este listado te pueden servir de gran ayuda, ya que está basado en las experiencias de grandes profesionales de nuestro sector.

¿Qué plugins necesitas?

No es necesario tener muchísimos plugins instalados, de hecho, si abusas de estos, podrías ralentizar la carga de tu página web.
Esta es una lista con los mejores plugins, recuerda que debes escoger los que mejor se adapten a tus necesidades.

SEO

Los plugins de SEO te ayudarán a optimizar tus páginas para que estén mejor posicionadas en los motores de búsqueda.
Te ayudarán principalmente a:
  • Mejorar tu contenido
  • No abusar del uso de palabras clave
  • Mejorar la legibilidad
  1. Yoast SEO: Se trata del plugin de SEO por excelencia, cuenta con más de 16.000 valoraciones positivas.
    Te permite saber todo aquello que necesitas para posicionar correctamente tu página web, gestionando el SEO de la manera más sencilla posible. Con esta herramienta, podrás obtener buenos resultados aun que seas principiante.

plugins

Seguridad

Al igual que necesitamos proteger nuestro ordenador mediante antivirus, también es conveniente que instalemos un plugin de seguridad en nuestro proyecto de WordPress.
Si no detectamos un intruso a tiempo, podría ocasionar la disminución del tráfico de nuestra web. Esto ocurre porque los motores de búsqueda logran identificar cuando una web está infectada, y por ello, envía una advertencia al usuario para que no acceda.
Estos son los mejores plugins de seguridad actualmente:
  1. Wordfence Security: Se trata de uno de los plugins de seguridad más populares, cuenta con grandes herramientas de protección, y como plus, es muy sencilla de utilizar. Tiene funciones de seguridad al iniciar sesión, monitorización del tráfico en directo, filtros de spam de comentarios, supervisión del resto de plugins…
    Existe una versión gratuita o una versión premium.
  2. Jetpack: Para prevención de spams y bots. Tiene un plan gratuito que proporciona un buen nivel de seguridad a tu web.
    Ofrece protección contra ataques de fuerza bruta, red de distribución de contenidos, monitorización del tiempo inactivo, gestión de actualizaciones…
  3. WP Cerber Security: Plugin para autenticación y seguridad al iniciar sesión. Agrupa muchas funciones como antispam, protección al iniciar sesión y escaneo de malware.
    Te ofrece la opción de utilizar elementos para bloquear intrusos, opciones de recaptcha, bloqueos de ataques de fuerza bruta…

Plugins para el formulario

Los formularios son imprescindibles, tanto si tienes una página web para tu negocio como si tienes una página web personal. Te ayudará a conseguir nuevos suscriptores y a que los usuarios tenga una manera fácil y rápida para contactar contigo.
Un formulario de contacto te ofrece:
  • Disponibilidad total: Ya que tu página se encuentra en línea las 24 horas del día.
  • Seguridad: Con un formulario podrás reducir el spam en tu correo electrónico.
  • Información sobre nuestros clientes.
Estos son los mejores plugins de formularios actualmente:
  1. Contact Form: Crear formularios de contacto a través de este plugin es la opción más rápida, ya que tienes la opción de colocar formularios prefabricados.
    También puedes crear tus formularios personalizados gracias a los campos predeterminados, y añadir la función «Captcha» para reducir el Spam. Sin embargo, esta no sería la mejor opción para una persona que está empezando a utilizar WordPress, ya que no cuenta con un editor visual. Lo que quiere decir, que para insertar dichos formularios, tienes que pegar el código en tu editor de WordPress.
  2. WPForms: Esta opción es ideal para principiantes, únicamente debes arrastrar y soltar. Algunas de las opciones que ofrece este plugin serían:
    Plantillas prefabricadas: Puedes agregar y ajustar las plantillas en base a tus necesidades. Por ejemplo: Formularios de suscripción, formularios para donaciones…
    Notificaciones: Cada vez que un usuario envíe un formulario, recibirás una notificación a tu entrada de correo electrónico.
    Carga de archivos: Tienes la opción de añadir un campo de «carga de archivos» a tus formularios, para que tus clientes puedan cargar PDFs, imágenes o derivados.
  3. Gravity Forms: Este es un plugin para formularios más complejos, ya que te permite configurar en distintas páginas los formularios cuando son demasiado extensos.
    Es conveniente cuando necesitamos recopilar información sobre el usuario más detallada.
  1. Si te ha gustado este artículo no te olvides de ¡compartirlo! y si tienes más curiosidad.. entra a leer sobre como combinar estrategias SEO y SEM si quieres triunfar en internert.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *